![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nice Sea, de ladrillo nada: una bonita historia marinera bien jugosa...
Hombre, mi consejo es claro: con 50 años, el presupuesto que comentas, plan de navegación en solitario, yo me olvidaría de un keche de 14 metros que no está en condiciones. Vas a pasar un tiempo indefinido arreglando, con un esfuerzo físico y económico inciertos. Si puedes, cómprate el que te permita disfrutar desde ya con pocos arreglos, que sea noble y manejable con viento duro, buen ceñidor y, por supuesto, que te haga tilín... pero con cabeza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
NICE Sea (28-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito porque has llegado a ese día en que puedes decidir navegar varios meses al año, a algunos nos falta ya muy poco
![]() He navegado en casi todo lo que flota, vela ligera, crucero y regata, propio y ajeno, entre 10 y 55 pies. Ahora para mi lo tengo decidido, vendí mi último 21 pies hace poco y es probable que me compre uno aquí en Argentina mientras el trabajo me tenga acá, pero de esto no estoy seguro porque salgo a navegar con frecuencia. Para cuando vuelva lo tengo ya decidido: un crucero rapidillo entre 11 y 12 metros de marca de calidad media. Nada más complicado ni más caro de mantener. Suerte en tu decisión
|
|
||||
|
||||
|
En su momento hacía transporte y eso me permitió probar todo tipo de veleros
En base a mi humilde experiencia te sugiero dos precisiones. Un ketch tiene el trapo mucho más repartido que un sloop o un cúter - aunque está configuración tampoco me disgusta. Es más cómodo para un solitario manejarlo y permite además regular el centro de empuje velico. Lo que me parece exagerado, es una eslora de 14 m para un solitario. Mi opinión es que la pregunta está mal planteada. Si me preguntas si es bueno un ketch para un solitario, te diría que mucho mejor que otros, pero en solitario vas muy sobrado con un 14 metros. Más desplazamiento, más inercia en los ataques , más gasto en acastillaje y velas, más motor y consumo, además de pagar más por amarrar. Te deseo suerte y cabeza en tu elección. Debes distinguir - como en la vida- entre la pasión y el verdadero amor. La pasión es un calentón y el verdadero amor empieza cuando empiezas por asumir los defectos de tu pareja y acabas asumiendo los tuyos. Un barco más contenido, parecerá al principio que tus sueños sean más terrenales - ni en el sentido de estar más amarrado sino menos utópicos , pero más pequeño se adaptará mejor a ti y tú a él. El resultado es que navegarás mucho más porque no te dará pereza soltar amarras y tendrás que dedicarle menos horas al mantenimiento y limpieza. En todo caso ya tendrás tiempo para aumentar de eslora si de verdad lo necesitas - que lo de verdad lo dudo - ya sabes que en el mar: menos es más.- |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Coda di lupo (26-06-2019), NICE Sea (28-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo te ha dicho exactamente lo que hay, los pros y los contras. Poco o nada hay que añadir, a mi juicio.
Ahora las decisiónes son tuyas.
|
||||
|
||||
|
https://www.milanuncios.com/veleros/...-252069767.htm por curiosidad,es este?
|
|
|
||||
|
||||
14 metros para mi y en mi experiencia, para ir solo se me haria inmanejable. Yo creo que el entorno de los 35-40 pies seria (para mi) lo maximo para ir en solitario, Para que mas grande?. Lo del ketch aunque no tengo mucha experiencia con ninguno, creo que son solo ventajas, mas manejables las velas, redundancia, mas posibilidades de reducir o aumentar trapo… Has visto el ketch MALO 50 de 36 pies en Faro?(el anuncio pone 12.1 m pero esta mal creo yo) . https://pt.cosasdebarcos.com/barco_2...397101455.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy un ferviente enamorado de los ketch....pero "ca uno es ca uno" y me conozco
![]() Con lo vago que soy, la mitad de las veces pasaría de la mesana y acabaría navegando corto de trapo y mal equilibrado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo de salir de la zona de confort me fue de maravilla, lo del que he No se si es tentar la suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, por salir de la zona de confort te escribo desde el otro hemisferio, es una experiencia nueva e interesante, aunque tiene su cara y su cruz.
El queche es ese de milanuncios, no me extraña que enamorase, por lo menos en foto. Es una preciosidad que merece la pena estudiar. Te puedo decir lo que me digo cuando veo una pintura que me gusta: disfruto de las Meninas o de las Majas, me enamoran perdidamente, pero no necesito poseer esos cuadros para disfrutarlos... no me caben en casa ![]() ![]() mis compras de pintura van por gustos más prácticos en tamaño y uso. ![]() Creo que con los barcos pienso lo mismo, o no ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |