![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es facil de entender, como la resolucion habla de cierre y este se inicia el dia entrante con fecha de 27, habla de las 0h En cambio si hablara del ultimo dia de pesca se referiria al dia saliente, en ese caso si se podria referir como las 24 h del dia 26.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vaya discusión semántica que se traen los Doctores...¡¡¡ ![]() ![]()
Aitona Antxon (26-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo egunon:
Como reflexión quería comentar, pues a veces me vuelvo loco, que por la radio se escucha que cuando uno va para el Norte dice que va para arriba y cuando va para el Sur dice que va para abajo, entonces en términos de pescadores quisiera comentar que cuando uno va para el Norte se dice que va para fuera y cuando va para el sur se dice para dentro(debido a la situación geografica) y cuando va para el Este decimos que vamos para arriba "Gora" y si vamos para el Oeste "Behera". Estos son los términos que se utilizan o utilizaban hasta ahora pero veo que se están modificando y en esta transición s veces se monta un lio. Creo que por costumbres sería bueno mantener los hábitos que hemos mantenido en la costa cantabrica oriental. Toda esta reflexión me refiero a los que nos dedicamos a pescar por Hondarribi hasta más al Oeste y sin ánimo de incordiar ni llamar la atención de ninguna de las maneras sino para unificar expresiones. Bueno mutillak barkatu eta ondo amaitu urtea. |
| 2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (26-08-2019), trabañarru (26-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ronda virtual para todos
. Os cuento ayer sali a la boya del abra; para las 8 de la mañana estabamos alli. Pocos barcos; muy pocos barcos ya a la vista solo estabamos unos 4 barcos; y una vez en la boya oeste y este. Yo por la radio escuche que poco estaban sacando incluso uno preguntando coordenadas para ver donde estaban pescando(uno comentando que habia sacado uno bastante gordo). Nosotros.............ufffff nada, 0 patatero .Nose, algo estamos haciendo mal, la helice inox; que somos unos malos pescando bonitos, velocidad, aparejos; nose. Habra que seguir aprendiendo para la temporada que viene, meter algun bonito al barco; porque las mujeres .Bueno un placer hablar con todos vosotros y seguire leyendo y aprendiendo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
Aitona Antxon (27-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta cofrade, cuanta velocidad llevas para la pesca?
|
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente pesco entre 6-7 nudos, lo común para mi son 6´5 nudos pero cuando voy intentando localizar una zona de pesca navego a 7 nudos por aquello de recorrer más terreno, pienso que habrá otras opciones para otros pero a mi me da resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
8 nudos va bien para buscar
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo una velocidad de entre 5-6 nudos. Las malutas son caseras; tendre que comprar alguna para ver si marca la diferencia. Tambien he probado con rapala y con halco 19cm(he leido que tambien funcionan) y nada. sera como todo, tener experiencia. digo yo..............
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|