![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En travesias así SIEMPRE armas a bordo, y los que las han hecho saben de que hablo. A bordo SIEMPRE ha de haber un arma, escondida pero SIEMPRE
|
|
|
||||
|
||||
|
Y huevos para usarla
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho muchas travesías y jamás he llevado armas, primero porque si las llevas tienes que estar dispuesto a usarla, normalmente si te vienen a atracar suelen venir con armas y seguramente en mayor número que tú. Y segundo porque en cada país que entras las tienes que declarar y si lo haces las armas se quedan en custodia y si no lo haces y te pillan puedes tener un problema mayor con las autoridades locales que si te encuentras con los piratas. Y conozco a muchos que navegan y hacen travesías y tampoco llevan armas , porque aquí se está hablando de pequeñas embarcaciones
Saludos QUOTE=KISMET;2195303]En travesias así SIEMPRE armas a bordo, y los que las han hecho saben de que hablo. A bordo SIEMPRE ha de haber un arma, escondida pero SIEMPRE[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hay que usarla, se usa, i no lo digo por decir o porque me lo han contado o porque conozco ha alguien que..., te lo digo porque la he usado cuando hizo falta. sólo una vez, pero yo puedo explicarlo y él no, ahí está la diferencia
|
|
|
||||
|
||||
|
meterle con un convertidor voltaje a los guardamancebos, debe estar también entretenido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hacía Slocum cuando navegaba frente a las costas de la Patagonia (en las que los indígenas intentaron abordarle por la noche más de una vez) era llenar la cubierta de tachuelas por la noche... como los asaltantes iban descalzos, eso era tremendamente efectivo. Además, llevaba un rifle (un Winchester), y, cuando un indígena le preguntó "¿cuántos tiros dispara?", Slocum contestó: "Todos".
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues respeto todas las opciones, pero yo seguiré navegando sin armas , llevo muchas millas a mis espaldas y de momento me ha ido bien así y que cada uno obre como quiera, yo desde luego no voy a salir de mi casa con un arma bajo el brazo. Hay infinitamente más posibilidades de que te embista un borracho con un coche que de que atraquen y desde hace muchos muchos años se que los peligros no están en el mar, si no en la tierra. De hecho el título de este post es un poco absurdo, porque la gente viaja cada día a muchos países que son más peligrosos que los que los que navegamos podamos navegar y nadie se plantea llevarse un arma. Y otra cosa, yo siempre escuché aquello de quién a hierro mata a hierro muere , así que cada uno lleve el arma, su conciencia y lo que haga falta, no seré yo el que diga cómo se van a hacer las cosas , pero desde luego yo no pienso llevar un arma en mi barco, ni tan siquiera dejaré que nadie suba a bordo con ninguna, porque llevar un arma implica desconfianza a todo aquel que se acerca al barco aunque sea para pedirte café y para viajar así preferiría quedarme en mi casa
Saludos [/b] |
|
|
||||
|
||||
|
Para piratas la policia croata, que controla tu track cuando dejas Italia, Brindisi por ejemplo, y cuando llegas justo a costa croata y echas ancla para tomarte algo, te envian la policia por no haber ido directo a aduana para detenerte, confiscar barco y multarte, 480 € y .... negociar. Y es Croacia osea Europa !
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
J.R. (09-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad co.o me decia un croata amigo de Okukle es que buscan frenar la llegada de veleros particulares, para disminuir la competencia de su gran negocio de charters.
Otros amigos que han navegado por ahi tambien tuvieron problemas. Yo era el tercer verano que estaba por sus aguas pero NO VOLVERE PREFIERO EL JONICO O SUR DEL PELOPONESO ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
J.R. (09-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|