La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2019, 22:00
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buena pregunta , aqui es donde entra en juego la "picaresca Española" hay diversidad de opiniones y de "libres interpretaciones" de una resolucion que deja las cosas suficientemente claras..
Habla principalmente de dos opciones, una es tener pabellon español y la otra poseer el barco una licencia de pesca de tunidos emitida por esa secretaria, y punto, dos datos estos, tanto juntos ( que en mi barco no se da) como por separado ( que si se da) que condicionan la legalidad de esta pesca a partir de la fecha señalada...
Eres pabellon español, pues a cumplir, no te queda otra, tengas o no licencia, y si encima no tienes licencia dos denuncias te llevas.
Pabellon comunitario con licencia española, pues tambien a cumplir pues tienes una licencia otorgada por esa secretaria.
Yo lo veo claro,la verdad es que tampoco me como mucho la cabeza, esta prohibido y punto, como todos los rojos que he largado hoy al agua y tambien durante toda la costera....
Pabellon frances y solo licencia francesa creo que no te pueden hacer nada, pero si tienes las dos ( si se puede si eres pab frances) la logica a mi me dice que si te inspeccionan te denuncian y no creo yo que ningun juez frances quite razon al español cuando te multen alegando que no se ha cumplido el punto 2 de esa resolucion.....

Y tu que opinas?¿
El resto de la gente que opina?¿
El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
trabañarru (24-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 23:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
El que ha querido meter pescado a bordo ya a tenido tiempo suficiente y el que quiera meter más le quedan 2 días o si no que espere al año que viene.

Para mi a sido una buena campaña, conserva hecha de sobra y congelador lleno asi que yo ya me planto

Pienso lo mismo .
Es mas, incluso me atreveria a afirmar que los que se van a quejar a partir del lunes ( quejar por quejarse ) estan mucho mejor posicionados economicamente ( cuentas de explotacion) que lo que estaban cuando entre mas de 200 barcos no pescabamos esto ni hasta el dia se santo tomas que me cuadro llegar a casa a mi desde caladeros al norte del paralelo 5 como manda esa orden....
SE pesca en menos tiempo, se sufre, se sufre y mucho, pero se gana 5 veces mas que alargandolo hasta navidas...
Nosotros los deportivos en cambio , el que quiso y pudo ya ha tenido tiempo para meter pescado para alimentar a 20 familias convencionales durante un año ( y a este foro me remito), los que no podian, no querian, o los vientos no les fueron favorables que obren en consecuencia..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:21
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 11:37
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Puedes salir hoy y mañana....pero si has pescado poco hasta ahora, no lo vas a arreglar en dos días. Los deberes hay que hacerlos antes.
Antiguo 25-08-2019, 21:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RiCaRdO 200 Ver mensaje
Me parece haber oido que la campaña termina el martes27. Entonces los que hemos cojido poco pescado todavia podemos salir hoy domingo y lunes? o estoy equivocado. Por cierto un placer leeros en este hilo 2019.

La pesquería termina en realidad el lunes porque las 00 horas del día 27 que me expliquen a mí qué es lo que significa aparte de una tomadura de pelo.
Bastante más normal sería que pusieran las 24 horas del día 26
labascal (26-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 21:55
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Bueno; nuevamente gracias por vuestros consejos. Logicamente tarde para lo de la helice. Para el año que viene habra que cambiarla.
Igual como decis los malos resultados tenga que ver por este motivo.
Mañana ya he quedado con el suegro asi que haremos la salida. Os contare el resultado; aunque con lo que comentais.........
Ronda virtual para todos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 17:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Lo puse aquí anteriormente pero lo pondré de nuevo puesto que es rigurosamente cierto.
Un expatrón de tanquero muy buen pescador tiene desde hace años un barco de 7 Mt con un FB Honda de 150 CV cuya hélice es de acero inoxidable y brilla como un espejo porque está sin pintar. Es uno de los barcos que más bonitos pescan de la numerosísima flota de Bermeo.
El que quiera saber el nombre del barco y el propietario que me mande un privado.
Una hélice de FB pintada de negro de serie es de aluminio, muy inferior en rendimiento y en precio a una de inox. puesto que la primera flexiona sus palas cuando se le exige al motor mientras que la segunda no.
Haced lo queráis con vuestro barco y vuestro dinero.
Me da a mí que alguno de vosotros pone señuelos blancos donde debería poner negros y viceversa.
mareton (29-08-2019), okarantza (28-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 22:24
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La pesquería termina en realidad el lunes porque las 00 horas del día 27 que me expliquen a mí qué es lo que significa aparte de una tomadura de pelo.
Bastante más normal sería que pusieran las 24 horas del día 26

Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h
En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26....
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 23:39
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h
En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26....

Vaya discusión semántica que se traen los Doctores...¡¡¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
Aitona Antxon (26-08-2019)
Antiguo 26-08-2019, 10:02
pate11 pate11 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Kaixo egunon:
Como reflexión quería comentar, pues a veces me vuelvo loco, que por la radio se escucha que cuando uno va para el Norte dice que va para arriba
y cuando va para el Sur dice que va para abajo, entonces en términos de pescadores quisiera comentar que cuando uno va para el Norte se dice que va
para fuera y cuando va para el sur se dice para dentro(debido a la situación geografica) y cuando va para el Este decimos que vamos para arriba "Gora" y si vamos para el Oeste "Behera". Estos son los términos que se utilizan o utilizaban hasta ahora pero veo que se están modificando y en esta transición s veces se monta un lio.
Creo que por costumbres sería bueno mantener los hábitos que hemos mantenido en la costa cantabrica oriental.
Toda esta reflexión me refiero a los que nos dedicamos a pescar
por Hondarribi hasta más al Oeste y sin ánimo de incordiar ni llamar la atención
de ninguna de las maneras sino para unificar expresiones.
Bueno mutillak barkatu eta ondo amaitu urtea.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2019), trabañarru (26-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro