![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien sabe la cuantía de la multa??? y si es lo mismo que te enganchen haberte pasado una milla o 5???. Se que en este foro se a sacado alguna vez el tema, pero no me termino de aclarar. Y ya de paso que estoy preguntón, he querido agradecer algún mensaje y no encuentro la manera de hacerlo, asi que gracias a todo el foro y unas birras a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Como suelo decir siempre, "hay gente que dice lo que sabe y gente que sabe lo que dice", vendedores de humo por redes y foro hay miles, pero a la bajamar todo aparece ![]() Esmeralda tercero 1.874 kg Berriz Amatxo 1.915 kg Goienkale 2.887 kg TOtal pesca desembarcada por el trio 6.676 y a partir de ahora marea nueva y se disuelve la compañia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Analizandolo bien comercialmente los numeros cuadran, una estrategia de marquetig publicitario, por un lado se aseguran publicidad en todos los medios y redes y por otro en el tema meramente comercial esa gran superficie se diferencia de los demas aunque en el mercado esten todos ( bueno, este con 112 kilos menos) sacando al mercado y comercializando bonito de otras zonas pesqueras como lo hacen hasta ahora y continuaran todavia durante semanas ( zona fao 35, pescado canario, de las islas, etc) ....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (30-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues nos olvidamos un poco de los profesionales y volvemos a temas de lista 7ª.
Os parece útil la bola fluorescente y el cordel rojo encima de la cabeza del pulpipo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rufo5;2188299]La multa creo que es de órdago, bueno las multas, una por titulación si tienes el per y otra por la embarcación fuera de zona. Creo haber escuchado algo del orden de 3000e cada multa?patrón de yate y bandera belga es la solucion . Eres de Cantabria Martín?[/QUOTE
Vivo en el País Vasco, pero salgo desde el puerto de Laredo, en Cantabria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas bolitas son fosforescentes, algo bastante útil con tiempo oscuro sobre todo La ligada de hilo delante del morro es para que cuando el bonito dé el tirón el pulpo se quede donde está y no varias brazas por delante del anzuelo, que es lo que suele pasar sin ligada
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te has olvidado de poner el patudo, con lo cual son casi 7 Tm. Sea como fuere vaya repaso les ha dado el bermeano (el récordman) a los otros 2
|
|
||||
|
||||
|
[quote=martinargentino;2188313]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De los logros de Enrike y de su capacidad de pesca ( al igual de la de otros muchos que habitan al socaire de Izaro) diria muchas cosas, pero visto lo visto prefiero no extenderme sobre eso aqui ......Un saludo y en la mar nos veremos, callau he estado hasta ahora y mejor continuar asi....... Que os sea propicia la pesca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (30-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues si, ademas a poco que hagas este en mi caso te descuidas y son un par de millas más en media hora , otra cosa son los que salen hasta 40 millas, que los hay, esperemos que se metan hasta el cantil como estos años , en el 34,5 el más al sur que me ha agarrado a mi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
busky (01-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, agarrar hasta en 32 en Errekado algunos granos e incluso a final de temporada alguno pilló en el 31 a 1 Nm al N de la gaviota pero solo con esos granos te mueres de hambre.
Yo creo que en el área del Cabo en el global la lat que más da es el 38, al menos a mí. Aquellos de allí se han abierto más allá del 23, mal asunto
|
||||
|
||||
|
A esa altura +- empiezo yo a largar aparejos y en una ocasion tambien me agarro uno pero alli se acabo la historia, lo unico que consegui es perder tiempo buscando. Estaria despistau
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y pescado más grande generalmente por dentro Joxe, esos bajan de noche a comer lirio
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sobre el 33 empiezo a largar pero entre el 36-40 es donde más se suele andar
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado, yendo a por unas cabras de altura, el 30 de septiembre vi como el agua hervía de bonitos en el 31, y a principio de temporada, hace 2 años, los vi saltando por todos lados 3 millas por encima del mazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es deformación de la foto pero este bonito descargado el jueves en la rula de Avilés parece raquítico
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1559464052
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-04-2020 a las 23:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años cuando se cerró en septiembre estando en laza rodeado de ellos estuve también...a ver este año
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana se han hecho a la mar los grandes que aún faltaban por salir:
Almikeko Ama, Amatxu, Berriz Albonigamayor y Caraba, a ellos se ha agregado el cántabro Demar. Solo quedan los artesanales en el puerto de Bermeo además del Lekanda y el Euskal Herría que están inmersos aún en la costera de la antxoa. Y hablando de antxoas, mejor dicho bokarte, (engraulis encrasicholus) una vez sobrepasado el cupo asignado para el primer semestre se cierra la costera mañana a las 24 00.
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Julen:
Por lo tanto entiendo que en el recuento de toneladas ha salido negativo, es decir que se ha consumido totalmente el cupo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo
|
|
||||
|
||||
|
Unas frescas a mi cuenta.
Estaba viendo el parte y parece que Miguel va a tocar costa en Coruña. Me preguntaba dónde andarían el Goienkale, Berriz Amatxo, Gure Fátima y demás tropa. He mirado el marinetraffic y el vessel finder pero no sé si es que no funciona o quitan sus posiciones ocultando sus estrategias cual partida de ajedrez se tratara. ¿Hay alguna página que se vea su trayecto? En cualquier caso supongo que de alguna manera u otra lo habrán esquivado. Daban fuerte oleaje y cuando hablan de ciclogénesis explosiva ... pues acojona. Así que como pintó Sorolla .... "Para que luego digan que el pescado es caro". Salud y que Miguel pase pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ternero | ||
nere ametsa (08-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|