![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor para nosotros en ese sentido si pero también andarán vigilando más las 12 millas de los deportivos ya de paso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El papel que has puesto lo explica claramente. |
|
|
||||
|
||||
|
Papel mojado en cualquier caso, LO que vale es esto, no les van a hacer nada, y en cuanto al que dice que le han contado, que se dieron vuelta los que han salido, no se yo quienes seran, pero no yo al menos no tengo constancia de eso.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó poner ayer que salieron el Kanalaetxebarría y Beti Begoñako Ama.
Allá en medio del pozo se han formado 2 cuadrillas, la del Fátima en 40 y 21 30 y la del Koroko en 38 45 y 18 30 Los caceros de Hondarribia han salido también anoche, van navegando por la costa astur
|
||||
|
||||
|
Pues finalmente son 7000kg los subastados, a 330e la primera tinaja, record
|
|
|
||||
|
||||
|
37000 € por 112kg de bonito es completamente loco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien sabe la cuantía de la multa??? y si es lo mismo que te enganchen haberte pasado una milla o 5???. Se que en este foro se a sacado alguna vez el tema, pero no me termino de aclarar. Y ya de paso que estoy preguntón, he querido agradecer algún mensaje y no encuentro la manera de hacerlo, asi que gracias a todo el foro y unas birras a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues nos olvidamos un poco de los profesionales y volvemos a temas de lista 7ª.
Os parece útil la bola fluorescente y el cordel rojo encima de la cabeza del pulpipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas bolitas son fosforescentes, algo bastante útil con tiempo oscuro sobre todo La ligada de hilo delante del morro es para que cuando el bonito dé el tirón el pulpo se quede donde está y no varias brazas por delante del anzuelo, que es lo que suele pasar sin ligada
|
||||
|
||||
|
[quote=Rufo5;2188299]La multa creo que es de órdago, bueno las multas, una por titulación si tienes el per y otra por la embarcación fuera de zona. Creo haber escuchado algo del orden de 3000e cada multa?patrón de yate y bandera belga es la solucion . Eres de Cantabria Martín?[/QUOTE
Vivo en el País Vasco, pero salgo desde el puerto de Laredo, en Cantabria. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=martinargentino;2188313]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues si, ademas a poco que hagas este en mi caso te descuidas y son un par de millas más en media hora , otra cosa son los que salen hasta 40 millas, que los hay, esperemos que se metan hasta el cantil como estos años , en el 34,5 el más al sur que me ha agarrado a mi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
busky (01-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, agarrar hasta en 32 en Errekado algunos granos e incluso a final de temporada alguno pilló en el 31 a 1 Nm al N de la gaviota pero solo con esos granos te mueres de hambre.
Yo creo que en el área del Cabo en el global la lat que más da es el 38, al menos a mí. Aquellos de allí se han abierto más allá del 23, mal asunto
|
||||
|
||||
|
A esa altura +- empiezo yo a largar aparejos y en una ocasion tambien me agarro uno pero alli se acabo la historia, lo unico que consegui es perder tiempo buscando. Estaria despistau
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y pescado más grande generalmente por dentro Joxe, esos bajan de noche a comer lirio
![]()
|
||||
|
||||
|
Unas frescas a mi cuenta.
Estaba viendo el parte y parece que Miguel va a tocar costa en Coruña. Me preguntaba dónde andarían el Goienkale, Berriz Amatxo, Gure Fátima y demás tropa. He mirado el marinetraffic y el vessel finder pero no sé si es que no funciona o quitan sus posiciones ocultando sus estrategias cual partida de ajedrez se tratara. ¿Hay alguna página que se vea su trayecto? En cualquier caso supongo que de alguna manera u otra lo habrán esquivado. Daban fuerte oleaje y cuando hablan de ciclogénesis explosiva ... pues acojona. Así que como pintó Sorolla .... "Para que luego digan que el pescado es caro". Salud y que Miguel pase pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ternero | ||
nere ametsa (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la ciclonosequé esa se la han inventado hace unos años.
Vendavales y borrascas ha habido siempre
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo un vendaval que una borrasca, al igual que no se puede comparar con un ciclón.
Pues tampoco es lo mismo un huracán que un ciclón. Es cuestión de irse adaptando a las nuevas nomenclaturas por tal de ser más precisos a la hora de expresarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando que la costera de este año va a ser productiva
y vamos a tener el cupo de botes de conserva cubierto estaba con ganas de hacer un intento de ahumado. Un amigo ha empezado este año con unos berdeles y el resultado ha sido francamente bueno.Buscando información he encontrado que los de Echebastar ya comercializan atún ahumado así que poder se puede. La cosa es si alguno tenéis experiencia, sabéis de alguna página de la que ir sacando información, y queréis compartirla os lo agradecería. Cuando llegue el momento me gustaría estropear el menor pescado posible. La idea que tengo es la misma que con los verdeles mas o menos. Marinar, ahumar en frio y luego congelar. No tengo claro que partes serán mejores si lomos, cogotes o colas y o si sería mejor congelar el bonito y luego descongelado ahumarlo y otras dudas ya irán apareciendo cuando esté en el lio. Si os interesa el tema prometo contar los resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy día cualquiera tiene acceso, con las nuevas tecnologías, a previsiones incluso a varios días y la tele no puede competir con eso pero se empeña en querer ir más allá y claro, pasan estas cosas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|