La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2019, 09:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Ya se sabe para gustos....colores..:

Pero sigues....,insistiendo.... en lo de que la ORGANIZACION OBLIGA a llevar barcos de quilla corrida...es evidente que no SON LO MEJOR...ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!!!!...SI,SI,SI...pero es que esta regata ES UN HOMENAJE a la gesta del 68...Y LO QUE PRETENDE ES EMULAR LA NAVEGACION ACERCANDOSE LO MAS POSIBLE A LAS CONDICIONES EN LAS QUE LO HICIERON ENTONCES....POR ESO,ALGO QUE LOS ORGANIZADORES HAN EXPLICADO HASTA LA SACIEDAD,SE ELIGEN ESTOS DISEÑOS...DIFICILES,ANTICUADOS,CRITICOS...DE ACUERDO!!!...PERO ERAN LOS QUE HABIA ENTONCES!!!.........ESE ES EL RETO...NAVEGAR COMO ENTONCES...
Y ESO ES ASI...LAS REGLAS LAS TOMAS O LAS DEJAS...Y ESTOS MARINOS HAN DECIDIDO TOMARLAS.....
Y YO LES APLAUDO SU VALENTIA Y PERICIA...la mayoria tiene en la biblioteca de sus barcos los mismos libros que yo...de Robin,de Moitessier,de Chichester...libros que leyeron..leimos siendo jovenes..libros que cimentaron los sueños...los sueños de dar la vuelta al mundo...y ahora ellos,NO YO...ojala fuera tan valiente y buen marino..., HAN DECIDIDO SEGUIR SUS SUEÑOS...y NAVEGAR A LA ANTIGUA...como muy bien dijo JEAN LUC en una fantastica entrevista...https://youtu.be/pZ9cXlI2pSk

Y YO LES APLAUDO,ME QUITO EL SOMBRERO,ME ALUCINO,
,SE ME CAE LA BAB...Y YA NO SE QUE MAS ADJETIVOS PONER...je,je...

ESTA MAGNIFICA REGATA,VALIENTE INICIATIVA,QUE HA CAUTIVADO A MILES Y MILES DE AFICIONADOS A LA NAUTICA EN TODO EL MUNDO ES UN HOMENAJE A LOS PIONEROS...A LOS VALIENTES Y ARRIESGADOS PIONEROS...
LOS QUE SE ATREVEN A "METERSE EN SU PIEL..".....A TRATAR DE SENTIR LO QUE ELLOS SINTIERON EN ESAS OLAS...CON ESOS DISEÑOS..MERECEN MI MAS PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO...Y COMO YO MILES..Y MILES.....Y OJALA NO CAMBIEN LAS REGLAS...ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LOS MISMOS BARCOS DE ESTA EDICION SERAN COMPETITIVOS EN LA SIGUIENTE...Y OTROS MARINOS SOÑADORES PODRAN TAMBIEN EXPERIMENTAR LAS SENSACIONES QUE HACE 50 AÑOS EXPERIMENTARON LOS PIONEROS!!...

Que hay riesgo?....CLARO...la vida es riesgo...o no?...

Vuelvo a APLAUDIR,UNA VEZ MAS,a la organizacion...y siento que no estes de acuerdo..quizas con el tiempo y una caña cambies tu vision...je,je

LUEGO PODEMOS DEBATIR,EN OTRO POST... HASTA EL INFINITO CUAL SERIA EL MEJOR BARCO PARA ESTE TIPO DE TRAVESIAS....EN SOLITARIO...CON POCO PRESUPUESTO...ASEQUIBLE A MUCHOS DE NOSOTROS.....Y ..

SEGURAMENTE TAMPOCO ESTARIAMOS DE ACUERDO...

SALUDOS!!

Eso que dices no es exactamente así. Han hecho una interpretación muy libre de lo que mantener y lo que modificar.

Si ves al Joshua en La Rochelle o al Suhaili en Southampton, verás que tienen bastante poco que ver con el Mamut, que es un barco moderno y bien equipado.

En equipo, tenían muy poco que ver con los barcos actuales, en materiales...., el Suhaili estaba haciendo agua por la quilla ya desde el principio. Creo que no llevaban motor, llevaban un generador para la radio.

Había dos trimaranes, y un junco con aparejo de goleta.

Han escogido lo que les ha dado la gana, y no es que me parezca mal, lo que me parece mal es que hayan obligado a llevar quilla corrida..que distinta sería la regata si hubieran permitido pequeños trimaranes como en la edición original (uno se hundió y el otro, el de Crowhurst claramente no estaba preparado para Índico y Pacífico), y eso hubiera sido purismo...

Me parece que la elección ha sido a modo de loa a las bondades y seguridad de los quillas corrida en contraposición con las "locas máquinas" de los franceses...y creo que les ha salido el tiro por la culata..

Porque os congratulais de la resistencia que han demostrado los Rustler, pero es que ya eran antes de esta regata unos cotizadísimos barcos, y ahora no sé si su caché ha subido o bajado, creo que más bien ha bajado..

Recordemos además que los Rustler actuales, a excepción del más pequeño, un day sailer, y el 36, que en principio no se fabrica, llevan ya todos quilla de aleta

En fin..me gustaría que en la siguiente edición, si la hacen, reconsideren la obligación de llevar quillas corridas. Y el hecho de que entren Joshuas en la regata también va a ser extraño, en princiìo deberían ser barcos más rápidos que los Rustler 36, son 39 pies y con una enorme superficie vélica, no estoy seguro que a los ingleses les interese una competición de este tipo...

Un saludo

ankaluze (06-02-2019), ecume (06-02-2019), Loquillo (06-02-2019)

Sergio Ponce

Reglas del foro