![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡gracias¡¡¡¡
, la verdad es que lo vi y me gusto, es antiguo, pero a mi personalmente me gustan más los barcos de "antes", tuve un Puma 34, todo un clásico, yo no lo quiero para regatear, seria para navegar sin prisas, con seguridad y comodidad,dos personas, sus dos motores me inspiran confianza, pues en realidad tendría tres ja,ja,ja,con sus dos mástiles y el inagotable viento,haber si algún "parroquiano" me puede decir algo más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
![]() Aqui viene bastante información por si no lo habías encontrado aun: https://www.nautipedia.it/index.php/FERRETTI_ALTURA_422 Tiene muy buena pinta. Parece un hibrido princess- grand banks version motovelero La verdad es que no parece mal concepto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puede ser una buena opción, para lo que pretendo, navegar con seguridad, comodidad y con espacio suficiente para almacenar víveres o pertrechos, yendo solo dos personas,en travesías largas, Gijon-Tarragona, eso si con tiempo, mucho tiempo, para disfrutar de La Mar, haber si algun forero tiene uno y me puede decir algo, de primera mano, con este modelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ferretti 422,es un barco excelente en todo sentido.Hay muy pocos en el mundo, pues era muy caro porque tiene un desplazamiento de 19 tn. y la competencia con misma eslora no llega a la mitad.Es un barco artesanal, todo a mano, y con una seguridad única.En principio dos motores mercedes de 70 CV, cada uno.Yo soy Marino profesional y esto lo valoro muchísimo,todos los barcos de pasajeros tienen la obligación de llevar dos motores.El casco tiene unas líneas puras que le permiten navegar a vela con poco viento a pesar de su tonelaje, su gran porte le permite una estabilidad única, tiene quilla corrida y una perfecta protección de la pala del timón, con un sketch muy robusto pocas veces visto.Las dos hélices, también van protegidas.El diseño interior es único,el salón no tiene puertas a la vista, después del salón, y pasando por el segundo puesto de mando interior y mesa de cartas, cómo un mercante, hay un pasillo que conduce a baños y camarotes.Tiene un baño ppal con bidet, y ducha,el inodoro es eléctrico.Dos camarotes y el camarote del armador, también con baño privado con bidet, dos armarios empotrados y caja fuerte.El diseño es perfecto.La sala de máquinas está bajo el salón, lejos de los camarotes, y con muy buena aislación, la porta de acceso tiene más de 10 centímetros de espesor en madera de ebanistería, hay que ser fuerte para levantarla.Los motores tienen cojinetes de empuje e líneas de ejes, cómo un verdadero mercante.Los sofás del salón son de piel verdadera, y todo el salón y cocina son de madera noble.En fin un barco muy recomendable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo1492 | ||
J.R. (14-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|