La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2019, 02:21
jobarsan jobarsan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches estimados contertulios, paso por aquí a preguntar si alguien me puede dar alguna referencia sobre la corredora Selymar Yachts, estoy interesada en comprar un velero que ofertan en Croacia.
Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2019, 11:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

No los conozco de nada, ni tengo referencias de ellos.
Pero...……….para mí, hay un pero.....

Como antiguo motivado por los Salona……....., me dediqué a curiosear
la oferta que había en la red.
Curiosamente observo que los precios más bajos y las mejores ofertas, de lo que hay en venta de segunda mano, lo protagoniza la empresa que mencionas.
Las diferencias son considerables...….
Curioseo en el tema y me encuentro con esto.
"Experience with Selymar Yacht Broker (Split, Croatia)"
http://www.selymar.org/
Lógicamente me entra un interrogante, grande, por precio y comentario.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Bond (15-07-2019), CeRi_JL (23-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 09:03
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Saludos

Hace un tiempo, tuve un contacto con ellos en relación a un barco que vendían

Después de un mes de intercambio de correos, muy solicito eso si, el barco en cuestión tenía buena pinta. Con lo cual le explico, que voy de vacaciones a Croacia, que voy a ver el barco a fondo y si todo está correcto el barco quedaría reservado. Hablamos hasta el importe de la reserva y el precio del amarre hasta poder ir a buscarlo.
Le explico que voy desde España y que voy a ver 3 barcos a Croacia, 2 suyos y un tercero.
Con todo acordado (al menos eso pensaba yo...) me plantó en Sibenik y a ver el barco.
Todo buena pinta, fotos reales y el barco en buen estado.
Bien, despes de una revision le digo:
Ponemos las velas para ver el estado y salimos a la prueba de mar.

NO

No tiene las llaves, tendría que reservarlo primero o concertar una cita con el propietario para poder hacer eso....
Le digo que arranque el motor y dice que no puede.
Imaginaros el cabreo.

Le digo que vengo de España, que lo habíamos habladoen los correos...
Dice que en Croacia se vende así.
Por supuesto, no vi ni el 2 barco.
Espero que te ayude
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 09:25
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Típicos estafadores mal nacidos jugando con los ahorros de gente humilde.

No caigas, busca otro barco en españa que puedas ver y probar antes de dar un duro, a lo máximo una señal de no más digamos 500€. Lo que ha puesto el cofrade True ya echa para atrás, ni se me ocurriría darle un céntimo a esa gente.

Además siempre actúan igual, tu diles que les señalizas 500€ y a los 3 días te están llamando para conseguir que ingreses un importe alto de la operación, porque 500€ es poco para estafar, ellos buscan el premio gordo y es que les pagues el 50% o más del bien que supuestamente ibas a comprar (miles de euros) y después hasta luego lucas.

Y ya puedes remover cielo y tierra, denuncias, te va por lo civil, te tiras 4 años para ver al juez, raro que llegues a ver lo que un d´ñia fue tu dinero, etc, etc y eso si el sr. juez no te dice que como es una empresa croata denuncies allí y te las apañes como puedas.

No caigas!!

Antiguo 23-07-2019, 16:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No los conozco de nada, ni tengo referencias de ellos.

Pero...……….para mí, hay un pero.....

Como antiguo motivado por los Salona……....., me dediqué a curiosear

la oferta que había en la red.

Curiosamente observo que los precios más bajos y las mejores ofertas, de lo que hay en venta de segunda mano, lo protagoniza la empresa que mencionas.

Las diferencias son considerables...….

Curioseo en el tema y me encuentro con esto.

"Experience with Selymar Yacht Broker (Split, Croatia)"

http://www.selymar.org/

Lógicamente me entra un interrogante, grande, por precio y comentario.

Suerte

Un saludo.

Pues si que parece chungo si...
Me gusta la maniobra del comprador cabreado de crear un pagina web con el nombre de la empresa y acabado en .org y ponerles a caldo, muy astuto.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 23:04
Hermano de la costa

Hay cosas curiosas...…...
jobarsan abre un hilo, solicita información, pasan diez días prácticamente y no ha dado señales de vida hasta el momento.....

Con respecto a la oferta de este vendedor, llama la atención que todo lo que vende está con precios más bajos que la competencia.
Algunos muy llamativos y curiosos.

Y si hay un comentario de la línea de actuación, pues no pinta muy bien.
Ahora ya tenemos una opinión de alguien de aquí, que lo corrobora.

Gracias por el detalle.

Creo que no hay duda.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 00:06
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrades.

El asunto es interesante. Yo ojeo habitualmente los modelos de barcos que me interesan, los Salona y Grand Soléil de esa empresa los había visto en mis búsquedas.

Agradezco mucho la info. Poca broma.

Hace unos meses, no sé si a través de esta taberna o en otros lares, leí este artículo sobre el proceso de compra de un velero en Croacia. Que tiene sus particularidades, aún yendo todo bien..

https://www.neptuno.es/como-comprar-...ro-en-croacia/

Rondas!

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 03:01
jobarsan jobarsan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por sus respuestas, y pido disculpas por no aparecer antes, la verdad son las primeras veces que entro al foro y aunque suene tonto no supe como volver a entrar a ver si había respuestas, pero ahora ya le he agarrado el asunto. Aprovecho también de presentarme, no sé si lo mencione pero vivo en Chile, y me estoy iniciando en la navegación, con mi marido y mis 2 hijos pequeños comenzamos hace un par de años a navegar por los canales patagónicos, a motor, en una embarcación tradicional de mi tierra, de madera, hecha "a mano", por lo que acá llamamos " carpintero de ribera", luego tuvimos la suerte de ir por un mes a la antártida en el velero de un amigo francés, y ahora hemos tomado la desición de dejar la vida que tenemos y comprar un pequeño velero para vivir y viajar. Cómo he mencionado antes Chile no tiene cultura náutica y cuando descubrí esfe foro me encantó la solidaridad y camaraderia. Cómo comprenderan tengo mil preguntas! y he aprendido mucho siguiendo los hilos de este foro.
Un abrazo cordial desde la patagonia Chilena a todos los cofrades! Y una ronda de mi parte!
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 05:30
Hermano de la costa

Suerte jobarsan, que consigas realizar ese proyecto y los sueños con tu familia. Puedas adquirir un velero e iniciaros en la navegación.
Por aquí seguiremos comentando y debatiendo ………..
Una ronda a tu salud

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2019, 16:23
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes y rondas de ron para tod@s!!!

Buscando información sobre Croacia he visto este post, y creo que, aunque tarde, debo dar mi humilde opinión...

Yo he tratado este final de verano y otoño con Selymar (por primera vez), por la compra de un velero que tenían anunciado, y por la venta de uno de los míos...

Para mí no son los primeros veleros que compro/vendo fuera de España, y quizás esto da un poco de experiencia, pero yo no he tenido ningún problema con Selymar.

Encontré en la web de Selymar un velero de Croacia a buen precio, de una empresa de charter. Me interesó, y como ya tenía pensado cambiar uno de los míos, pues me lancé al cambio.

Por defeencia puse el mío a la venta a través de ellos mismos, salió un comprador y lo vendí. El trato con Selymar fué bién, si bien es cierto que gestioné yo mucho papeleo con el comprador. Pero al menos la comisión de Selymar sirvió para haber encontrado un comprador en poco tiempo (el velero también estaba a buen precio...).

Por lo que refiere a la compra del velero croata, revisé y firmé el contato de Selymar (ojo, el suyo de brokerage, no el de compraventa!), y fuí a verlo. Me gustó, firmé el precontrato, revisé papeles i pagué reserva, firmamos todo el papeleo y pagué el resto, y me preparé para el traslado.

Debo decir que Selymar (Sofia) me atendió siempre bién y no he tenido ningún problema "grave". Los típicos de papeleo de un país que no conoces, pero nada destacable. Por poner un ejemplo, el tema de aduanas no es senzillo, tienes que dar de baja de bandera el velero para salir de croacia, y pasar por aduanas justo antes de marchar, pero claro no puedes navegar sin bandera, y españa no abandera sin un montón de trámites... intenté teletransportalo, pero sólo funciona en star-Trek, así que lo abanderé en Holanda (unos 250-300€), y ala, a navegar...

El velero ya está navegando hacia Palamós, sin problemas, ahora a la altura de Palermo, y hemos empezado los trámites de abanderamiento y cambio de nombre en españa... así que de momento todo en orden.

Un apunte, yo me asesoro siempre por una gestoría, en mi caso una con mucha solera que hay en Girona, creo que aunque te asesore el broker vale la pena este sobrecoste (si lo hay).

Otro apunte (soy pesadito...), croacia pilla lejos, más que Italia o Francia... lo digo por los costes de avión para ver el velero, el transporte, etc... pero depende de la época tampoco es tan complicado, y si el velero esta bién y a buen precio compensa.

Espero que mi experiencia con Selymar haya ayudado a algun cofrade.

(si tengo algun problema de última hora con la fase final de papeleo con este velero, ya reabriré el hilo)

Salut, milles i birraaaas!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ultim ris este mensaje:
lukas (27-11-2019), true (27-11-2019)
Antiguo 27-11-2019, 16:56
Hermano de la costa

Te agradezco todo el comentario.
Podemos decir entonces, que el demonio no es malo para todos.

Suerte y que te encaje toda la planificación.

A mí me entró curiosidad al ver que ofertaban modelos por debajo de la media de los competidores y detecté el comentario negativo.
Luego la opinión de otro cofrade más o menos lo corroboró.
Ahora está la tuya.

Habrá que tomar nota.
Viendo tu experiencia, tus conocimientos, me quedo con el tema por si me enamora algo de AD boats por la zona, tendré que ir a asesorarme ampliamente antes.

Un saludo y gracias de nuevo.

Una ronda virtual de momento a tu salud.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2019, 19:37
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Vaya! Enhorabuena por la adquisición.
Ya nos pondrás unas fotos!!
Kendo

Cita:
Originalmente publicado por ultim ris Ver mensaje
Buenas tardes y rondas de ron para tod@s!!!

Buscando información sobre Croacia he visto este post, y creo que, aunque tarde, debo dar mi humilde opinión...

Yo he tratado este final de verano y otoño con Selymar (por primera vez), por la compra de un velero que tenían anunciado, y por la venta de uno de los míos...

Para mí no son los primeros veleros que compro/vendo fuera de España, y quizás esto da un poco de experiencia, pero yo no he tenido ningún problema con Selymar.

Encontré en la web de Selymar un velero de Croacia a buen precio, de una empresa de charter. Me interesó, y como ya tenía pensado cambiar uno de los míos, pues me lancé al cambio.

Por defeencia puse el mío a la venta a través de ellos mismos, salió un comprador y lo vendí. El trato con Selymar fué bién, si bien es cierto que gestioné yo mucho papeleo con el comprador. Pero al menos la comisión de Selymar sirvió para haber encontrado un comprador en poco tiempo (el velero también estaba a buen precio...).

Por lo que refiere a la compra del velero croata, revisé y firmé el contato de Selymar (ojo, el suyo de brokerage, no el de compraventa!), y fuí a verlo. Me gustó, firmé el precontrato, revisé papeles i pagué reserva, firmamos todo el papeleo y pagué el resto, y me preparé para el traslado.

Debo decir que Selymar (Sofia) me atendió siempre bién y no he tenido ningún problema "grave". Los típicos de papeleo de un país que no conoces, pero nada destacable. Por poner un ejemplo, el tema de aduanas no es senzillo, tienes que dar de baja de bandera el velero para salir de croacia, y pasar por aduanas justo antes de marchar, pero claro no puedes navegar sin bandera, y españa no abandera sin un montón de trámites... intenté teletransportalo, pero sólo funciona en star-Trek, así que lo abanderé en Holanda (unos 250-300€), y ala, a navegar...

El velero ya está navegando hacia Palamós, sin problemas, ahora a la altura de Palermo, y hemos empezado los trámites de abanderamiento y cambio de nombre en españa... así que de momento todo en orden.

Un apunte, yo me asesoro siempre por una gestoría, en mi caso una con mucha solera que hay en Girona, creo que aunque te asesore el broker vale la pena este sobrecoste (si lo hay).

Otro apunte (soy pesadito...), croacia pilla lejos, más que Italia o Francia... lo digo por los costes de avión para ver el velero, el transporte, etc... pero depende de la época tampoco es tan complicado, y si el velero esta bién y a buen precio compensa.

Espero que mi experiencia con Selymar haya ayudado a algun cofrade.

(si tengo algun problema de última hora con la fase final de papeleo con este velero, ya reabriré el hilo)

Salut, milles i birraaaas!!!

www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
ultim ris (28-11-2019)
Antiguo 28-11-2019, 11:16
Piratilla

Cita:
Te agradezco todo el comentario.

Podemos decir entonces, que el demonio no es malo para todos.

Suerte y que te encaje toda la planificación.

A mí me entró curiosidad al ver que ofertaban modelos por debajo de la media de los competidores y detecté el comentario negativo.

Luego la opinión de otro cofrade más o menos lo corroboró.

Ahora está la tuya.

Habrá que tomar nota.

Viendo tu experiencia, tus conocimientos, me quedo con el tema por si me enamora algo de AD boats por la zona, tendré que ir a asesorarme ampliamente antes.

Un saludo y gracias de nuevo.

Una ronda virtual de momento a tu salud.

A ver, yo sólo expongo mi experiencia, tanto para la compra como para la venta, pero que ha sido únicamente esta vez.

No quiero tomar partido ni mucho menos, pero pensé que estaria bien exponerla por ser diferente a las que había, y así tener más puntos de vista.

Igual que con el resto de empresas en general, y con los brokers en particular, habrá opiniones de todo tipo, y imagino que cada caso puede tener sus características que hayan provocado una u otra solución.

Creo que esta vez el hecho que ellos tuvieran el barco croata cerca, y lo hubieran visto, les ayudó a transmitir su estado antes de que yo fuera a verlo.

Pero el la venta de mío, se tuvieron de fiar de mis fotos y de lo que les conté sobre el estado del velero, porqué no lo vieron. Y por tanto hubieran podido “engañar” al comprador sin saberlo ni quererlo.
Pero esto pasa con todos los brokers que tienen barcos fuera de su ámbito o que no los pueden visitar... y de hecho lo ponen ya en su contrato de colaboración.

Yo pienso que siempre tienes que ir a ver la embarcación antes de nada, y comprobar si lo que anuncian es la realidad y se ajusta.
Al final el broker lo que hace es poner en contacto vendedor y comprador.

Y seguro que habrá muchos casos de compradores y/o vendedores que se habrán sentido estafados por brokers cercanos...

El hecho de que en Croacia esten bien de precio, como en otros países europeos, creo que depende más de la oferta-demanda, y de las ganas de vender, que de posibles fraudes (que seguro que también los hay).

A veces por aquí encuentras vendedores que parecen más especuladores que personas con ganas de vender realmente su embarcación.

En fin, suerte y salud!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris
mario147 (28-11-2019)
Antiguo 28-11-2019, 12:12
Hermano de la costa

Estamos de acuerdo.

Yo admito un razonamiento por teléfono, escrito o en persona : “ No lo he visto, no puedo acreditar el estado” .

La parafernalia que ponen:

La Compañía trata los detalles de este barco de buena fe, pero no puede garantizar la exactitud de esta información ni garantizar la calidad del barco.

Un comprador debe asesorarse e instruirse con agentes, peritos o especialistas, para que investiguen los detalles que el comprador desee validar. Este barco se ofrece sujeto a venta previa, cambio de precio o retiro sin previo aviso.

Nuestra empresa ofrece los detalles de esta unidad de buena fé, no garantiza la exactitud ni el estado de la embarcación pues pueden ser modificados sin previo aviso.

....................

Para cubrirse legalmente…..

Otros sencillamente:

El precio de una embarcación depende en gran medida de cómo está conservada y de las opciones y/o extras que incorpora. Contacta con el anunciante para saber más.

Si te vas a llevar una comisión. Gánatela.

Lo que me parece del todo improcedente es que te engañen y te la metan a sabiendas.

Con incumplimientos de papeleo, asuntos de tipo legal. Impuestos, titularidades, asientos, documentos.........Que ellos conocen y saben a la perfección y probablemente el comprador desconozca.

Que estableciendo una cita llegues y veas que ni se han molestado ni se ruborizan porque te han engañado.

Vamos puros captores de comisión sin molestarse.

Bueno, mi comentario iba porque veo que dominas el tema y puedes dar luz si alguno se encuentra a oscuras dentro del túnel.

Gracias

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ultim ris (28-11-2019)
Antiguo 28-11-2019, 12:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Vaya! Enhorabuena por la adquisición.

Ya nos pondrás unas fotos!!

Kendo

Bueno... no sé... es que el tema tiene polémica desde hace tiempo en la Taberna, y no sé si meterme en ello... ��

Es que yo... bueno... que me he comprado un Bavaria 40S del 2012...
Y no sólo eso... por mi pasión y trabajo he tenido 3 First (305, 33.7 y 41s5, un SO39i, un SO 42i performance, un Oceanis 40, y este B40S...

No sé si debería abrir un hilo con mi caso...
seguro que me cae la del pulpo! Jajajajajaja

La verdad es que las sensaciones hasta ahora son mucho mejores que lo que pensaba... en todos los sentidos, pero sólo hace un par de semanas que navegamos con él, salió de Croacia y ahora está por Sicilia.

Te adjunto foto saliendo de Split

Salut i milles!

Por cierto Kenzo... viendo tu firma en el post, puede que nos conozcamos? Hace mucho que utilizo el Boattrack

Editado por ultim ris en 28-11-2019 a las 12:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris
Kenzo (28-11-2019)
Antiguo 28-11-2019, 12:55
Piratilla

Cita:
Estamos de acuerdo.

Yo admito un razonamiento por teléfono, escrito o en persona : “ No lo he visto, no puedo acreditar el estado” .

Si te vas a llevar una comisión. Gánatela.

Lo que me parece del todo improcedente es que te engañen y te la metan a sabiendas.

Con incumplimientos de papeleo, asuntos de tipo legal. Impuestos, titularidades, asientos, documentos.........Que ellos conocen y saben a la perfección y probablemente el comprador desconozca.

Que estableciendo una cita llegues y veas que ni se han molestado ni se ruborizan porque te han engañado.

Vamos puros captores de comisión sin molestarse.

Bueno, mi comentario iba porque veo que dominas el tema y puedes dar luz si alguno se encuentra a oscuras dentro del túnel.

Gracias

Un saludo

Bueno... yo no domino ni mucho menos, aunque sí que me ha tocado pasar estos trámites más de una vez, y yo recomiendo tener cerca una gestoría con experiencia, porque el tema papeleo es diferente segun los paises.
A parte, lógicamente, del tema más técnico que dependerá de cada uno y de cómo esté el barco a priori.

Totalmente de acuerdo en el resto!

Unas rondas!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2019, 13:02
Hermano de la costa

Jo.............
Lo tuyo es de traca.....
Si que eres modesto.....

Pocos 33.7 se vendieron.

Bueno que lo disfrutes.
Los Bavaria tienen la calidad acorde, a precios ajustados.

También los hay muy famosos, que gozan de renombre y que para mí no lo son tanto.

Si el precio te encajó, no tiene muchos años, a disfrutarlo que es de lo que se trata.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2019, 13:06
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ultim ris Ver mensaje

Por cierto Kenzo... viendo tu firma en el post, puede que nos conozcamos? Hace mucho que utilizo el Boattrack

Y en cuanto llegues a tu base ya puedes publicar la ruta que habéis hecho, para darnos envidia a todos!!
Un saludo
Kenzo

www.boatsecurity.com

Facebook
Citar y responder
Antiguo 21-12-2019, 09:16
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 139 Agradecimientos en 24 Mensajes

hola!

soy croata leo hace unas semanas este foro porque compre un bav32 2012 en espana (valencia) y quiero aprender de su pais, es muy divertido .. ! conozco bien croacia y a los croatas y en particular el mercado del yachting ya que bueno..me gustan los barcos, tengo barco y soy de alli.

croatia tiene hoy en dia unos 6k barcos en alquiler, es comun que cada empresa de alquiler (las medianas/grandes) tengan 100-200-300 barcos facilmente en su flota (algunos suyos, otros sub-alquilados, etc) .. el mercado es inmenso y muy concentrado en un espacio muy pequeno (crocia no es grande) y cada 7-8 anos cuando el leasing se termina los venden, mayormente a particulares .. todos los anios unos 500 barcos se deben vender. normalmente hay mas oferta que demanda, en particular en enero-february...los barcos se deben vender rapido porque las marinas (hasta hace unos anios mayormente del estado) son carisimas en particular si el barco no esta "trabajando". usualmete renuevan sus marinas en abril..es importante tener eso en cuenta.

las empresas de alquiler, en particular "las grandes", mantienen los barcos muy muy muy muy muy bien .. ejemplo:

- motor serviced varias veces al anio (si un motor no funciona, el cliente se queja y hoy en dia con las redes sociales se les complica el negocio del alquiler)
- upholstery (no se como se dice) limpio varias veces al anio
- pintura, etc todos los anios
- siempre muy ventilados aun en invierno
- cocinas se mandan a lustrar para que no tengan manchas
- maderas, etc todos se pintan
- vilge siempre seco...si ven una gota de agua inmediatamente ven si es dulce o salada y lo arreglan ya que los clientes tienen panico de ver esos problemas
- autopilots se revisan varias veces al anio
- instrumentos se revisan varias veces al anio
- etc

la razon es que ellos deben tener el barco listo 6 meses al anio en perfectas conditiones ya que el %90 de las semanas esta trabajando .. si no estan perfectos no los alquilan (la competencia es feroz dada la demanda y el volumen) y luego venderlos lo mejor posible y sobre todo mas rapido posible al finalizar el leasing.

el tipico barco charter tiene 8 anios, unas 3-4k horas en el motor (muy bien mantenido), velas originales (muy "cansadas") y los interiores en buenas conditiones excepto los "suelos" que suelen tener "dents" (no se como decir eso) porque los turistas usan mucho los barcos. el casco tendra dents por rozes? con otros barcos (las marinas estan muy llenas siempre y son muy grandes) pero jamas deberian ver un barco en venta con fallas estructurales serias ya que las emprsas de yachting tienen controles muy rigorosas del estado (que es un milimetro menos burocratico que el espanol).

es comprar un barco mas barato en croacia que en espana? puede ser .. hay muchos escenarios .. en mi caso, como ven me salio mejor comprar en Espana... lo que si veran es mucho mas volumen de oferta. los brokers .. hay de todo, selymar tiene mala reputacion (solo miren otros foros) pero otros son muy serios .. yo trabaje con almissani (Marin, el duenio) en Split, con Pivatus en Pula...son geniales.

Antes de viajar a ver un barco, confirmen una oferta. Si pieden 85 + VAT (%25 en Croatia) oferten 78k + VAT por telefono. si aceptan, luego vayan a ver el barco y esperen el estado que les comento arriba. es raro ver cosas en mal estado si son charters, solo van a estar "usados". recuerden que el %25 de VAT es sobre lo que se escribe en el contrato de venta...no es insual que si negocian digamos 75k + VAT .. en el contrato se escriba 60k + VAT para luego tener menos de VAT y poder de esa forma reducir el precio sin el vendedor perder dinero. la documentacion es muy straight forward , si el barco ya no tiene leasing , es muy simple.

Espero los ayude a entender el mercado Croata, les deseo buenas fiestas y perdon por mis errores de escritura.

saludos
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje:
aquademare (21-12-2019), arturtana (09-08-2021), atria (21-12-2019), Danny (21-12-2019), FLINT (10-06-2021), jorgesanchis (21-12-2019), Kalael (12-09-2020), mario147 (21-12-2019), Nautanovata (16-05-2020), Sagitari (21-12-2019), true (21-12-2019)
Antiguo 21-12-2019, 13:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kisero Ver mensaje
...............

los brokers .. hay de todo, selymar tiene mala reputacion (solo miren otros foros) pero otros son muy serios ....................

Espero los ayude a entender el mercado Croata, les deseo buenas fiestas y perdon por mis errores de escritura.

saludos

Muchas gracias por el comentario Kisero.
Felicitarte por el esfuerzo de escribirnos, ya me gustaría a mi dominar el tema como lo haces tú en Español.
Que disfrutes del Bavaria y de la geografía si te gusta.
Un sañudo y una ronda a tu salud.

:brin dis:
.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro