![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Si eres buzo, en un barco de eje puedes hacer razonablemente buena limpieza al eje y a la hélice en el agua un par de veces al año sin despeinarte. 2 La mayor parte de las averías mayores en una hélice de eje las puedes solucionar levantando un rato el barco (bocina, etc.). 3 En un barco con cola la revisión y puesta a punto de la misma exige una varada mas "en serio", es trabajosa, compleja, lleva su tiempecito, y es mas cara en tiempo, personal especializado, pinturas, piezas mecánicas, reposición de gomas diversas, etc. En cuanto a la periodicidad de la varada la puedes hacer anualmente en ambos tipos de embarcaciones, aunque la duración de la varada y su coste difieren bastante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disiento. Precisamente hoy un amigo me ha limpiado las hélices en puerto, las cuatro. El barco está en el agua. Sin necesidad de bombonas, es más las puedes limpiar mucho más fácil, ya que puedes levantarlas. Si tienes averías. Saca el barco, por 120€ que te puede salir subir y tener el barco fuera, vas a jugártela con un agujero en el casco? Los fuelles (gomas) alguien muy pijotero como yo, se plantea el cambio cada 2 años, pero lo normal es que te duren muchos más años. No obstante el coste de un kit de mantenimiento de cola COMPLETO es de 90€, zincs incluidos (mi caso, duoprop 290) La pintura de colas, en muchos casos es la misma que se aplica en los ejes, y evidentemente la misma que se aplica en los flaps. Pero no tiene, al igual que las demás un coste que sea mas allá de los 30 o 35€ por medio litro. Que tienes que cambiarles el aceite ... si, pero no es nada del otro jueves. Ahora vamos a lo que a mi entender, y no creo que sea un experto en la materia, es el uso que se le va a dar al barco y el diseño de casco. Pero un perfil de planeo, frente a los de desplazamiento, se adapta mejor a colas o fb, mientras que uno de desplazamiento es más habitual de ejes. Por lo tanto, vas a planear, si o no? O buscas ir al currican? Yo no pesco, mi motora es de casco de planeo, cuenta con una gran maniobrabilidad y respuesta. Por ello mi opción es colas. Los costes, en serio, si cuidas tu barco, no son tantos como los pintan. Eso si, si fuera por la ría a 5 nudos, que aveces voy ... , y pescase al currican, seguramente mi barco sería otro
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervezas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto que casi me decanto por las colas (en este caso) pero tengo que estudiarlo bien todo en general... Muchas gracias por las opiniones Una buena ronda!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|