![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada... Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas. Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria. Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera.... Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion..... Y tu que opinas?¿ El resto de la gente que opina?¿ Editado por trabañarru en 24-08-2019 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda me surge, por rizar el rizo, en el caso pabellón francés y solo licencia francesa, puedes puedes pescar dentro de nuestras 12 millas? Asumo que no... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
trabañarru (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MIra, una cosa me quedo grabada hace mas de 30 años de cuando entrabamos a "robar"a las kalas del norte de la fosa de cap breton, a Ixkote para mas señas. EStabamos calados a merluza a caña, 3 millas separaban la kala de las aguas españolas, venia el dragaminas Turia que andaba de pasaia , se metia entre nosotros y por el altaboz largaban este mensaje: " Os comunicamos que os encontraias en aguas jurisdiccionales francesas, ante en encuentro con autoridades locales en la zona, nada podemos hacer, repito, nada podemos hacer".. Yo pienso ( no se seguro) que si la gc,o el mapa pilla a un frances dentro de "nuestras aguas" puede haber problemas, es mas se de gente ( pab frances, residente Español) a la que han aconsejado ( y por escrito) de querer pescar en aguas españolas a ser posible tener las dos licencias ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
labascal (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alba buena entrando al cantil al norte de casa si, pero la melada de viento de media mañana poner popa y hasta puerto, menos mal que estabamos a sotavento que proa al viento igual habia que capear ..El unico que ha acertado hoy el parte el de SM de las 5 am por el ch 27 desde pasaia, vientos de 3 a 4 del w y nw marejadilla a marejada.. POr este año creo que el ultimo alba a este oficio ya me ha pillau, pescado ya hemos metido, asi que contentos!! ![]() Editado por trabañarru en 24-08-2019 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
trabañarru (24-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Es mas, incluso me atreveria a afirmar que los que se van a quejar a partir del lunes ( quejar por quejarse ) estan mucho mejor posicionados economicamente ( cuentas de explotacion) que lo que estaban cuando entre mas de 200 barcos no pescabamos esto ni hasta el dia se santo tomas que me cuadro llegar a casa a mi desde caladeros al norte del paralelo 5 como manda esa orden....SE pesca en menos tiempo, se sufre, se sufre y mucho, pero se gana 5 veces mas que alargandolo hasta navidas... Nosotros los deportivos en cambio , el que quiso y pudo ya ha tenido tiempo para meter pescado para alimentar a 20 familias convencionales durante un año ( y a este foro me remito), los que no podian, no querian, o los vientos no les fueron favorables que obren en consecuencia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes salir hoy y mañana....pero si has pescado poco hasta ahora, no lo vas a arreglar en dos días. Los deberes hay que hacerlos antes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pesquería termina en realidad el lunes porque las 00 horas del día 27 que me expliquen a mí qué es lo que significa aparte de una tomadura de pelo. Bastante más normal sería que pusieran las 24 horas del día 26
|
|
||||
|
||||
|
Bueno; nuevamente gracias por vuestros consejos. Logicamente tarde para lo de la helice. Para el año que viene habra que cambiarla.
Igual como decis los malos resultados tenga que ver por este motivo. Mañana ya he quedado con el suegro asi que haremos la salida. Os contare el resultado; aunque con lo que comentais......... Ronda virtual para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puse aquí anteriormente pero lo pondré de nuevo puesto que es rigurosamente cierto.
Un expatrón de tanquero muy buen pescador tiene desde hace años un barco de 7 Mt con un FB Honda de 150 CV cuya hélice es de acero inoxidable y brilla como un espejo porque está sin pintar. Es uno de los barcos que más bonitos pescan de la numerosísima flota de Bermeo. El que quiera saber el nombre del barco y el propietario que me mande un privado. Una hélice de FB pintada de negro de serie es de aluminio, muy inferior en rendimiento y en precio a una de inox. puesto que la primera flexiona sus palas cuando se le exige al motor mientras que la segunda no. Haced lo queráis con vuestro barco y vuestro dinero. Me da a mí que alguno de vosotros pone señuelos blancos donde debería poner negros y viceversa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vaya discusión semántica que se traen los Doctores...¡¡¡ ![]() ![]()
Aitona Antxon (26-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|