![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si pasa eso es que no se ha largado suficiente cadena... Si se larga cadena, tanta hasta se haga catenaria, un tramo, por pequeño que sea, ira por el fondo, tirara horizontalmente del ancla y hara que se agarre mas. Tirar del ancla en diagonal hacia arriba es tener todos los numeros para que salte el amcla, aunque sea una Rocna de esas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Zephyros (30-06-2019) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tan importante es el ancla como la cadena que se suelte, la cadena trabaja de muelle para que no tenga que soportar todo el tiro el ancla. Yo en verano cuando fondeo y bajo al chiringuito a comer, suelto ancla, 15mt de cadena y otros tanto de cabo, como llevo una anilla para subir el fondeo con la boya, en la anilla le pongo otro ancla con un mosqueton y la dejo caer con otro cabo por la linea principal, se queda en la union del cabo con la cadena y no se mueve nada.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Desde mi pequeña experiencia... está bien una buena ancla y mucha cadena , pero mejor todavía dos anclas, demasiado nunca es suficiente.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Fondo de arena. El efecto de la cadena no es tan importante únicamente por su peso en sí, oponiéndose al garreo del barco, la importancia de la cadena sobretodo radica en asegurar que el tiro del ancla va a ser horizontal sobre el fondo y no hacia arriba. Si no hay cadena, o hay poca cadena, el barco tirará del ancla con un buen ángulo que lo desprenderá del fondo. Si la cadena es la suficiente provocará que se tire del ancla horizontalmente arando el fondo y clavándose en él, sí es importante la catenaria y el peso para asegurarla que no para sujetar el barco.
Fundamentales ambos: cadena y ancla, funcionan como un sistema; por separado sólo valen si hay poco viento y/o corriente ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Y digo mas, y no os descubro América:
Fundamentales ambos tres: tenedero, ancla, cadena, funcionan como un sistema. Y si el viento arrecia, y si hay garreo ó pudiera haberlo, y si el resguardo es escaso a sota, y si escarpado a sota, y si tensa la catenaria, escapar pitando antes de que sea tarde. (Antes huir que quedar como cobardes) ;D Y nada más. ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :![]()
__________________
http://www.autocazantes.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|