La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2019, 12:22
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Yo coincidí con un chico de Vigo que había venido a Bilbao porque dice que era más fácil...

No sé...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2019, 13:07
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Yo estas cosas no as entiendo muy bien la verdad, que queréis? El papel solamente, después nos quejamos que anda gente en el mar que no sabe dónde tiene la mano izquierda.Lo que hay ique hacer es estudiar mínimamente el temario para por lo menos saber dónde está estribor y dónde babor que bastante fácil es ya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Joanet78 (22-07-2022)
Antiguo 31-08-2019, 12:11
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Yo estas cosas no as entiendo muy bien la verdad, que queréis? El papel solamente, después nos quejamos que anda gente en el mar que no sabe dónde tiene la mano izquierda.Lo que hay ique hacer es estudiar mínimamente el temario para por lo menos saber dónde está estribor y dónde babor que bastante fácil es ya.
Hombre, solo ha preguntado donde es más fácil el examen... El temario es el mismo, pero la forma de preguntar en algunos sitios lo lian mas que en otros, y obviamente hay que estudiar para aprobar y hacer algunos tests de tu comunidad...

Yo he hecho todos en Madrid (PER, PY y CY), porque vivo aquí y no iba a andar viajando para hacer el examen, pero si ya tienes que desplazarte, pues mejor a un sitio que no te lien más de la cuenta... Cuando lo estudié hice examenes de Madrid (lo suyo es hacer primero los de tu comunidad), y luego como me sobraba tiempo, fui haciendo del resto...

Los de Barcelona y Andalucia me parecieron similares en dificultad a los de Madrid, salvo para CY, que en Andalucia te ponen un derrotero y tienes que saber algo más de inglés que en otras comunidades. Los de Murcia bastante más asequibles (además de que para ingles de CY te dejan sacar diccionario...). Los de Pais Vasco me parecieron más complicados, especialmente meteorología de PY. Los de Ibiza también más complicadillos que Madrid, sobre todo en la parte de ejercicios, que habia que ir sacando más datos (tanto en PY como en CY). Del resto de comunidades ya no hice examenes, así que no se cómo andan... eso si, tras hacer tanto examen, cuando me presenté a los de Madrid me fue bastante bien (en este último de CY solo he fallado una en inglés...).

Lo que no haría es desplazarme a otro sitio porque sea más fácil si donde yo vivo puedo hacer el examen (a no ser que por fechas me viniese mejor otra convocatoria), pero si ya hay que desplazarse, buscaría lo más asequible...

Ánimo y a por ello!

Editado por jfazer en 31-08-2019 a las 12:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jfazer este mensaje:
carcsm1 (11-07-2022), Faro de Arroxo (06-09-2019)
Antiguo 31-08-2019, 23:08
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Hombre, solo ha preguntado donde es más fácil el examen... El temario es el mismo, pero la forma de preguntar en algunos sitios lo lian mas que en otros, y obviamente hay que estudiar para aprobar y hacer algunos tests de tu comunidad...

Yo he hecho todos en Madrid (PER, PY y CY), porque vivo aquí y no iba a andar viajando para hacer el examen, pero si ya tienes que desplazarte, pues mejor a un sitio que no te lien más de la cuenta... Cuando lo estudié hice examenes de Madrid (lo suyo es hacer primero los de tu comunidad), y luego como me sobraba tiempo, fui haciendo del resto...

Los de Barcelona y Andalucia me parecieron similares en dificultad a los de Madrid, salvo para CY, que en Andalucia te ponen un derrotero y tienes que saber algo más de inglés que en otras comunidades. Los de Murcia bastante más asequibles (además de que para ingles de CY te dejan sacar diccionario...). Los de Pais Vasco me parecieron más complicados, especialmente meteorología de PY. Los de Ibiza también más complicadillos que Madrid, sobre todo en la parte de ejercicios, que habia que ir sacando más datos (tanto en PY como en CY). Del resto de comunidades ya no hice examenes, así que no se cómo andan... eso si, tras hacer tanto examen, cuando me presenté a los de Madrid me fue bastante bien (en este último de CY solo he fallado una en inglés...).

Lo que no haría es desplazarme a otro sitio porque sea más fácil si donde yo vivo puedo hacer el examen (a no ser que por fechas me viniese mejor otra convocatoria), pero si ya hay que desplazarse, buscaría lo más asequible...

Ánimo y a por ello!

Me parece muy bien lo que dices, pero yo no he leído que tenga que desplazarse y aun asi, sigo pensando lo que dije y por decir algo mas creo que seria bueno que el examen fuese el mismo para todo el pais.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2019, 08:42
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Aportó la experiencia de haber realizado los exámenes de Capitan de Yate en Gijón, Santander y Portugalete. Tenía que aprobar en aquel momento pues no me quedaba tiempo ni ganas para otra convocatoria.

La materia objeto de examen es la misma pero la calidad de los tribunales examinadores no:
. En Santander (aprobé), al Tribunal le preocupa ser “ingenioso” a la hora de hacer las preguntas, de manera que la dificultad estriba en saber qué quieren decir. Por otra parte el trámite administrativo era del Pleistoceno, y las garantías para los examinandos nulas. Si hubiera tenido que repetir examen en ningún caso habría vuelto a hacerlo en Santander.

. En Gijón las preguntas tas están mejor formuladas, pero tampoco les gusta que quines pagan las tasas tengan garantias, por ejemplo, no te dejan llevarte los borradores de respuestas. Tampoco les gustan las impugnaciones, a las que simplemente no contestan, quizás además tuve la mala suerte de dar con el funcionario vago, que también los hay. Me suspendieron por causa de un enunciado, a mi juicio, mal redactado porque se daba a más de una interpretación.

. Portugalete: La administración en el Pais Vasco a mi me parece de otro mundo (mejor) comparada con la de mi región de residencia, toda la tramitación es sencilla. Los exámenes otorgan garantías a los aspirantes y, además y lo que es más importante, se redactan con la claridad esperarle para que, teniendo los conocimientos adecuados de la materia, apruebes. Aquí también aprobé.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje:
gacilupeto (12-03-2024), Tasio628 (20-07-2022)
Antiguo 01-09-2019, 12:45
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Está claro que cuando te estás preparado para examinarte te preguntas "¿dónde será más fácil aprobar...?"

Es conocido el caso de gente (incluidos famosetes), que cuando no hay manera de aprobar el carne de conducir, se van a Cuenca.

Tal como contáis cada Tribunal es un mundo y eso partiendo de la base de que el temario es el mismo para toda España.

En mi caso aprobé todas titulaciones con la DGMM de Madrid, lleva fama de ser durilla pero si se estudia y se comprenden los conceptos, se aprueba en cualquier sitio.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 01-09-2019, 18:05
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

"En mi caso aprobé todas titulaciones con la DGMM de Madrid, lleva fama de ser durilla pero si se estudia y se comprenden los conceptos, se aprueba en cualquier sitio."

Es lo más sensato que he leído en todo el hilo.
Por el título del post yo me plantearía seriamente pasear por los pantalanes de los puertos de Menorca buscando "Alquiler sin titulo"
Antiguo 06-09-2019, 12:33
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje

Ánimo y a por ello!

Muy buena info. Coincido plenamente remarcando el tema Murcia, son a mi juicio los más diferenciados. "Bastante más asequibles" es una delicada manera de calificarlos. Un saludo, ánimo y suerte!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro