La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2019, 23:16
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

Respecto a la cantidad de motores:
tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Merlin

Editado por MerlinElMago en 03-06-2019 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 23:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Joooder, eso nos lo hacen con el coche y lo dejamos atravesado en e garaje del concesionario hasta que lo resuelvan.
Lastima que no les puedas dejar el barco amarrado a la náutica y que se hagan cargo de todos los gastos hasta qie lo dejen perfecto.
Pues si este comentario lo metes en googlee igual hasta te llaman para resolvertelo y que lo quites.
El verano está llegando y deberías ponerte serio. Y la náutica que lo vendió si qie tiene la culpa. Que te lo repare y sea ella quien reclame al astillero. Seguro que su comesion por la venta no ha sido inferior. 8-10.000€
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 23:52
Piratilla

Pues si, ¿que te voy a decir?....

En fin, lo que a mi me parece alucinante es que estamos hablando de un barco nuevo del paquete!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 01:58
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Jeanneau fabricaba muy bien y con calidad hace 20 años.
Sus barcos no eran tan bonitos y con toques modernos y pijadas como ahora, pero si con calidad.
Tengo constancia que han bajado el nivel estos ultimos años..
He leido varios clientes descontentos ultimamente...
Yo me fijo mucho como envejecen los barcos en sus amarres.
Es una gozada ver un Cap Camarat del año 2000 en perfecto estado de revista. Únicamente un poco matizado por el sol.
Disfrute mucho con uno de ellos fabricado en el año 92 (la 575) y tenia mucha calidad.
Por aqui Barcelona aun se ven con los anagramas de las olimpiadas de Barcelona.
Se utilizaron de apoyo para las competiciones de vela, y al finalizar los eventos se vendieron.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 02:40
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150
Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real.
60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 08:52
Piratilla

Cita:
60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal
Yo no he dicho que lo sea.

El barco es pesado porque tiene mucha habitabilidad. 3t+ y 2motores tienen su "precio" a pagar.

De todas formas pueden leer este artículo donde se puede ver los Yamaha comparado con los Evinrude.

Un saludo

Editado por MerlinElMago en 04-06-2019 a las 09:03.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 16:35
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

bueno, pues tras leer e invitar a unas birras, dire mi opinión.......el actual es mi tercer barco, y este lo llevo con 2 fuerabordas, Suzuki de 250cv..... los anteriores, siempre Suzuki y un solo motor....la seguridad y tranquilidad que me dan los dos motores, es muyyy superior, y eso que a mi Suzuki NO ME HA FALLADO NUNCA, salvo alguna chorrada que no me ha dejado tirado, pero aun asi, sin lugar a dudas 2 motores. Mi barco lleva hélice de proa, por que su maniobrabilidad es de risa, asi que es necesaria, también te digo que 2 fb no es lo mismo que dos ejes con timones, que lo colocas donde quieras, los fb no es igual, y teniendo hélice de proa.....donde va a parar.

Eso que he leído de gasolina en mal estado.......vamos a ver en gasoil, si que he visto que pasara lo del moco y quedarse tirado, en gasolina, nunca, salvo que se te meta agua, y no lleves decantador o algo de eso, pero de ahí al mal estado no.

Consumo.....pues depende lo tonta que tengas la mano y las velocidades que te guste ir.....puedo afirmar que casi casi con dos motores me gasta menos que el barco anterior con 175, el truco....caballo grande ande o no ande... llevo los motores como maximo a unas 3500 vueltas de 6200 o 6300 de máximo que tienen y eso se nota frente a las 4800 o 5000 q7e había que llevar el 175 para velocidad crucero similar. El resultado menos consumo, mayor durabilidad de los motores, van siempre desahogados.

En cuanto calidad de construccióion....en fin, es un mal endémico, mi barco es una shiren 27 Fisher......y toca refinar....pero pasaba igual con la dipol, y he visto tb que revisar en 7 mares, e incluso rodman....asi las cosas que dependes de la suerte del operario que te toque.

Yo llevo, 500 litros de gasolina bajo cubierta, y si bien hace años tuve que vaciar y reparar una junta del deposito de inox, y si que olia, actualmente......no huele nada a gasolina....de hecho creo que NO debe de oler.

Por lo demás, no se me ocurren mas cositas de las que opinar de lo que he leído.
mnundel (21-10-2019)
Antiguo 09-06-2019, 21:30
Tenique Tenique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

Respecto a la cantidad de motores:
tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Merlin
Hola Merlín,

Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Mi hermano y yo nos acercamos a Tenerife para ver tu barco por invitación del vendedor. Estabas atareado con la electrónica. Me subí a bordo por un tiempo muy breve y muy cortado, por lo que no aprecié prácticamente nada. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.

El viernes pasado estuve en Tenerife y pasé por el concesionario. Le pregunté al vendedor si te había arreglado la puerta y me dijo que lo tenía pendiente.

Lo que me ha mosqueado mucho es que comentas que se han aflojado tapas y tornillos diversos. ¿Podrías detallar algo más?; ¿Cómo se comporta el casco? y ¿los motores?. ¿El barco transmite confianza en mar abierto?.

Le he pedido al vendedor datos de consumo y al final me dijo que los dos Yamaha de 175 Cv gastarían unos 22 litros a la hora, cada uno de ellos, aproximadamente a 3.500 rpm. Después de indagar por internet, he llegado a la conclusión que Tú mismo me aportas; es decir, unos 60 litros de consumo total a la hora, a eso de 20 nudos. También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????. Agradecería que me ampliaras información, pues la embarcación no cuesta dos euros.

Como comprenderás, me he alegrado mucho de dar contigo y de la buena información que me das, pues el vendedor que ambos conocemos no aclara las cosas excesivamente. Espero que podamos contactar.

Saludos

Editado por Tenique en 09-06-2019 a las 22:23.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 22:20
Piratilla

Encantado por privado te paso teléfono y charlamos, pero para contestarte a tí y a los demás que tendrán curiosidad, pongo mi opinión aquí.

Cita:
Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.
Efectivamente, ese soy yo
Referente a lo que te ha contado... pues sí, llegamos... lo contrario habría salido en los periódicos Respecto a lo de "se me desencajó la puerta del camarote" pues es eso, y todos los tornillos de la cama, la mesa, los embellecedores de las puertas y los tornillos de los respaldos se han jodido. O sea, mejor te cuento lo que aguantó bien, que acabo antes.

Cita:
También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????.
Pues creo que eso precisamente es el mayor error. A velocidad de curricán, es precisamente donde más ventajas tiene el Evinrude sobre los Yamaha (en lo que a gasto se refiere). Según el artículo que puse en un post anterior, es dramática la diferencia a esas velocidades. Hay regímenes sin embargo en los que el gasto se comporta de manera muy similar... pero más que comentar toda la tabla, te invito a que consultes el artículo que te había dicho. En general, los evinrude son más caros en la adquisición, sin embargo son más baratos en el mantenimiento y el gasto. Los números los tendrás que hacer para tu caso.

Referente a lo del Atlántico... el barco a partir de fuerza 3 no te va a navegar bien "rápido" por lo que al final irás paseando a 5-10 kts...y ya de paso echarás el curricán para aprovechar la velocidad de paseo. Pero eso no quiere decir que el barco se comporte mal...todo lo contrario. Se comporta muy bien con mar incluso mala, pero vete olvidándote de planear, evidentemente.

El otro día salí con un amigo que suele navegar en el mediterráneo y la mar que nos encontramos a la vuelta de nuestra salida me dijo que los Mallorquines la verían como "el apocalípsis"... con eso te lo digo todo

Lo dicho, si quieres intercambiamos teléfonos y quedamos y te invito a una salida para que juzgues tú mismo...

Un saludo
Merlin
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 22:51
Tenique Tenique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Encantado por privado te paso teléfono y charlamos, pero para contestarte a tí y a los demás que tendrán curiosidad, pongo mi opinión aquí.

Efectivamente, ese soy yo
Referente a lo que te ha contado... pues sí, llegamos... lo contrario habría salido en los periódicos Respecto a lo de "se me desencajó la puerta del camarote" pues es eso, y todos los tornillos de la cama, la mesa, los embellecedores de las puertas y los tornillos de los respaldos se han jodido. O sea, mejor te cuento lo que aguantó bien, que acabo antes.

Pues creo que eso precisamente es el mayor error. A velocidad de curricán, es precisamente donde más ventajas tiene el Evinrude sobre los Yamaha (en lo que a gasto se refiere). Según el artículo que puse en un post anterior, es dramática la diferencia a esas velocidades. Hay regímenes sin embargo en los que el gasto se comporta de manera muy similar... pero más que comentar toda la tabla, te invito a que consultes el artículo que te había dicho. En general, los evinrude son más caros en la adquisición, sin embargo son más baratos en el mantenimiento y el gasto. Los números los tendrás que hacer para tu caso.

Referente a lo del Atlántico... el barco a partir de fuerza 3 no te va a navegar bien "rápido" por lo que al final irás paseando a 5-10 kts...y ya de paso echarás el curricán para aprovechar la velocidad de paseo. Pero eso no quiere decir que el barco se comporte mal...todo lo contrario. Se comporta muy bien con mar incluso mala, pero vete olvidándote de planear, evidentemente.

El otro día salí con un amigo que suele navegar en el mediterráneo y la mar que nos encontramos a la vuelta de nuestra salida me dijo que los Mallorquines la verían como "el apocalípsis"... con eso te lo digo todo

Lo dicho, si quieres intercambiamos teléfonos y quedamos y te invito a una salida para que juzgues tú mismo...

Un saludo
Merlin
Encantado de saludarte. He retocado mi anterior intervención para explicarte por qué sabía de tí.

También te envié previamente un mensaje privado que se te enviaría por correo electrónico. En ese mensaje te doy mi teléfono y mi correo electrónico. Si no lo has recibido, me lo dices y te lo mando de nuevo.

Pretendo volver a la náutica después de unos 20 años que lo dejamos mi hermano y yo. Él tenía una Bayliner Trophy de unos 7 metros y salíamos todos los fines de semana de currica al sur de Gran Canaria. Fueron muy buenos años. Llegábamos a ver la isla entera. Eso supone unas cuantas millas afuera.

Ahora, con mis casi 60 años, pretendo compartir tiempo entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. He pensado que esta embarcación reúne las condiciones que busco, pero ahora me quedo algo frío.

Hablando de tu triste experiencia sobre los múltiples desajustes que has sufrido, eso me podría servir para exigir que fuera todo revisado y asegurado antes de la entrega. ¿No te has planteado acudir a instancias superiores de Jeanneau?.

Tomo buena nota sobre los Evinrude.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 08:43
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Respuesta: merry fisher 895 ¿Cómo va?

Acabamos de publicar la 1ª Prueba de la Merry Fisher 895 Marlin, con la que tuve la ocasión de navegar hace unos días.
Es una motora interesante, pues permite multitud de programas de navegación con un casco de buenas prestaciones. Los acabados estándar son un poco justitos, pero el precio no se desmanda demasiado.
suerte

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro