La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2019, 22:04
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No soy capaz de subir una foto, no sé qué pasa
A ver....

Pues no le pasa nada a las fotos, no será un problema de tu equipo?

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
TXELFI (21-06-2019)
Antiguo 21-06-2019, 22:18
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Seguro que es fallo mío, pero no acierto a localizarlo. He reducido el peso de la foto y ni así. Seguiremos intentándolo.
Me sale upload of file failed.
Saludos
Antiguo 21-06-2019, 22:48
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Por lo que veo, ya los tenemos cerquita, cerquita como me alegro!! alguno de Cantabria que halla salido y sepa sobre que millas de la costa andan? Este finde a bajar todos los bartulos al barco...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 22:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
A ver....

Pues no le pasa nada a las fotos, no será un problema de tu equipo?

Salu2
Orificio de entrada en lomo superior derecho, la cola la lleva estrobada , entre cinco parece que no pueden con el , americanos !!!
DE la "puerta de baño" de estribor lo meto yo si otro se hace cargo de la multa, principiantes, que no son mas que principiantes, ni P** idea tienen

Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 22:54
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Orificio de entrada en lomo superior derecho, la cola la lleva estrobada , entre cinco parece que no pueden con el , americanos !!!
DE la "puerta de baño" de estribor lo meto yo si otro se hace cargo de la multa, principiantes, que no son mas que principiantes, ni P** idea tienen

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
trabañarru (21-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 13:54
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 888 Agradecimientos en 350 Mensajes

Ayer pude ver en vivo como se hacen algunos señuelos artesanales para esta pesca, uniones de línea sin nudo, interpretación de la sonda, etc...
Me ha ayudado mucho y marca un camino a seguir.

Todo esto a sido gracias al forero # trabañarru # que nos a juntado a un grupo para enseñarnos una pequeña parte de su conocimiento en la pesca.
A sido muy entretenido y me he quedado con ganas de más.

Agradezco mucho esta experiencia y espero seguir aprendiendo y poder ayudar a otros futuros pescadores.

Muchas gracias

Editado por prialsa en 22-06-2019 a las 14:25.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
Aitona Antxon (22-06-2019), ANTZARRA (23-06-2019), aquademare (24-06-2019), moryak (22-06-2019), oihan (23-06-2019), trabañarru (22-06-2019), TXELFI (23-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 14:06
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Trabañarru vizcainos-etarako soilik

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 15:20
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Trabañarru vizcainos-etarako soilik

Oraingoz , por ahora....

Sin saber cómo ni de dónde, de repente en la oscuridad de la habitación un fuerte chirrido de carraca me sobresalto!!! 10 segundos no más tardar otro ruido similar se unió al primero y sin apenas intervalo de tiempo dos más se sumaron en un chirrido atronador....traaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaa, no sabiendo como me incorpore de la cama, ya sentado habri los ojos y empapado en sudor frío tome consciencia de que no era más que un sueño.......
Listas las armas, el juego está proximo, solo queda definir el tablero y los contrincantes...pero está vez también la mejor partida es la que se va a tener que jugar contra uno mismo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
moryak (22-06-2019), pardillo101 (24-06-2019), prialsa (23-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 15:57
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Por lo que veo, ya los tenemos cerquita, cerquita como me alegro!! alguno de Cantabria que halla salido y sepa sobre que millas de la costa andan? Este finde a bajar todos los bartulos al barco...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ayer metí 5 a bordo en una escapada por la tarde , en a penas una hora de cacea, cupo hecho y a puerto. Sobre el 40
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Captain Silver (22-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 16:07
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes

Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
NAVARRO III (24-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 17:04
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

[quote=Trisopterus;2192392]Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.
Entiendo yo que Traba hace ese comentario en plan jocoso; y fotos así, por estos lares, no se debería ver ninguna por que, si se trata de un atún rojo como parece, su pesca está estrictamente prohibida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lohitzune este mensaje:
Aitona Antxon (22-06-2019), trabañarru (22-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 18:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.
Comentar esta libre, no? para eso son los foros, si nadie comentara nada, kaput!!
DE que tiran dos lo doces tu, yo veo a los de atras que tambien estan haciendo fuerza, imagino que tirando de algo que el pez tiene enganchado en la boca.
Hay gente que dice lo que sabe, y gente que sabe lo que dice, no muevo ni una coma, yo ese pez si la multa la pagara otro lo meto solo a mi barco, mayores cosas ha he hecho! cada uno sabra donde y como ha andado a la mar, ese pez en ese barco si no te entra por la pasarela de baño ( no le veo dificultad) lo trinco de proa de la boca al pasamanos de debajo del toldo lo mas alto posible, y despues una vez atado y bien atado le agarro de la cola y en dos golpes adentro, minimo esfuerzo maximo rendimiento...

Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 18:21
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Ayer pude ver en vivo como se hacen algunos señuelos artesanales para esta pesca, uniones de línea sin nudo, interpretación de la sonda, etc...
Me ha ayudado mucho y marca un camino a seguir.

Todo esto a sido gracias al forero # trabañarru # que nos a juntado a un grupo para enseñarnos una pequeña parte de su conocimiento en la pesca.
A sido muy entretenido y me he quedado con ganas de más.

Agradezco mucho esta experiencia y espero seguir aprendiendo y poder ayudar a otros futuros pescadores.

Muchas gracias

Pues si, la verdad es que salio todo OK, los alumnos eran TODOS gente de categoria, gente atenta y muy receptiva, la verdad es que con gente asi da gusto , ademas de las clases salio tambien algo bonito, se abrieron lineas de comunicacion ( hoy mismo he tenido a uno en el barco) donde podamos colaborar entre nosotros de manera que podamos compartir informacion veraz y contrastada sobre esta y otras pesquerias.
Movilizar a gente que esta a mas de una hora en coche hasta el punto de reunion, o que uno te diga que tenia previsto subir el barco para este dia pero lo cambia es algo que a cualquiera le llena de orgullo, aqui al fin y al cabo la precepcion que tenemos de la gente en una comunicacion via teclado es totalmente diferente a la que tenemos de manera presencial, yo creo que se aprendieron muchas cosas que de no verlas insitu como se hacen y que te lo expliquen por que se hace ( muy importante esta parte) un pescador deportivo ( y tambien hoy en dia mucho pescador profesional) no los iba a aprender en la vida.....

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (23-06-2019), aquademare (24-06-2019), III (22-06-2019), moryak (22-06-2019), oihan (23-06-2019), prialsa (23-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 18:43
ChoperonII ChoperonII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
2 Agradecimiento en 1 mensaje

tabernero cerveza como para una boda que han llegado los alalungas puntualmente en fechas

Buenas tardes cofrades, esta mañana en la ronda de mediodia despues de la visita al pantalan, ha saltado a debate la noticia de que esta prohibido eviscerar los bonitos en mar abierto por aquello de tratar de frenar la propagacion del anisakis deben llegar a puerto enteritos, alguien sabe algo de esto?
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 18:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ChoperonII Ver mensaje
tabernero cerveza como para una boda que han llegado los alalungas puntualmente en fechas

Buenas tardes cofrades, esta mañana en la ronda de mediodia despues de la visita al pantalan, ha saltado a debate la noticia de que esta prohibido eviscerar los bonitos en mar abierto por aquello de tratar de frenar la propagacion del anisakis deben llegar a puerto enteritos, alguien sabe algo de esto?
NO es por anisakis, por ley las descargas de tunidos se hacen en entero, con cabeza y sin eviscerar....
YO si no veo inspeccion en el pantalan, les quito la cabeza, un corte en el estomago para que al pudrirse no se llene de gases y despues flote en superficie con la cabeza ya podrida y al agua junto con la cabeza, el higado y los corazones para casa..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (22-06-2019), ChoperonII (22-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 19:18
ChoperonII ChoperonII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
2 Agradecimiento en 1 mensaje

gracias trabañarru, hay sanciones de por medio?, en otro orden de cosas te importaria poner como condimentas higado y corazones, llevamos un tiempo hablando de este tema y aun no lo tenemos claro, saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 20:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Entiendo yo que Traba hace ese comentario en plan jocoso; y fotos así, por estos lares, no se debería ver ninguna por que, si se trata de un atún rojo como parece, su pesca está estrictamente prohibida.
Ok, admito "comentario en plan jocoso" como animal de compañía, pero del resto sigo opinando lo mismo también. Hay peces de ese porte que no acarrean sanción, así que ya veremos cuantas fotos "de verdad" vemos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 21:01
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas a todos !

Yo mañana saldré desde el Abra , si a alguien le apetece estar en contacto que me mande privado.
Alguien que haya salido hoy o ayer del Abra puede contar algo ?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 21:35
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si, la verdad es que salio todo OK, los alumnos eran TODOS gente de categoria, gente atenta y muy receptiva, la verdad es que con gente asi da gusto , ademas de las clases salio tambien algo bonito, se abrieron lineas de comunicacion ( hoy mismo he tenido a uno en el barco) donde podamos colaborar entre nosotros de manera que podamos compartir informacion veraz y contrastada sobre esta y otras pesquerias.
Movilizar a gente que esta a mas de una hora en coche hasta el punto de reunion, o que uno te diga que tenia previsto subir el barco para este dia pero lo cambia es algo que a cualquiera le llena de orgullo, aqui al fin y al cabo la precepcion que tenemos de la gente en una comunicacion via teclado es totalmente diferente a la que tenemos de manera presencial, yo creo que se aprendieron muchas cosas que de no verlas insitu como se hacen y que te lo expliquen por que se hace ( muy importante esta parte) un pescador deportivo ( y tambien hoy en dia mucho pescador profesional) no los iba a aprender en la vida.....

AKADEMIA THOMAS ¡¡¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
trabañarru (22-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 22:46
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Yo saldre mañana a pesar de que el dia no me hace mucha gracia, pero como es el unico que posiblemente podre salir en toda la semana pues lo intentare.
dare alguna pitada por el 9 y si alguien contesta pqsaremos al "privado" que habra menos trafico.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 23:25
Piratilla

Pescado recortado de momento. Suerte para todos. Por ahora no hay inspección pero cuidadito
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 23:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
AKADEMIA THOMAS ¡¡¡

Neuk ere maite zaitut
Yo tambien te quiero
hace una semana justa que nos juntamos lo que quedaba de la desaparecida gaskuña en nuestra "sede social" Ixkote elkartea!! gente de la gran Bizkaia, gipuzkoanos y tambien navarros .
NOs acordamos de ti, " que pequeño, pero que grande el mundakes" decia uno, buenas risas con el...
Te recordamos en nuestras oraciones!! .
A ver cuando podemos hacer una, la primera que hicimos ( este foro fue el germen) era hace ya 11 años , que se dice facil ..
MOrenaaaaaaa!!!! jajajaja
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
askarretxe (23-06-2019), potorrobaltza (23-06-2019)
Antiguo 22-06-2019, 23:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Yo saldre mañana a pesar de que el dia no me hace mucha gracia, pero como es el unico que posiblemente podre salir en toda la semana pues lo intentare.
dare alguna pitada por el 9 y si alguien contesta pqsaremos al "privado" que habra menos trafico.
Suerte
la dura vida del "funcuonario del estau"
JOxe, yo tambien te quiero
Citar y responder
Antiguo 22-06-2019, 23:55
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Sigue habiendo patos en el puerto de Mundaka?

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 23-06-2019, 00:29
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Sigue habiendo patos en el puerto de Mundaka?

Ya no queda ninguno hace tiempo. Su caseta, ARATUSTES, por allí tirada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro