La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2019, 14:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
No te líes. Si sales de Laredo 0ºN cuando llegues al 40´para. Si vas al E ese 40´se mantiene y si vas W a la altura de Ajo puedes irte hasta el 43´00. Como dice Rufo en el Vesselfinder tienes una línea con un gris tenue que te marca perfectamente las 12 millas. Abajo a la izquierda te marca posición del puntero. Si usas Garmin, te abres el HomePort, gratuito, y te haces una ruta por todo el lindero sin salirte ni un pie lo pasas a tu plotter, metes piloto y ver las punteras. Enfrente de punta Garfanta el cantil entra y hace recodo y estás en el 35´. Ahí ya tienes los 1.000 mts pero ... es un recodo lo que ya no sé si hacen para y posta o pasan de largo.

Personalmente yo no andaría limando el filo, si están de entrar los tendrás más dentro y si no ... no merece la pena.

Salud
NO te fies, las lineas del vesselfinder lo que indican son los limites del mar territorial, que en ningun modo son las lineas paralelas de la costa en bajamar escorada que es lo que hay que respetar con los titulos y con las zonas de navegacion.
Confundis terminos totalmente diferentes

Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:12
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
NO te fies, las lineas del vesselfinder lo que indican son los limites del mar territorial, que en ningun modo son las lineas paralelas de la costa en bajamar escorada que es lo que hay que respetar con los titulos y con las zonas de navegacion.
Confundis terminos totalmente diferentes

Correcto. No tiene nada que ver. Por mi zona lo usaba como referencia de las 12 millas pero es el límite.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 14:21
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
Correcto. No tiene nada que ver. Por mi zona lo usaba como referencia de las 12 millas pero es el límite.
Tu zona al igual que la mia las lineas base limitan las aguas interiores de las exteriores, aguas con dos regimenes juridicos diferentes ( en el caso de la mia),12 millas a partir de esas lineas base rectas y paralelas a ellas se limita el mar territorial ( lo que aparece en el vessel) pero dependiendo de la zona en la que te encuentres tu barco puede estar posicionado dentro de esa linea pero encontrarse a mas de 12 millas de la linea paralela a la costa y segun en que caso incluso a mas de 14.....
Teorias aparte, el que este interesado en andar con tolerancias estrechas jugando a estoy dentro o fuera que se preocupe primero en saber como miden "ellos" que por lo que he visto en cada lugar tienen criterios diferentes...el radar esta claro que no vale ..
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 15:05
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Igual cuando te enteras es cuando te están recetando la aspirina..., con bandera belga y PY sin problemas no?alguna visita de la gc has tenido ya?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Sagu (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 15:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Igual cuando te enteras es cuando te están recetando la aspirina..., con bandera belga y PY sin problemas no?alguna visita de la gc has tenido ya?
Si pero en puerto, venian a revisar papeles y seguridad, papeles como buen español que soy les enseñe todos los que tenia a bordo, mios personales y del barco, en cuanto a los temas de seguridad como el barco es belga les informe que no tenian competencias para ello ( art. 10.2 del codigo civil español) , apuntaron todo y se marcharon, fuimos todos muy amables y coherentes, como hay que ser en estos casos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Rufo5 (19-06-2019)
Antiguo 19-06-2019, 16:57
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Por lo que he leído con bandera belga hay límite en las distancias de navegación y el límite es la categoría de diseño de su barco (A, B, C o D). Aqui categoría C serían 12 millas.
¿Es esto correcto? Alguien lo sabe con certeza?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 17:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Por lo que he leído con bandera belga hay límite en las distancias de navegación y el límite es la categoría de diseño de su barco (A, B, C o D). Aqui categoría C serían 12 millas.
¿Es esto correcto? Alguien lo sabe con certeza?
NO hay ninguna categoria de diseño bajo marcado CE que limite a ninguna embarcacion a navegar dentro de una zona maritima concreta...
Las categorias de diseño son homologaciones de seguridad que cumplen las embarcaciones segun su construccion y diseño....
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 17:50
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Que yo sepa sí, tiene límite, por construcción de barco. Categoría C; viento fuerza 6 y 2 m de ola, lo de asociar categoría con millas de la costa es cosa sólo de Spain creo recordar...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 18:04
Arpoilari

Cita:
Que yo sepa sí, tiene límite, por construcción de barco. Categoría C; viento fuerza 6 y 2 m de ola, lo de asociar categoría con millas de la costa es cosa sólo de Spain creo recordar...
Tu mismo lo dices , donde esta el limite?? en ningun sitio veo yo que el ingeniero que ha homologado mi barco bajo una categoria CE determinada lo haga segun criterios de lo que me aleje o acerque a la costa.
Que despues españa asocia esa categoria a una distancia determinada, pues asi lo hace, pero como decia mas arriba la categoria CE nada tiene que ver con alejar o acercar el barco a la costa.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro