![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces esos cables hay de sobra, entiendo q debo poner al gorgo la bateria directa, y a los pequeños uno del co tacto i el otro a la masa?? O la masa la dejo sin porque ya tiene. Cual se cuan es contacto y cual masa?? Creo q hay R q setia del contacto?? S masa? |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es los pequeños uno es contacto que viene de la llave de arranque y el otro ha de ir a masa, pero no se decirte quien es quien, no lo aprecio bien en las fotos. Aunque el orden da igual en los contactos pequeños mientras respetes el negativo y el de contacto de la llave de arranque. LLeva cuidado de no juntar un negativo a un positivo ya que harias un corto y si no hay fusible que se funda, el cable se calentara hasta que se queme con el peligro que puede ocasionar. Fijate en la foto que has puesto del viejo, en los contactos pequeños se aprecia que tienes un cable a cada contacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Ahora me falta creo q saber como conectar la masa. Encontrar cual es el cable y onde se conecta. Por lo q se aprecia en el motor de arranque junto coneciones hay una S, eso q indica?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser SOLENOIDE?
|
||||
|
||||
|
Veo unos cables rojos pequeños que estan en el mismo contacto que el rojo gordo, no es asi?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo miy bien la instalacion. Conecte al parecer el nuevo igual y no responde. Mañana intento yacer pruebas. Haber si encuentro la solucion. Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita fresquita.
Hoy me puse a ello, despues de despejar dudas viy lo pruebo primer sin instalar, el nuevo funciona, el viejo no, se ve chispita al probar con batería directa pero no funciona. Paso a instalar con los cables del barco, antes de montarlo lo pruebo, tiro de llave y bien, funciona. Paso a instalarlo y tiro de llave con toda la ilusion de q arranca y ... Rrrrrrraasssccan los dientes !!! Porque?? Q falla?? Pues nada, a desmontar nueva mente, al ser diferentes pues miro las medidas tamaño i tal y mi sorpresa!! El q compre siguiendo enlace q me pasaron por aqui es de 11 dientes, el viejo de 9 dientes !! Fallo mio por comprobar bien todo, ahora me surje la idea de intercambias el solenoide, se pidria y asi intentar reparar el viejo?? Me devolverian y podria cambiar el priducto ya habiendolo instalado y algo se ha ensuciado?? Es pisible cambiar la rueda dentada y poner una de 9 dientes?? La duda, el viejo cuando ponga las baterias y lo compruebo ounteando contacto con cable de bat hace chispita y humo al instante, eso es q esta el solenoide estropado?? Como saber si no q falla es es solenoidd y cambiarlo?? Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|