![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente un contenedor, pero el Domingo pasado, navegando de Rota a Conil me encontré en el mar dos traviesas de maderas de un grosor importante. Yo diría que eran traviesas de vías de tren. Eso también te puede hacer daño!!!
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y digo yo! hoy por hoy no existe ningún radar o sonar que rastre la superficie del mar mientras avanzas antes de una colisión contra un contenedor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el sonar ( que viene a ser como un radar pero que usa sonido en vez de ondas ) sería la solución. Pero no se cual es la causa de que no se popularicen - quizás que afectsria su proliferación a !a fauna marina , aunque las sondas hacen algo parecido, pero orientadas al fondo. De todas formas a mi lo que me preocupan son los aparejos proliferan en las costas - sobre todo, me preocupan navegando a motor. He instalado un protector a la hélice , pero pillar un cabo no es una broma
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Dibujito (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente! Los palangres tienen mucho peligro. A la vuelta, la marea estaba baja y se veía en cada boya de palangre muchos metros de cabo en horizontal de plástico verde que flota. Digo yo si al menos podían usar cabo que se hunda o unos metros de cadena para que caiga en vertical.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los sonar militares son de dos tipos muy diferentes,los activos,que lanzan una señal para que luego sea devuelta al equipo y tomar la medicion y los pasivos que ,básicamente son un conjunto de microfonos de varias frecuencias para escuchar y asi detectar. Los activos ,que son los dañinos,ya no se suelen utilizar,pues delatan la posicion del emisor. Asi explicado en plan cutre ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que se lo pregunten a Robert Redford sobre la peligrosidad de los contenederos ,,,,,
![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano me ha tocado tener que tirarme al agua para quitar un plástico de la hélice, menos mal que salió con facilidad.
Es algo que te va a pasar antes o después . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que........ Cuando todo está perdido (título de la película). El único diálogo que se aprende en la película es "jodeeeeeer". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para poneros un poco mas nerviosos, es raro que un barco pierda un contenedor.... es mas probable que pierda varios contenedores enganchados entre si verticalmente... jeje.
Una ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Forward scan es su nombre https://www.bandg.com/bg/type/forwardscan-and-sonar/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Dibujito (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me pregunto si sera dañino al ser un sonar.. Gracias por el aporte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |