![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha formado un grupito en 44 y 18 y la mayoría de los que estaban a poniente van proa allí desde ayer. Los de las alas largas vienen definitivamente hacia aquí, de hecho el pelotón de cabeza ya está aquí, han pescado tomateros
unos conocidos míos en el Abra anteayer
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Txelfi, este sábado igual intento por si suena la campana.
Una pregunta, ¿cuál es el canal para escucha general en Laredo?? El año pasado toda la mañana a la escucha y las coordenadas no me cuadraban. Estaba en el 9 y escuchaba el abra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana voy a salir yo a dar una vueltilla, si quieres estamos en contacto que salgo de Santoña, aquí se habla por el 69
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Captain Silver (17-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tendré que esperar hasta el lunes, mucha suerte a todos!!! espero tener buenas noticias. Alguno me puede explicar como se agradecen los mensajes, es que no me entero
![]() Dom perignon para todos!!! que arranque la temporada ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si,yo esta mañana he salido a ver si tocaba el campanu pero no...he hecho el mismo recorrido que txelfi pero al revés, empezando en la boya frente al abra y haciendo este hasta matxitxako y nasti de plasti.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre cañas.
![]() Material de fibra de vidrio o de carbono ( independientemente del precio) |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lunes también he salido yo a dar una vuelta, pero he dejado las sokalas guardadas y por primera vez he salido a ver si agarraba algún rojo. La semana pasado vi una oferta en internet de bonitas de yozuri de 21 cm a 19€ y me anime a comprar dos mas una de 17 cm que me ha dejado un cofrade así que me he animado a intentarlo. Como ayer se abrió la veda y esto suele durar poco había que aprovechar. Con la normativa bien leída e imprimido el pre-aviso de captura que hay que mandar por correo electrónico a falta de rellenar fecha y peso el animal hemos salido a las 06:00 horas de puerto. Tenía información de que estos días atrás se habían visto atunes cerca de la plataforma saltando a primeras horas de la mañana así que hemos tirado dirección matxitxako, empezando a cacear a la altura de akar kala. Como es la primera vez que salgo no tengo experiencia de por donde andan estos bichos pero por lo que he leído, me he puesto a cacear por las kalas en profundidades de entre 200 y 900 metros hasta llegar frente a la plataforma en la que hemos estado a unos 100-200 metros de fondo. Hoy no hemos visto nada saltar y tampoco hemos tenido ninguna picada...De vuelta hacia el abra a la altura de akar kala veo un barco grande a lo lejos y varios pequeños pescando merluza, el barco grande coge rumbo norte y según nos ve caceando con las cañas viene derecho a nosotros, ostias si es la patrullera de la Guardia Civil
. Estaba cantado, se acercan hasta nosotros y bajo maquina, veo que echan la zodiac al agua, recojo las líneas y paro el motor. Vienen tres guardias civiles y dos de inspección pesquera. Los de inspección pesquera suben a bordo. Me piden papeles del barco para ver que tenía despachado para 12 millas y me piden titulo y licencia de pesca normal y la de tunidos. Me miran todos los tambuchos del barco y no me piden mas... ni bengalas ni seguro ni nada. Ven los señuelos y me preguntan si estaba a atunes, le respondo que si. Me cuenta que ayer se abrió la veda, que es pesca sin muerte a no ser que el bicho suba muerto etc... le enseño el pre-aviso que tenia imprimido y me dice que todo correcto, que si cojo alguno que lo envie y listo. En 5 minutos inspección hecha, según se bajan vuelvo a echar las cañas y bajamos hasta puerto caceando sin novedad. La verdad es que no me habían parado nunca, no han tardado nada y si llevas todo bien no hay problema ninguno. El problema vendrá cundo entren los bonitos que mas de un día por esta zona andamos algo pasados de las 12 millas.... a ver como se ponen de puntillosos, que las multas son cojonudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, señuelos que no corresponden con pesca de bonitos una vez cerrado la pesqueria del atun ...y lo de las 12 millas en mi costa a bonitos se va a cumplir si o si, nadie que conozca pesca pesca dentro de ese limite, ni bonito ni tampoco merluza en la mayoria de ocasiones...ya habia una cancion de Mikel urdangarin, que traducido al castellano decia " a estos no les gustan las verduras, estos son carvivoros" Auguro un verano muy movido para gente que ha hecho de la pesca deportiva una ilegalidad ... |
|
|
||||
|
||||
|
A mí personalmente me gustan más las de carbono pero como te pille una tormenta allí fuera y tengas las cañas puestas apuntando para arriba acojona bastante por los rayos...yo las quito hasta que pasa la tormenta por si acaso.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mendia, tal y como cuentas lo de la patrullera me ha pasado a mí...los inspectores una mujer y un hombre verdad. Me han comentado todo lo de los rojos,me han pedido papeles , todo correcto y cada uno por su lado, espero que sea siempre así...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Los barcos que han descargado estos días en Burela, Avilés y Gijón han vaciado de 6.000 a 8.000 Kg cada uno. Buenas mareas para las fechas que son.
Aquí hasta los pequeños que pescan habitualmente con redes de enmalle están preparándose para salir a bonitos
|
|
||||
|
||||
|
NAVARROOOO, ya he visto tu barco en la explanada
|
|
||||
|
||||
|
Ya está en el agua, con todos los pertrechos a bordo y preparado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (15-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia.
El patudo y la bacoreta son menos apreciados que el alalunga. Es correcto? En que lugar del podio pondríais al bonito sarda sarda? Bon apettit!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|