![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La basura, ese recurrente y eterno problema que tiene el hombre, acabará con nosotros y con nuestro querido y castigado planeta.
Ya se ha comentado por aquí que lo mejor es no hacer basura. No sabemos cómo gestionarla, contenerla , eliminarla... Acabaremos rodeados de basura, si no ponemos solución, a poco que nos descuidemos navegaremos por mares de basura, surfeando entre plásticos e inmundicia, surcando superficies infectadas de moscas. Se que me he salido del tema, pero es que me ha salido del alma, perdonad mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reflotemos el hilo y creamos conciencia . Desgraciadamente en la mar se ve muuuuuuchisima m******* ![]() ![]()
|
|
|
Yo siempre he quitado el cubo de la basura de mis 2 barcos, ya que el sistema de cierre no lo hacía bien y el olor generado era insoportable. Como bien dice Jota, lo orgánico sale por la borda y el resto lo pongo en una o varias bolsas dependiendo del tiempo navegado. Esas bolsas van colgadas de las asas de acceso al interior del barco. Hasta ahora nunca se me han roto y han llegado al cubo de basura del puerto de arribada.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un cubo de sólo 10 L de la conocida gran superficie "vikinga", debajo del fregadero.
Una de las principales tareas a bordo es deshacerse de la basura. En puerto es fácil, pero estando fondeado a veces no hay instalaciones cerca... La basura, mejor la que no se produce. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 31-08-2019 a las 22:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso tengo cubo de basura integrado debajo del fregadero, cuando lleno una bolsa, hasta que puedo deshacerme de ellas, van al pozo de anclas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Señores. Yo tengo un inventado barato barato.
Tubo pvc 100 mm con 4 ganchos. En es tubo rodeo bolsa normal de basura y a 2 de los ganchos de pvc cuelgo 2 ganchos inox (algún amigo lo lleva con cabos). Cabe de todo, y lo mejor es que por la forma que tiene no sale el olor!!! No se el porque, pero ni dejando el pañal de mi hija se olía nada. Mando foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cubito del mercadona con tapa de 10l,bajo el fregadero,venden bolsas de esa medida con cierre. Las bolsas llenas al cofre de la bañera y listo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puma 23 va debajo de la cocina una especie de armario basculante. Para las latas y demás una bolsa en lo que era la nevera de hielo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un sitio para cada cosa (III) | pim | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-01-2007 15:01 |
| Un sitio para cada cosa (II) | pim | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:01 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |
| Un sitio para cada cosa | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-10-2006 18:34 |