La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2019, 00:06
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Selymar yachts croacia

Hola cofrades.

El asunto es interesante. Yo ojeo habitualmente los modelos de barcos que me interesan, los Salona y Grand Soléil de esa empresa los había visto en mis búsquedas.

Agradezco mucho la info. Poca broma.

Hace unos meses, no sé si a través de esta taberna o en otros lares, leí este artículo sobre el proceso de compra de un velero en Croacia. Que tiene sus particularidades, aún yendo todo bien..

https://www.neptuno.es/como-comprar-...ro-en-croacia/


Rondas!


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2019, 03:01
Avatar de jobarsan
jobarsan jobarsan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2019
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Gracias a todos por sus respuestas, y pido disculpas por no aparecer antes, la verdad son las primeras veces que entro al foro y aunque suene tonto no supe como volver a entrar a ver si había respuestas, pero ahora ya le he agarrado el asunto. Aprovecho también de presentarme, no sé si lo mencione pero vivo en Chile, y me estoy iniciando en la navegación, con mi marido y mis 2 hijos pequeños comenzamos hace un par de años a navegar por los canales patagónicos, a motor, en una embarcación tradicional de mi tierra, de madera, hecha "a mano", por lo que acá llamamos " carpintero de ribera", luego tuvimos la suerte de ir por un mes a la antártida en el velero de un amigo francés, y ahora hemos tomado la desición de dejar la vida que tenemos y comprar un pequeño velero para vivir y viajar. Cómo he mencionado antes Chile no tiene cultura náutica y cuando descubrí esfe foro me encantó la solidaridad y camaraderia. Cómo comprenderan tengo mil preguntas! y he aprendido mucho siguiendo los hilos de este foro.
Un abrazo cordial desde la patagonia Chilena a todos los cofrades! Y una ronda de mi parte!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-07-2019, 05:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,814
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,581 Agradecimientos en 2,397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Suerte jobarsan, que consigas realizar ese proyecto y los sueños con tu familia. Puedas adquirir un velero e iniciaros en la navegación.
Por aquí seguiremos comentando y debatiendo ………..
Una ronda a tu salud

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-11-2019, 16:23
Avatar de ultim ris
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Localización: costa brava
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Buenas tardes y rondas de ron para tod@s!!!

Buscando información sobre Croacia he visto este post, y creo que, aunque tarde, debo dar mi humilde opinión...

Yo he tratado este final de verano y otoño con Selymar (por primera vez), por la compra de un velero que tenían anunciado, y por la venta de uno de los míos...

Para mí no son los primeros veleros que compro/vendo fuera de España, y quizás esto da un poco de experiencia, pero yo no he tenido ningún problema con Selymar.

Encontré en la web de Selymar un velero de Croacia a buen precio, de una empresa de charter. Me interesó, y como ya tenía pensado cambiar uno de los míos, pues me lancé al cambio.

Por defeencia puse el mío a la venta a través de ellos mismos, salió un comprador y lo vendí. El trato con Selymar fué bién, si bien es cierto que gestioné yo mucho papeleo con el comprador. Pero al menos la comisión de Selymar sirvió para haber encontrado un comprador en poco tiempo (el velero también estaba a buen precio...).

Por lo que refiere a la compra del velero croata, revisé y firmé el contato de Selymar (ojo, el suyo de brokerage, no el de compraventa!), y fuí a verlo. Me gustó, firmé el precontrato, revisé papeles i pagué reserva, firmamos todo el papeleo y pagué el resto, y me preparé para el traslado.

Debo decir que Selymar (Sofia) me atendió siempre bién y no he tenido ningún problema "grave". Los típicos de papeleo de un país que no conoces, pero nada destacable. Por poner un ejemplo, el tema de aduanas no es senzillo, tienes que dar de baja de bandera el velero para salir de croacia, y pasar por aduanas justo antes de marchar, pero claro no puedes navegar sin bandera, y españa no abandera sin un montón de trámites... intenté teletransportalo, pero sólo funciona en star-Trek, así que lo abanderé en Holanda (unos 250-300€), y ala, a navegar...

El velero ya está navegando hacia Palamós, sin problemas, ahora a la altura de Palermo, y hemos empezado los trámites de abanderamiento y cambio de nombre en españa... así que de momento todo en orden.

Un apunte, yo me asesoro siempre por una gestoría, en mi caso una con mucha solera que hay en Girona, creo que aunque te asesore el broker vale la pena este sobrecoste (si lo hay).

Otro apunte (soy pesadito...), croacia pilla lejos, más que Italia o Francia... lo digo por los costes de avión para ver el velero, el transporte, etc... pero depende de la época tampoco es tan complicado, y si el velero esta bién y a buen precio compensa.

Espero que mi experiencia con Selymar haya ayudado a algun cofrade.

(si tengo algun problema de última hora con la fase final de papeleo con este velero, ya reabriré el hilo)

Salut, milles i birraaaas!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ultim ris este mensaje:
lukas (27-11-2019), true (27-11-2019)
  #5  
Antiguo 27-11-2019, 16:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,814
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,581 Agradecimientos en 2,397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Te agradezco todo el comentario.
Podemos decir entonces, que el demonio no es malo para todos.

Suerte y que te encaje toda la planificación.

A mí me entró curiosidad al ver que ofertaban modelos por debajo de la media de los competidores y detecté el comentario negativo.
Luego la opinión de otro cofrade más o menos lo corroboró.
Ahora está la tuya.

Habrá que tomar nota.
Viendo tu experiencia, tus conocimientos, me quedo con el tema por si me enamora algo de AD boats por la zona, tendré que ir a asesorarme ampliamente antes.

Un saludo y gracias de nuevo.

Una ronda virtual de momento a tu salud.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-11-2019, 11:16
Avatar de ultim ris
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Localización: costa brava
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Selymar yachts croacia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Te agradezco todo el comentario.

Podemos decir entonces, que el demonio no es malo para todos.



Suerte y que te encaje toda la planificación.



A mí me entró curiosidad al ver que ofertaban modelos por debajo de la media de los competidores y detecté el comentario negativo.

Luego la opinión de otro cofrade más o menos lo corroboró.

Ahora está la tuya.



Habrá que tomar nota.

Viendo tu experiencia, tus conocimientos, me quedo con el tema por si me enamora algo de AD boats por la zona, tendré que ir a asesorarme ampliamente antes.



Un saludo y gracias de nuevo.



Una ronda virtual de momento a tu salud.





A ver, yo sólo expongo mi experiencia, tanto para la compra como para la venta, pero que ha sido únicamente esta vez.

No quiero tomar partido ni mucho menos, pero pensé que estaria bien exponerla por ser diferente a las que había, y así tener más puntos de vista.

Igual que con el resto de empresas en general, y con los brokers en particular, habrá opiniones de todo tipo, y imagino que cada caso puede tener sus características que hayan provocado una u otra solución.

Creo que esta vez el hecho que ellos tuvieran el barco croata cerca, y lo hubieran visto, les ayudó a transmitir su estado antes de que yo fuera a verlo.

Pero el la venta de mío, se tuvieron de fiar de mis fotos y de lo que les conté sobre el estado del velero, porqué no lo vieron. Y por tanto hubieran podido “engañar” al comprador sin saberlo ni quererlo.
Pero esto pasa con todos los brokers que tienen barcos fuera de su ámbito o que no los pueden visitar... y de hecho lo ponen ya en su contrato de colaboración.

Yo pienso que siempre tienes que ir a ver la embarcación antes de nada, y comprobar si lo que anuncian es la realidad y se ajusta.
Al final el broker lo que hace es poner en contacto vendedor y comprador.

Y seguro que habrá muchos casos de compradores y/o vendedores que se habrán sentido estafados por brokers cercanos...

El hecho de que en Croacia esten bien de precio, como en otros países europeos, creo que depende más de la oferta-demanda, y de las ganas de vender, que de posibles fraudes (que seguro que también los hay).

A veces por aquí encuentras vendedores que parecen más especuladores que personas con ganas de vender realmente su embarcación.

En fin, suerte y salud!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris
mario147 (28-11-2019)
  #7  
Antiguo 28-11-2019, 12:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,814
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,581 Agradecimientos en 2,397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Estamos de acuerdo.

Yo admito un razonamiento por teléfono, escrito o en persona : “ No lo he visto, no puedo acreditar el estado” .

La parafernalia que ponen:

La Compañía trata los detalles de este barco de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni garantizar la calidad del barco.

Un comprador debe asesorarse e instruirse con agentes, peritos o especialistas, para que investiguen los detalles que el comprador desee validar. Este barco se ofrece sujeto a venta previa, cambio de precio o retiro sin previo aviso.

Nuestra empresa ofrece los detalles de esta unidad de buena fé, no garantiza la exactitud ni el estado de la embarcación pues pueden ser modificados sin previo aviso.

....................

Para cubrirse legalmente…..


Otros sencillamente:

El precio de una embarcación depende en gran medida de cómo está conservada y de las opciones y/o extras que incorpora. Contacta con el anunciante para saber más.


Si te vas a llevar una comisión. Gánatela.

Lo que me parece del todo improcedente es que te engañen y te la metan a sabiendas.

Con incumplimientos de papeleo, asuntos de tipo legal. Impuestos, titularidades, asientos, documentos.........Que ellos conocen y saben a la perfección y probablemente el comprador desconozca.

Que estableciendo una cita llegues y veas que ni se han molestado ni se ruborizan porque te han engañado.

Vamos puros captores de comisión sin molestarse.

Bueno, mi comentario iba porque veo que dominas el tema y puedes dar luz si alguno se encuentra a oscuras dentro del túnel.

Gracias

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ultim ris (28-11-2019)
  #8  
Antiguo 27-11-2019, 19:37
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Vaya! Enhorabuena por la adquisición.
Ya nos pondrás unas fotos!!
Kendo

Cita:
Originalmente publicado por ultim ris Ver mensaje
Buenas tardes y rondas de ron para tod@s!!!

Buscando información sobre Croacia he visto este post, y creo que, aunque tarde, debo dar mi humilde opinión...

Yo he tratado este final de verano y otoño con Selymar (por primera vez), por la compra de un velero que tenían anunciado, y por la venta de uno de los míos...

Para mí no son los primeros veleros que compro/vendo fuera de España, y quizás esto da un poco de experiencia, pero yo no he tenido ningún problema con Selymar.

Encontré en la web de Selymar un velero de Croacia a buen precio, de una empresa de charter. Me interesó, y como ya tenía pensado cambiar uno de los míos, pues me lancé al cambio.

Por defeencia puse el mío a la venta a través de ellos mismos, salió un comprador y lo vendí. El trato con Selymar fué bién, si bien es cierto que gestioné yo mucho papeleo con el comprador. Pero al menos la comisión de Selymar sirvió para haber encontrado un comprador en poco tiempo (el velero también estaba a buen precio...).

Por lo que refiere a la compra del velero croata, revisé y firmé el contato de Selymar (ojo, el suyo de brokerage, no el de compraventa!), y fuí a verlo. Me gustó, firmé el precontrato, revisé papeles i pagué reserva, firmamos todo el papeleo y pagué el resto, y me preparé para el traslado.

Debo decir que Selymar (Sofia) me atendió siempre bién y no he tenido ningún problema "grave". Los típicos de papeleo de un país que no conoces, pero nada destacable. Por poner un ejemplo, el tema de aduanas no es senzillo, tienes que dar de baja de bandera el velero para salir de croacia, y pasar por aduanas justo antes de marchar, pero claro no puedes navegar sin bandera, y españa no abandera sin un montón de trámites... intenté teletransportalo, pero sólo funciona en star-Trek, así que lo abanderé en Holanda (unos 250-300€), y ala, a navegar...

El velero ya está navegando hacia Palamós, sin problemas, ahora a la altura de Palermo, y hemos empezado los trámites de abanderamiento y cambio de nombre en españa... así que de momento todo en orden.

Un apunte, yo me asesoro siempre por una gestoría, en mi caso una con mucha solera que hay en Girona, creo que aunque te asesore el broker vale la pena este sobrecoste (si lo hay).

Otro apunte (soy pesadito...), croacia pilla lejos, más que Italia o Francia... lo digo por los costes de avión para ver el velero, el transporte, etc... pero depende de la época tampoco es tan complicado, y si el velero esta bién y a buen precio compensa.

Espero que mi experiencia con Selymar haya ayudado a algun cofrade.

(si tengo algun problema de última hora con la fase final de papeleo con este velero, ya reabriré el hilo)

Salut, milles i birraaaas!!!
__________________
Sistemas de Seguridad para la Náutica
Alarma y localización para tu barco..



www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
ultim ris (28-11-2019)
  #9  
Antiguo 28-11-2019, 12:31
Avatar de ultim ris
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2008
Localización: costa brava
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Selymar yachts croacia

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Vaya! Enhorabuena por la adquisición.

Ya nos pondrás unas fotos!!

Kendo


Bueno... no sé... es que el tema tiene polémica desde hace tiempo en la Taberna, y no sé si meterme en ello... ��

Es que yo... bueno... que me he comprado un Bavaria 40S del 2012...
Y no sólo eso... por mi pasión y trabajo he tenido 3 First (305, 33.7 y 41s5, un SO39i, un SO 42i performance, un Oceanis 40, y este B40S...

No sé si debería abrir un hilo con mi caso...
seguro que me cae la del pulpo! Jajajajajaja

La verdad es que las sensaciones hasta ahora son mucho mejores que lo que pensaba... en todos los sentidos, pero sólo hace un par de semanas que navegamos con él, salió de Croacia y ahora está por Sicilia.

Te adjunto foto saliendo de Split


Salut i milles!

Por cierto Kenzo... viendo tu firma en el post, puede que nos conozcamos? Hace mucho que utilizo el Boattrack

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por ultim ris en 28-11-2019 a las 12:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris
Kenzo (28-11-2019)
  #10  
Antiguo 28-11-2019, 13:02
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,814
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,581 Agradecimientos en 2,397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Jo.............
Lo tuyo es de traca.....
Si que eres modesto.....

Pocos 33.7 se vendieron.

Bueno que lo disfrutes.
Los Bavaria tienen la calidad acorde, a precios ajustados.

También los hay muy famosos, que gozan de renombre y que para mí no lo son tanto.

Si el precio te encajó, no tiene muchos años, a disfrutarlo que es de lo que se trata.

Un saludo.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2019, 13:06
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 59
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

Cita:
Originalmente publicado por ultim ris Ver mensaje



Por cierto Kenzo... viendo tu firma en el post, puede que nos conozcamos? Hace mucho que utilizo el Boattrack

Sent from my iPhone using Tapatalk
Y en cuanto llegues a tu base ya puedes publicar la ruta que habéis hecho, para darnos envidia a todos!!
Un saludo
Kenzo
__________________
Sistemas de Seguridad para la Náutica
Alarma y localización para tu barco..



www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto