La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2019, 22:24
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La pesquería termina en realidad el lunes porque las 00 horas del día 27 que me expliquen a mí qué es lo que significa aparte de una tomadura de pelo.
Bastante más normal sería que pusieran las 24 horas del día 26

Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h
En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26....
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 23:22
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
con helice de inox sin pintar no se puede ir a bonitos, a pasear si.
Primer y único consejo.
Si quieres pescar mas el próximo año, primero cambia la hélice, el resto es secundario..
Conozco mucho a dos de mundaka con hélice inox sin pintar y son de los que más pescado embarcan, así que no estoy de acuerdo en esa afirmación.
Hoy última salida, 3 peces por la zona del 39-54, campaña de bonito cerrada para mi, bastante satisfactoria, no me quejo.
Se oía que por la boya del abra estaban agarrando bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
Aitona Antxon (26-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 23:39
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h
En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26....

Vaya discusión semántica que se traen los Doctores...¡¡¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
Aitona Antxon (26-08-2019)
Antiguo 26-08-2019, 10:02
pate11 pate11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Kaixo egunon:
Como reflexión quería comentar, pues a veces me vuelvo loco, que por la radio se escucha que cuando uno va para el Norte dice que va para arriba
y cuando va para el Sur dice que va para abajo, entonces en términos de pescadores quisiera comentar que cuando uno va para el Norte se dice que va
para fuera y cuando va para el sur se dice para dentro(debido a la situación geografica) y cuando va para el Este decimos que vamos para arriba "Gora" y si vamos para el Oeste "Behera". Estos son los términos que se utilizan o utilizaban hasta ahora pero veo que se están modificando y en esta transición s veces se monta un lio.
Creo que por costumbres sería bueno mantener los hábitos que hemos mantenido en la costa cantabrica oriental.
Toda esta reflexión me refiero a los que nos dedicamos a pescar
por Hondarribi hasta más al Oeste y sin ánimo de incordiar ni llamar la atención
de ninguna de las maneras sino para unificar expresiones.
Bueno mutillak barkatu eta ondo amaitu urtea.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2019), trabañarru (26-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 11:31
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno ronda virtual para todos. Os cuento ayer sali a la boya del abra; para las 8 de la mañana estabamos alli. Pocos barcos; muy pocos barcos ya a la vista solo estabamos unos 4 barcos; y una vez en la boya oeste y este. Yo por la radio escuche que poco estaban sacando incluso uno preguntando coordenadas para ver donde estaban pescando(uno comentando que habia sacado uno bastante gordo). Nosotros.............ufffff nada, 0 patatero.
Nose, algo estamos haciendo mal, la helice inox; que somos unos malos pescando bonitos, velocidad, aparejos; nose. Habra que seguir aprendiendo para la temporada que viene, meter algun bonito al barco; porque las mujeres.
Bueno un placer hablar con todos vosotros y seguire leyendo y aprendiendo.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200
Aitona Antxon (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 12:11
Piratilla

Una pregunta cofrade, cuanta velocidad llevas para la pesca?
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 12:17
Piratilla

Habitualmente pesco entre 6-7 nudos, lo común para mi son 6´5 nudos pero cuando voy intentando localizar una zona de pesca navego a 7 nudos por aquello de recorrer más terreno, pienso que habrá otras opciones para otros pero a mi me da resultado.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 12:30
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Bueno ronda virtual para todos. Os cuento ayer sali a la boya del abra; para las 8 de la mañana estabamos alli. Pocos barcos; muy pocos barcos ya a la vista solo estabamos unos 4 barcos; y una vez en la boya oeste y este. Yo por la radio escuche que poco estaban sacando incluso uno preguntando coordenadas para ver donde estaban pescando(uno comentando que habia sacado uno bastante gordo). Nosotros.............ufffff nada, 0 patatero.
Nose, algo estamos haciendo mal, la helice inox; que somos unos malos pescando bonitos, velocidad, aparejos; nose. Habra que seguir aprendiendo para la temporada que viene, meter algun bonito al barco; porque las mujeres.
Bueno un placer hablar con todos vosotros y seguire leyendo y aprendiendo.
Un saludo.
hay que llevar buenas malutas, en milanuncios he visto algunas bastante logradas, hay días que entran a todo y otros que solo entran a los buenos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 13:37
Teink Teink esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 94 Agradecimientos en 30 Mensajes

8 nudos va bien para buscar
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 14:21
Piratilla

Llevo una velocidad de entre 5-6 nudos. Las malutas son caseras; tendre que comprar alguna para ver si marca la diferencia. Tambien he probado con rapala y con halco 19cm(he leido que tambien funcionan) y nada. sera como todo, tener experiencia. digo yo..............
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 15:10
Piratilla

IMG_5854.JPG esas son las malutas que utilizo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 16:30
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Creo que mejor un poco mas rápido , 6.5 - 8 kn. Respecto a los señuelos yo llevo muchos variados , pero un yamashita asesino y un halco de 12 cm siempre van en el agua . Esos no fallan casi nunca .
No tengo la experiencia de otros cofrades , pero pesco suficiente para hacer conserva para todo el año y llenar un congelador ...
Luego pienso que es importante el posicionamiento de los aparejos en la estela del barco ... Las punteras si que las llevo de Fluorocarbono , pero solo un par de metros por comodidad ...
Y lo mas importante ... Salir cuando hay pescado y quiere comer ... :meparto

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
gongar (30-08-2019), RiCaRdO 200 (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 17:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Lo puse aquí anteriormente pero lo pondré de nuevo puesto que es rigurosamente cierto.
Un expatrón de tanquero muy buen pescador tiene desde hace años un barco de 7 Mt con un FB Honda de 150 CV cuya hélice es de acero inoxidable y brilla como un espejo porque está sin pintar. Es uno de los barcos que más bonitos pescan de la numerosísima flota de Bermeo.
El que quiera saber el nombre del barco y el propietario que me mande un privado.
Una hélice de FB pintada de negro de serie es de aluminio, muy inferior en rendimiento y en precio a una de inox. puesto que la primera flexiona sus palas cuando se le exige al motor mientras que la segunda no.
Haced lo queráis con vuestro barco y vuestro dinero.
Me da a mí que alguno de vosotros pone señuelos blancos donde debería poner negros y viceversa.
mareton (29-08-2019), okarantza (28-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 17:23
Piratilla

Que modelo de halco 12cm usas? y el yamashita que color motas? solo pulpito?
Una foto del halco y el yamashita
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 17:36
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

En otro orden de cosas, ayer hice una cosa rara para despedir la costera y no fue otra que llevar a mi hermana pequeña y a mi parienta conmigo
El del barco con Honda de 150 CV que tiene vista de lince me preguntó a ver qué harén llevaba a bordo cuando pasó a 50 Mt
Total que en 38-39 y 41-44 metimos 14 alalungas, 2 de ellas monos, 8 redondos de 5 a 7 Kg y 4 gordos de 9 a 16 Kg, éste último estaba gordo como un puerco, le eché a ojo 15 pero pesó 1 más y me alegró el día. Pesqué uno igual hace 1 mes llegando a Errekado de regreso a puerto.

En fin, ayer hubo de todo como en botica, de 0 a 8 de todos cuantos yo tuve conocimiento.
Ahora a tomar por saco 10 meses esperando la siguiente COSTERA porque para mí las demás son costeritas
Uni (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 17:49
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Probablemente en todo esto no haya una solución mágica que lo arregle todo... un poco de malutas(colores, tamaños y formas), un poco de punteras, otro poco de distancia de aparejos, súmale velocidad y estela del barco, mezclar experiencia con información reciente, agitar con aguante y un chorriito de fe en lo que has puesto en las cañas para rematar... (esto de la fe mueve montañas. )

cuando hay mucho pescamos todos... cuando poco, siempre esta el que remata y normalmente son siempre los mismos... y aquí ya hay algunos delanteros que no perdonan...

Nosotros también usamos de todo un poco... arrancamos el día con malutas y halcos(12 y 16 normalmente).

A medida que pasa el día ir cambiando colores y muestras. Aquí como todo, cada uno tiene sus teorías y sus colores favoritos. Estoy seguro que aunque un día estén por el verde, pero el favorito sea el azul, ese no se mueve del agua....antes irá algún otro al banquillo....

Para ciencias exactas las matemáticas. Aquí está la gracia de todo esto no?

Hacia el final del hilo del 2018, se subieron bastantes fotos de malutas. Allí podrás echar un vistazo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 18:44
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo el domingo cerré la temporada con muy buen sabor de boca. Se llevaban días escuchando que poco se estaba pescando así que me decidí a salir solo por primera vez en el barco y tratar de meter yo solo un bonito a bordo, a ver si era capaz de manejarlo... (hay que decir que llevo pulsera de hombre al agua por si acaso).

Después de estar todo el día sin meter un pez escuchando que alguno algo estaba agarrando, subir al 40, hacer este y al llegar al 2,56 empiezan dos carretes de babor (corto e intermedio )a sonar como locos!!!

Si yo había apretado bien los frenos...por que no para esto???? quitar maquina, dejar el barco al ralentí y empezar a trabajar con una de las cañas.

Me la colocó en el cinturón de combate y empiezo a bombear, esto no es un bonito, cuesta un huevo arrimarlo. Al de 10 minutos de pelea le veo el lomo al lado del barco y de la misma me pega una arrancada que me vuelve a soltar hilo como un loco. Paro y pienso... asi me canso yo antes que el bicho, y ademas tengo otro trabado en otra caña para despues!!!!

Caña al cañero que tengo en medio de la popa y empiezo a trabajar como les he visto a los americanos que cogen atunes, con una mano recojo hilo y con la otra con la reductora del carrete metida si parar de recoger. En otros 10 minutos ya esta el bicho otra vez junto al barco y ya reventado, esta es la mía. Despues de hacer tres amagos de meterle el gancho, dejo la caña en el cañero agarro con la mano el hilo y acerco el pez hasta donde le puedo meter el gancho. Euup!! y a bordo, me quedo flipado con el bicho, no había cogido algo de ese tamaño en mi vida. Menudo patudo.

Parar un rato a coger aire, trago de agua y a por la siguiente que seguía agarrada, con la misma tecnica y esta vez mas seguro de lo que hacia al meter el gancho a bordo sin mas complicaciones.
Para puerto mas feliz que una perdiz-
No se lo que pesarían, pero el mas grande le calculo que entre 40 y 50 kg, no pude sacarlo solo del barco....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg monja 1.jpg (90.2 KB, 147 vistas)
Tipo de archivo: jpg monja 2.jpg (53.9 KB, 121 vistas)
Tipo de archivo: jpg monja 3.jpg (55.6 KB, 93 vistas)
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
Aitona Antxon (27-08-2019), Alf_on (27-08-2019), ANTZARRA (04-09-2019), gongar (28-08-2019), Izasmi (28-08-2019), Lertxurrola (27-08-2019), Lohitzune (28-08-2019), mareton (29-08-2019), NAVARRO III (28-08-2019), okarantza (28-08-2019), pate11 (27-08-2019), TXELFI (27-08-2019), Uni (27-08-2019), urtarrila (29-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 18:53
Pirata

Cita:
Luego te mando un privado con los modelos por si te es útil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lertxurrola
RiCaRdO 200 (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 21:09
Piratilla

Mendia bonitas fotos y enhorabuena; menudos bicharracos. Gracias por vuestros consejos nuevamente.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 21:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Yo el domingo cerré la temporada con muy buen sabor de boca. Se llevaban días escuchando que poco se estaba pescando así que me decidí a salir solo por primera vez en el barco y tratar de meter yo solo un bonito a bordo, a ver si era capaz de manejarlo... (hay que decir que llevo pulsera de hombre al agua por si acaso).

Después de estar todo el día sin meter un pez escuchando que alguno algo estaba agarrando, subir al 40, hacer este y al llegar al 2,56 empiezan dos carretes de babor (corto e intermedio )a sonar como locos!!!

Si yo había apretado bien los frenos...por que no para esto???? quitar maquina, dejar el barco al ralentí y empezar a trabajar con una de las cañas.

Me la colocó en el cinturón de combate y empiezo a bombear, esto no es un bonito, cuesta un huevo arrimarlo. Al de 10 minutos de pelea le veo el lomo al lado del barco y de la misma me pega una arrancada que me vuelve a soltar hilo como un loco. Paro y pienso... asi me canso yo antes que el bicho, y ademas tengo otro trabado en otra caña para despues!!!!

Caña al cañero que tengo en medio de la popa y empiezo a trabajar como les he visto a los americanos que cogen atunes, con una mano recojo hilo y con la otra con la reductora del carrete metida si parar de recoger. En otros 10 minutos ya esta el bicho otra vez junto al barco y ya reventado, esta es la mía. Despues de hacer tres amagos de meterle el gancho, dejo la caña en el cañero agarro con la mano el hilo y acerco el pez hasta donde le puedo meter el gancho. Euup!! y a bordo, me quedo flipado con el bicho, no había cogido algo de ese tamaño en mi vida. Menudo patudo.

Parar un rato a coger aire, trago de agua y a por la siguiente que seguía agarrada, con la misma tecnica y esta vez mas seguro de lo que hacia al meter el gancho a bordo sin mas complicaciones.
No se lo que pesarían, pero el mas grande le calculo que entre 40 y 50 kg, no pude sacarlo solo del barco....
Zorionak !!!

Puedes contarnos , si no te importa , a que tipo de señuelos te entraron y si los llevabas muy lejos ...

Gracias !
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 22:08
Piratilla

Pues me entraron a una sokala roja y blanca y a un señuelo de plumas tipo williamson de color amarillo y verde que cogí por AliExpress y estrené ese día, vienen un juego de cinco y hay uno azul y blanco y otro negro y morado que a algún amigo le están dando muy buenos resultados, ya os pondré foto y link de AliExpress. Distancias, pues una sobre 20 metros y la otra unos 40 metros de popa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia
Lertxurrola (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 22:27
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

Menuda despedida de costera¡¡¡

Vaya bicharracos mendia, menuda agarrada, enhorabuena, yo el mismo día despidiendo la costera un único tomatero, tampoco tuve paciencia (andaba bastante floja la cosa el domingo donde estaba y el amigo al que llevé a bonitos que no había salido nunca lejos estaba ya de color verde a pesar de la biodramina y el mar habana club y no quise prolongar su "experiencia" ) así que a comer a casa.

Bueno, la duda de si puedes embarcar solo un bonito te la habrás quitado no?

Llevar la pulsera del MOB la verdad es que da una tranquilidad grande si sales solo. La he estrenado este verano y muy bien.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
mendia (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 22:32
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Pues me entraron a una sokala roja y blanca y a un señuelo de plumas tipo williamson de color amarillo y verde que cogí por AliExpress y estrené ese día, vienen un juego de cinco y hay uno azul y blanco y otro negro y morado que a algún amigo le están dando muy buenos resultados, ya os pondré foto y link de AliExpress. Distancias, pues una sobre 20 metros y la otra unos 40 metros de popa.
¿Te refieres a estos?

https://es.aliexpress.com/item/32758...274263c044Ef7Y

También los tengo, y me gustan y pescan, el azul y blanco sobre todo, aunque las plumas cuando se mojan no es que sean gran cosa... creo que lo mejor es la cabeza iridiscente y esos ojazos

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (29-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 22:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
¿Te refieres a estos?

https://es.aliexpress.com/item/32758...274263c044Ef7Y

También los tengo, y me gustan y pescan, el azul y blanco sobre todo, aunque las plumas cuando se mojan no es que sean gran cosa... creo que lo mejor es la cabeza iridiscente y esos ojazos
Esos mismos, al amigo le están dando muy buen resultado y por el precio que tienen había que probar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
Alf_on (27-08-2019), TXELFI (29-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 23:20
Pirata

Yo tambien los tengo , van bien !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro