![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tan malo puede ser sacar el peso del intraborda substituido por el peso del fueraborda?
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el problema es que, como indican los compañeros, se modificaría el centro de masas del conjunto, y por lo visto cuesta dinero que un técnico lo valor y acepte.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero burocracia aparte, que efecto físico significativo se puede dar?
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo encontre trasteando por ahi
migueljerez (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho puedes estimar lo en el link que pasó aquí. http://www.seldenmast.com/es/service...ast=500&bulb=1 Es una calculadora donde puedes jugar con los pesos del barco, manga, calado etc. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
migueljerez (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor funciona bien, ¿por què no pones un pequeño fueraborda auxiliar para el caso puntual de que dejase de funcionar el otro?.
Yo he tenido velero con fueraborda y el de ahora con intraborda, y siendo consciente de las ventajas del fueraborda, prefiero tener un intra por sus otras ventajas. Aunque al final depende de las prioridades de cada uno, claro |
| 2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje: | ||
Kobrilla (20-07-2019), migueljerez (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu idea de poner un fuera borda es buena, por lo menos a mi me va bien.Te cuento, el anterior propietario y cofrade de esta taberna desacopló el intraborda y puso un fuera borda con acople para bajarlo y subirlo de forma manual de forma que en navegación a vela es obra muerta y en maniobra de entrada y salida de puerto o con poco viento obra viva. Subirlo a pulso ya no me es posible (los años) por lo que con una polea lo he solucionado. Las revisiones son baratas y el mantenimiento fácil de hacer. Yo tengo un 10 cv que para un 30 pies me ha bastado. El desacople requiere informe técnico y no te lo recomiendo. En un momento dado tu intraborda te puede venir bien. Yo tengo una pieza que la incrusto en el mando popero y gobierno desde la bañera con el timón a la vía . Buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo gastaría en el intraborda... sinceramente un fueraborda en el peor momento entrando y saliendo del agua es siempre menos operativo. Si es cuestión de confianza, compras un 6cv nuevo que no pesa mucho y una plataforma y ya vas seguro, incluso si no quieres gastar mucho, ten mantenido en intraborda, monta plataforma para fueraborda y puedes llevar un 4cv que te quite de un apuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bien pensado !!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente yo tengo a medias lo de hacer un soporte sobre la escalerilla, sólo que mi motor es un 3cv 2t (bastante ligero) y mi barco un 29', y sería con ese fín, es decir, maniobrar para atracar en caso de apuro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Kobrilla (21-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|