![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para 3 TRES días yo tomo datos de varias webs y saco mis propios promedios y con eso, a TRES días vista se atrasan o adelantan los hechos hasta en 12 horas.
Y lo más aproximado, las Pilot Charts, con el cambio climático han perdido casi todo su valor estadístico: los huracanes llegan antes y los Alisios después de lo que era normal en los anteriores cien años. Y hay huracanes en donde no los había. Recordemos que los partes de previsión se hacen (de manera general) por cálculo sobre las situaciones actuales y las Pilot son como el Calendario del labrador, pero mejorado. Si ha pasado muchas veces X en enero... volverá a pasar X en enero, lo cual ya ha quedado casi totalmente obsoleto por el cambio climático acelerado. ![]() ![]() ![]() eran
|
||||
|
||||
![]() Hola, lo qué pretendes no existe (todavía) , a cinco días puedes tener una idea muy aproximada de lo que sucederá, y a tres con precisión teniendo en cuenta que si hay alguna variación, será más bien un atraso en horas. Hay varios modelos , yo uso Ogimet es muy preciso además de haber estudiado sobre el, si no sabes leer una carta sinóptica, te recomiendo observar Windy es más intuitivo, y se cumplen las predicciones prácticamente con la misma eficiencia que Ogimet, (hay situaciónes que los modelos no reflejan,)te recomiendo hagas algún curso. Con las Pilot, es futurología , las estadísticas no te dirán que pasará en dos dias o dos meses, saludos![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|