Cita:
Originalmente publicado por Moky
Gracias por tu respuesta, siempre es de agradecer .
No tengo ninguna preferencia, seguire mirando.
los encuentras cómodos para hacer crucero familiar, cuales son los inconvenientes y ventajas que les encuentras a lo llauts?
Saludos 
|
Hola, siempre segun mi propia experiencia, para lo que son cómodos es para tomar el sol, por su generalmente gran solarium encima de la cabina, y seguro, si hay niños, por los pasillos laterales profundos, lo que permite desplazarse a proa con seguridad. Por lo demás, aparte de los defectos que les veo, con los llauts tengo la impresión de que se han quedado un poco desfasados en el tiempo. Algunos astilleros les han ido haciendo modificaciones, motorizaciones cada vez mayores, con lo que necesitan flaps ( que en este caso vendrían a ser las plataformas de popa, mas grandes cada vez, para poder compensar el aumento de potencia y que la popa no se hunda; lineas de agua en el caco para que puedan coger un semiplaneo, etc.
El problema sigue siendo que los llauts fueron pensados para otro tipo de navegación, muy diferente a la de esta época, por lo que ha salido una especie de híbrido que ni es barco de planeo, ni de desplazamiento. Todo lo consigue a fuerza de H.P.
Es cierto que los llauts modernos son una pasada en cuanto a terminaciones y aspecto, pero me parece que comparados con cascos más actuales no resisten la comparación. Saludos