![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Día 311 (08,50 GMT) Tapio Lehtinen; Tapio al final viro al E para pasar cerca de la isla de Faial, lo que le permitió seguir teniendo buen viento unas horas más, (parece que ahora tiene buena info meteo). ![]() Ya ha superado las Azores y está llegando al paralelo 40º,( a la altura de Extremadura, Castellón o Menorca), le quedan unas 25 millas para alcanzarlo. Ahora tiene viento de través del 130ºque le llega por estribor pero bastante más flojo, apenas 10-11 nudos. Y parece que va a ir a peor ya que tiene delante una zona de calmas prácticamente sin viento, pero de momento aun está sacando sus buenos 4,7 nudos. Lleva rumbo 34º, y le quedan 1228 millas (DTF) hasta meta. Ha recorrido 68 millas (DTF) en las últimas 24 horas. .
Alex (09-05-2019), Itxasfree (08-05-2019), Javi-Miss Regina (09-05-2019), Loquillo (09-05-2019), NewFortuna (08-05-2019), Terral (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fefofe, a ver si miras por dónde vas con tu pata de palo
, que le has debido de dar un viaje al ordenador del windy y ya no hay manera de verlo.![]() |
|
|
||||
|
||||
yo no he tocado nada!!!![]() Lleva ya una semana atorado, decia Don hace dos dias que estan en ello pero en Windy no le Deben haber hecho ni caso: "Sadly we have lost WINDYTY from the Yellow Brick tracker for the past four days and they are trying to fix it. Apparently new WindyTY systems/Upgrade caused a curveball for the whole system and they are trying to develop a fix as soon as possible. " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
Loquillo (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, a mi tampoco me funciona, pensaba que era de pago y lo habian desactivado ya para ahorrar en costes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente yo creo que estar ya en las Azores... Tiene que darle psicológicamente muchísima moral. De alguna manera es como estar ya en casa, y aunque en esta época hay vientos bien, bien "frescos" la climatología y el calorcito le pueden acompañar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que para lo que lleva esta ya a la vuelta de la esquina, como me gustaria ir a recibirle a la meta, snif. Se merece una gran bienvenida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
Itxasfree (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Entrevista a Istvan: http://no-frills-sailing.com/golden-...Ok3fEIb9iaM9cw Con fotos en el Cabo de Hornos. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
Bossellam (16-05-2019), Javi-Miss Regina (10-05-2019), jorgesanchis (10-05-2019), Loquillo (10-05-2019), markuay (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Día 313 (07,40 GMT) Tapio Lehtinen; Tapio Acertó con el cambio de rumbo y eso se ha traducido en un recorte de casi 200 millas en apenas 48 Horas, cada vez parece más claro que ahora dispone de buena información meteo y eso le ha permitido ir esquivando las calmas en los dos últimos días. Ya ha superado el paralelo 40º y ha puesto rumbo casi directo a meta. Vuelve a tener viento de popa del 250º, pero muy flojo, apenas 6-9 nudos. En las últimas horas le ha pasado de W a E la encalmada que consiguió torear ayer y que parece que le va a estar tocando las narices durante bastante tiempo aunque de forma intermitente porque el anticiclón se mueve por la zona en todas direcciones. Apenas consigue andar a 1,7 nudos ahora mismo, lleva rumbo 66º, y le quedan unas 1040 millas (DTF) hasta meta. Ha recorrido 86 millas (DTF) en las últimas 24 horas. .
|
|
||||
|
||||
|
¿Es posible segun las regals de la GGR recibir informacion de forma oral directa, como un barco, mercante o similar que salga a tu encuentro?
![]() A lo mejor en las Azores, al acercarse alguien pudo salir a su encuentro e informarle de forma que no se incumplen las regals de la regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noticias de la organizacion GGR.
DIA 312: Tapio Lehtinen divisó las Azores. Línea de datos: 9/05/2019, Les Sables d’Olonne, Francia. Tapio Lehtinen, el quinto y último finalista finlandés que compitió en la Golden Globe Race, disfrutó de un encuentro inesperado en la isla de Faial en las Azores con el representante local de su patrocinador autónomo Windpilot. Navegando en su Gaia 36 Asteria con spinnaker con un tiempo fantastico. Tapio estaba disfrutando claramente de su larga y solitaria circunnavegación extendida por el crecimiento de lapas en el casco. "Es ligero y pacífico y estoy progresando bastante hacia Les Sables d’Olonne", bromeó. El navegantede 61 años de Helsinki también dijo que estaba aumentando de peso, a pesar de haberse quedado sin gas de cocina hace tres semanas. "Tesco me dio mucha comida buena y ahora me he acostumbrado a las gachas frías por las mañanas y a una cena fría por la noche". Irónicamente, el gas se agotó cuando atrapó un pez volador y ha estado comiendo una mezcla heterogénea. Durante la noche, los vientos se aceleraron, lo que condujo a una carrera de 122 millas durante las últimas 24 horas, dos veces su promedio diario desde que redondearon el Cabo de Hornos hace más de 2 meses. La mala noticia es que, en la carrera virtual de Tapio contra Sir Robin Knox-Johnston, que ganó la carrera 50 años antes, la brecha entre Asteria y Suhaili, ahora se ha extendido a 678 millas, por lo que el finlandés terminará bien fuera del punto de referencia de 312 días de Sir Robin. 1968/9. De cara al futuro, Tapio se acerca al Golfo de Vizcaya en una buena época del año cuando los vientos son generalmente estables y en una dirección favorable. El rastreador de carreras predice el 23 de mayo, en base a su promedio de 3.2 nudos desde el inicio, pero los organizadores de la carrera esperan que el crecimiento del percebe ralentizará a Asteria cuando las condiciones sean escasas, y Tapio no podrá completar su búsqueda hasta el 26 de mayo. Los organizadores de GGR están preparando una cálida bienvenida para Tapio a su regreso. Traducido a lo bestia, no se admiten reclamaciones. ![]() ![]() .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|