![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso que dices no es exactamente así. Han hecho una interpretación muy libre de lo que mantener y lo que modificar. Si ves al Joshua en La Rochelle o al Suhaili en Southampton, verás que tienen bastante poco que ver con el Mamut, que es un barco moderno y bien equipado. En equipo, tenían muy poco que ver con los barcos actuales, en materiales...., el Suhaili estaba haciendo agua por la quilla ya desde el principio. Creo que no llevaban motor, llevaban un generador para la radio. Había dos trimaranes, y un junco con aparejo de goleta. Han escogido lo que les ha dado la gana, y no es que me parezca mal, lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo... Me parece que la elección ha sido a modo de loa a las bondades y seguridad de los quillas corrida en contraposición con las "locas máquinas" de los franceses...y creo que les ha salido el tiro por la culata.. Porque os congratulais de la resistencia que han demostrado los Rustler, pero es que ya eran antes de esta regata unos cotizadísimos barcos, y ahora no sé si su caché ha subido o bajado, creo que más bien ha bajado.. Recordemos además que los Rustler actuales, a excepción del más pequeño, un day sailer, y el 36, que en principio no se fabrica, llevan ya todos quilla de aleta En fin..me gustaría que en la siguiente edición, si la hacen, reconsideren la obligación de llevar quillas corridas. Y el hecho de que entren Joshuas en la regata también va a ser extraño, en princiìo deberían ser barcos más rápidos que los Rustler 36, son 39 pies y con una enorme superficie vélica, no estoy seguro que a los ingleses les interese una competición de este tipo... Un saludo ![]()