![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nalari, cuanto te tardaron en llegar???. Yo hace 1 sem que las pedi y......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
8-9 días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las pedi el dia 13 y Ya estàn en casa,
En principio hare forro doble, he visto algun compañero de pantalan que lo ha hecho asi y duran mas ... auque gaste el doble .... Osea que si algun cofrade de la zona quiere la mitad del rollo que me lo diga Saludos ![]()
Tinguaro (04-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK.
![]() Vosotros estáis más cerca de la "fábrica". A esperar pues |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos
![]() ![]() habéis comprado en vez del rollo esto?? (adjunto imagen) funda.jpg es para no tener que comprar el rollo completo saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
karburo (17-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me llegue si quieres te digo el resultado. Han salido con gastos de envío 12,20
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades birras para todos, debo decir que estoy muy agradecido a este hilo, ya que me ha permitido renovar las defensas por muy poco dinero. A continuación detallo todo el proceso completo seguido, por si sirve de interés a algún cofrade.
Cuando las defensas del barco se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, es muy difícil devolverles su esplendor original, ya que la suciedad y el desgaste se encuentra incrustado en la goma. Comprar unas nuevas, resulta bastante costoso, y una buena solución es cubrirlas con unas "fundas" utilizando un color apropiado al barco. El precio de estas fundas en las náuticas también resulta bastante caro, como opción barata y muy apropiada para este fin tenemos las "fundas para jamones". ![]() Las compré online por 0.70 € mas gastos de envío, en una empresa de Alicante, y en dos días las tenía en casa. Este es el enlace a la web: https://cesavas.com/producto/funda-a...pecial-tupido/ Esta es la funda en cuestión ![]() El proceso de colocación es el siguiente, introducimos la funda en la defensa sin cortarla ![]() Hacemos un dobladillo interior y con una brida, vamos "cosiendo" la parte superior, la brida atraviesa bien el tejido sin necesidad de hacerle agujeros ![]() ![]() Una vez hecha la parte superior, cortamos el sobrante de la inferior, a nivel de la punta de la defensa. Nuevo dobladillo y nuevo cosido con otra brida ![]() Y así es como queda terminada ![]() El brico no estaría perfecto, si de paso no aprovechamos a cambiar los cabos de sujeción. Utilicé un cabo de 10 y para que no se deshilachen las terminaciones coloqué funda termoretractil ![]() Así quedan después de aplicarles calor ![]() Un "as de guía" para la defensa: ![]() Y un "ballestrinque doble" para el candelero: ![]() Añadir que las defensas las llevo amarradas por debajo con un cabo que termina en un mosquetón y que sujeto al guardamancebos, de esta manera cuando voy a navegar tiro del cabo con lo que suben las defensas a la vez, y sujeto el mosquetón un poco mas hacia la popa. Así lo puedo hacer yo solo desde la bañera. Esta solución la vi en algunos barcos de mi marina y me gustó bastante. Este es el antes: ![]() Y este es el después: ![]() Con esta solución barata y sencilla, soy el barco con las "defensas mas elegantes" de mi pantalán.
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 25-05-2019 a las 14:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|