![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Lo que comenta SEMAR En el caso de haber canal de lanzamiento y varada El uso de estos está permitido para TODOS, excepto para el baño, respetando claro está el espacio para salida o entrada de embarcaciones de emergencias y no abusando de la varada, ya que es solo para realizar la gestión necesaria y salir a la mar. No sé si ir a comer a un bar se considera una gestión necesaria. Yo entiendo que gestión necesaria sería embarcar o desembarcar a alguien, varar para ir a coger el coche y traer el remolque para sacar la embarcación del agua,….. Pero ir al restaurante, bar, chiringuito o hacer un camping playero o dejar la auxiliar horas y horas pues como que no, si todos hiciésemos eso, colapsaríamos la canal de lanzamiento y varada. Si la playa no está balizada y no ha canal, lo único que hacen referencia es el articulo 59 1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a la Ley de Costas.. Y después te sueltan la coletilla realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a la Ley de Costas y sin ser abogado, no hay nada que haga referencia a donde varar y al tiempo de la misama. Así que mis entendederas jurídicas me indica que no hay nada que prohíba varar (playa no balizada) y que puedes estar el tiempo que uno quiera (vuelvo a repetir siempre que la playa no este balizada). Pero ya se sabe como son los dictadores de este país (ayuntamiento, policía local, cruz roja,………..), y la pirria que tienen a lo náutico. Que en cuanto ven una estela se lanzan al degüello. Vamos resumiendo y según yo entiendo. El varar depende de 1 cuestion ¿está la playa balizada?. Si la playa esta balizada y hay canal, varar lo justo y necesario, para embarcar, desembarcar, entrar o salir al mar y siempre por el canal balizado. Si la playa no está balizada, se puede varar donde se quiera y todo el tempo que se quiera. Editado por dr.spooky en 10-06-2019 a las 10:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Acasimirocasper (13-06-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|