![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo y me rompí
la cabeza, le cambie imbornales de desague de la bañera cambiando la manguera que lleva con buenas abrazaderas... pero seguía entrando estaba loco... hasta que.... me di cuenta que cuando escoras entra agua por esos imbornales y tenia un agujero en el lateral del cofre y por ahi entraba a la cabina, lo tape y solucionadoAntes le habia puesto unas valvulas en los imbornales, que dejaban salir el agua pero no entrar y al final todo solucionado, Si es solo cuando navegas es esto seguro... otra opcion seria que entrara por la parte alta de la orza mira si la han reparado antes.. saludos y tienes un buen barco, yo lo disfrute mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro posible lugar de entrada con el barco en marcha es la bocina, si está en las ultimas puede que falle con el motor en marcha y aguante en el pantalán en parado
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Tasio,perdona pero estas equivocado con el barco,los somo 20 son unos pequeños vela crucero de 6 metros,y no llevan bocina,estan todos motorizados con motores fuera borda.
pequeños en eslora pero grandes barcos para sus armadores,navegan muy bien a vela. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Acabo de "estrenar" mi SOMO 20 de 1980. Por pura deducción, solo puede entrar agua de mar a la sentina por tres sitios: 1 Los tubos de desagüe de la bañera a popa. Si estan mal conectados en la parte interior o rajados, por ahí navegando entra agua. 2 El perno de pivotado de la orza? Creo que esta a nivel del suelo/sentina, 3 Union cubierta casco. Pero esto solo muy escorado o con golpes de mar. Lo has comprobado y es agua salada, no? tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No conozco el barco y no puedo ayudar pero apoyo el comentario del cofrade Tonitutusaus, lo primero ver si es agua dulce o salada! Es bien facil! y la de veces que preguntas y a nadie se le ha ocurrido chuparse el dedo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si el muchacho sale a navegar y vuelve con 5 cms de agua en la sentina , ni la situación ni el agua parece muy dulce!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Somopuerto,nos tienes intrigados,al final por donde entraba el agua?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|