![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y barra libre para todos. Estoy mirando de comprar una semirrigida y he estado hablando con el propietario de una que lleva un mercury 40 pro y me dice que reales son 70 cv. He estado mirando y he leído que hace un tiempo que se solía hacer para llevar embarcaciones con el titulin pero mi pregunta es si a día de hoy eso es legal, osea si la administración lo permite. Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, una cosa es la potencia declarada y otra la real. Si el motor esta en los papeles de la embarcación no tienes problema.
Con las esloras ocurre que se mide la eslora del casco y no la total (sin salientes como bauprés, molinete, pescantes, etc) De todas formas tengo entendido que se va a dejar de realizar esa practica, osea lo que ponga en papeles debe corresponder con las medidas REALES si no no hay homologación. ![]()
Editado por CeRi_JL en 17-07-2019 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta. Apelo a la sabiduría de este foro para desvelar si son legales este tipo de motores a día de hoy. Yo por mi parte iré a una gestoría náutica a preguntar y cuando sepa cosas o si me pueden informar contra lo que me digan
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Comentarte que las versiones "pro" son un tipo de motor "capado", ya que cuando vino la "nueva ley" con los permisos per, titulin....se cambió de golpe la normativa y quedó muchas personas profesionales "pesca..." fuera de ellos y por ser mayores, gente sin estudios y su problemática de poder sacar el nuevo permiso que ahora no les permitía navegar en lo que de por vida hacían...hicieron este "arreglo". Un ejemplo es el Honda pro 50 que en realidad es un 90 CV. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta Protheus. Pero dices qué son motores capados entonces entiendo que son de tamaño y todo como un 90 cv en caso del Honda pero da 50 cv. Yo pensaba que eran motores que de papeles son 50 cv pero reales son 90 cv. Que lio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Honda Pro son motores de 50cv en papeles, 90cv reales. No hay más. Mercury también tiene versiones pro, como la que has visto
Tamaño, peso, caracteristicass, configuración y rendimiento de 90cv que puede ser un bloque motor para varias potencias al que modifican las carreras y consiguen una potencia u otra pero prácticamente todo similar. Eso ya depende el fabricante. En la mar mejor que sobre que no que falte, unos cv extra nunca vienen mal Lo que ponga en papeles es lo que vale a efectos legales, nadie te va a meter el motor en un banco de pruebas ni siquiera aunque tuvieras que pasar ITB que no creo que sea el caso Si tanto casco como motor está en buen estado debe ser un tiro esa semirrigida ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias CeRi_JL, iré a ver la barca y comprobare que todos los números de serie se corresponden con los papeles, tanto embarcacion como motor y remolque, sobre todo motor ya que pone que se cambio y supongo que habrán hecho el desacople en los papeles del viejo y puesto el nuevo. Lo dicho muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas:
esto de los motores iguales con diferentes potencias es algo que está a la orden del dia. igual en náutica no seamos tan conscientes como en el mundo de la automoción (un motor dci turbo diesel de dos litros de cilindrada te lo venden desde 105CV hasta 130CV) los fabricantes de motores no pueden fabricar diferentes motores (bloques, pistones, etc) para cada potencia que venden, simplemente por costes de producción y porque necesitarían líneas de montaje inmensas imagínate Yamaha (10,15,25,50,75,90,110), lo que hacen es hacer "motores de rango" es decir un mismo motor según los ajustes electrónicos/mecánicos puede dar una potencia u otra. luego te cambian una letra, un numero y el precio y todo solucionado. asi que es normal que por ejemplo que un Yamaha fsv50 y un fsv70 (por ejemplo) sean el mismo motor con distinto precio |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gracias a todos por las respuestas. Fui a ver la barca y es un motor enorme de tamaño y se ve claro que es un 70 cv camuflado como 40 cv. Probé la embarcacion en el agua y es un tiro una pasada, eso me gusta porque puedo ir a medio gas velocidad crucero y sobrado. Ahora estoy haciendo el traspaso en una gestoría náutica y sin ningún problema. Esta claro que si el motor está en los papeles de la embarcacion no hay ningún problema. Bueno lo dicho, gracias a todos por las respuestas y un ronda para celebrar la nueva adquisición invito yo. Salud
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alf46 | ||
CeRi_JL (23-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que al final compras, me alegro pero ya sabes.... NO FOTO NO BARCO ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda al respecto.
Los motores pro, porsupuesto entiendo que son legales a efectos de ley,pero pienso tambien son un poco peligrosos...no? Supongamos que que mi embarcacion legalmente la potencia que soporta son 75cv,que es lo que aguanta la mia.... Si optase por montarle un motor de 50cv honda como es el ejemplo del barco que quiere comprar el tabernero alf46 , habria excedido los 75 que marca el fabricante del casco .Iria con 90cv, pues...con el peligro de reventar la popa...no?? ![]() Seria un tanto peligroso... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes guiarte por el peso máximo de la motorización admitida por el espejo dejando de lado la potencia. Si un 50cv pesa, por decir algo, 90kilos y tu espejo admite 120, puede poner algo más potente pero.... hay estaba el antiguo titulin limitándote en potencia a 50cv para barcas que con 50cv se quedan cortas, solución, una potencia homologada y otra real, en la mar mejor siempre que zozobre que no que "fafalte" También hay mercury pro 50cv en papeles 90cv reales y salta a la vista que el motor no es de 50 peeero también depende mucho del fabricante ![]()
ilio (24-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes ilio, yo vengo de una quicksilver comander de 5 metros con 50 cv que se quedaba cortito y este motor hubiera sido una caña, porque opiniones sobre quicksilver hay muchas y no todas buena pero yo estaba encantado con la barca. La vendi porque al principio la tenia en amarre pero salia muy caro y la puse en remolque y es una barca de 600 kilos mas lo que lleves encima y tirarla por rampa era un coñazo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SI FOTOS SI BARCOS ![]() Enhorabuena y que la disfrutes mucho, el motor una p.. pasada y parece muy cuidado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en espa'a por lo visto no se comercializa.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|