La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2008, 12:03
Moky Moky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Alguien ha navegado en un Majoni 42?

Saludos y unas para todos.
Quisiera saber si algún tiene un Majoni 42 ó ha navegado en el.
Es un barco que se ajusta a nuestra amarre y a nuestras necesitades (poder pernoctar cómodamente 4 personas). De momento la fé verdadera nos queda un poco lejos no descartada.
Quisieramos información sobre barcos con ejes.
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 18:05
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Majoni 42?

Hola: durante varios años llevé un majoni 58, navegando en el en verano y en invierno haciéndole el mantenimiento general, motores, casco, etc.
Tambien he navegado en algunos majoni mas pequeños, y también, bastante, en los myabca, menorquín, y capeador. Te cuento esto para que veas que conozco algo de los llauts.
En mi opinión, los majoni son barcos que no están bien diseñados, tanto interior como exteriormente. Tienen poco franco bordo, lo que los hace interiormente poco habitables, y las terminaciones de la cabina dejan bastante que desear. En cuanto al casco, los siguen fabricando bastante delgados para mi gusto, le ponen los escapes por fuera de la linea de flotación, dentro de lo que sería la plataforma de popa, con lo que se produce un efecto de amplificación del ruido y un rebufo de los gases de escape que se meten en la timonera, además que, al tener muy corta la plataforma, y por lo general motorización excesiva, terminas metiendo la popa en el agua, con la consiguiente pérdida de visión hacia proa, (esto es bastante general en los llauts, donde a mas de 10 u once nudos, necesitas tener o fly o bien cuello de jirafa para ver a menos de media milla).El sistema electrico es chapucero, sin un cuadro central y los cables pasando de cualquier manera en sala de máquinas y debajo de la timonera; una sola bomba de achique para todo el barco, y sin pozo de sentina, lo que hace que el agua que pueda entrar no pueda ser recogida en su totalidad por la bomba, yendo de un lado a otro. Los acabados son bastante cutres, en un contrachapado de mala calidad....muchos detalles que te van dando la pauta general.

Por mi propia experiencia, los mejor acabados son los de menorquín yachts, pero los mas seguros y robustos, y los que yo elegiría, son los myabca.
Al hacer mantenimiento ves lo que serían las tripas del barco, las partes donde las cosas quedan acabadas de cualquier manera, total no se ven...
Pues bien, en los myabca, te metas donde te metas está todo bien terminado, no importa si es el último rincón de la cala, está bien hecho.
Espero que la ayuda te sirva de algo, y no olvides que son opiniones personales, desde una experiencia personal, y a lo mejor a ti te va de maravilla con los majoni. Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 21:34
Pirata

Gracias por tu respuesta, siempre es de agradecer .
No tengo ninguna preferencia, seguire mirando.
los encuentras cómodos para hacer crucero familiar, cuales son los inconvenientes y ventajas que les encuentras a lo llauts?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2008, 10:32
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Moky Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, siempre es de agradecer .
No tengo ninguna preferencia, seguire mirando.
los encuentras cómodos para hacer crucero familiar, cuales son los inconvenientes y ventajas que les encuentras a lo llauts?
Saludos
Hola, siempre segun mi propia experiencia, para lo que son cómodos es para tomar el sol, por su generalmente gran solarium encima de la cabina, y seguro, si hay niños, por los pasillos laterales profundos, lo que permite desplazarse a proa con seguridad. Por lo demás, aparte de los defectos que les veo, con los llauts tengo la impresión de que se han quedado un poco desfasados en el tiempo. Algunos astilleros les han ido haciendo modificaciones, motorizaciones cada vez mayores, con lo que necesitan flaps ( que en este caso vendrían a ser las plataformas de popa, mas grandes cada vez, para poder compensar el aumento de potencia y que la popa no se hunda; lineas de agua en el caco para que puedan coger un semiplaneo, etc.
El problema sigue siendo que los llauts fueron pensados para otro tipo de navegación, muy diferente a la de esta época, por lo que ha salido una especie de híbrido que ni es barco de planeo, ni de desplazamiento. Todo lo consigue a fuerza de H.P.
Es cierto que los llauts modernos son una pasada en cuanto a terminaciones y aspecto, pero me parece que comparados con cascos más actuales no resisten la comparación. Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2008, 13:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola, siempre segun mi propia experiencia, para lo que son cómodos es para tomar el sol, por su generalmente gran solarium encima de la cabina, y seguro, si hay niños, por los pasillos laterales profundos, lo que permite desplazarse a proa con seguridad. Por lo demás, aparte de los defectos que les veo, con los llauts tengo la impresión de que se han quedado un poco desfasados en el tiempo. Algunos astilleros les han ido haciendo modificaciones, motorizaciones cada vez mayores, con lo que necesitan flaps ( que en este caso vendrían a ser las plataformas de popa, mas grandes cada vez, para poder compensar el aumento de potencia y que la popa no se hunda; lineas de agua en el caco para que puedan coger un semiplaneo, etc.
El problema sigue siendo que los llauts fueron pensados para otro tipo de navegación, muy diferente a la de esta época, por lo que ha salido una especie de híbrido que ni es barco de planeo, ni de desplazamiento. Todo lo consigue a fuerza de H.P.
Es cierto que los llauts modernos son una pasada en cuanto a terminaciones y aspecto, pero me parece que comparados con cascos más actuales no resisten la comparación. Saludos
saludos , siempre desde tu experiencia a que tipo de embarción te dirigirias.
nosotros tenemos una Capelli 27 Wa, con 2 motores fuera borda , lo que nos hace falta es más espacio interior, la conejera es pequeña y la usamos como despensa-trastero,etc. Si queremos pasar la noche montamos los cerramientos de popa y el solarium. los niños duermen allí.
Es un poco un engorro montar para dormir, recoger por la mañana para poder desayunar,etc.
Estamos un poco confusos, si es un barco de motor lo quisieramos con ejes. para una capacidad optima la eslora tiene que ser a partir de 10mts.
Barcos con motores de cola cremos que el mantenimiento es muy elevado.
Estoy atenta a tu respuesta.
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro