![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
markuay (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Le voy a pedir el contacto y que me informe para ver si lo hizo a través de un gestor, amigo o directamente. Lo que sí que me dijo que para facilitar el tramite en Polonia el contrato de compra venta lo quería pasado por notaría para facilitar tramite. Una lástima que cuando estuvo aquí preparándose el velero para llevárselo coincidiera en estar yo de viaje. Hoy como con mi suegro,Iré informando.![]() ![]()
markuay (04-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de dar con una noticia al respecto. Parece que a partir del 1/9/2020 va a cambiar el procedimiento de registro... pero en el sentido de hacerlo "más sencillo, rápido y barato". Por ejemplo, habrá un registro informatizado en el que el armador puede consultar directamente los datos. Lo dejo aquí traducido dentro de lo que puede Google:
https://translate.google.com/transla...wtiW-CbEe.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no es por echar agua fría ni quitar s ilusión a nadie, pero no será que el barco que se cita ha pasado a ser de un Cántabro, que los polacos es posible que nos copiaran la bandera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno que conozco sí es cántabro (y su mujer polaca). Por cierto que tuvieron un problema al no poder registrar el barco con el nombre que querían por no existir vocales acentuadas en polaco, así que tuvieron que hacer un apaño que al final quedó bastante gracioso.
Pero en cuanto al origen de la bandera creo que la polaca es anterior a la cántabra... ![]() de todas formas la naval es algo diferente: polska-flaga.png
|
||||
|
||||
|
Ok, pero no dice nada de paises de la comunidad europea, la verdad es que queda muy bonito, en ese caso habria que consultarle al fulano que aparece a lo ultimo del articulo
.Saludos ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy he enviado todo el papeleo
A ver cómo sale.Les mandé un correo para saber si el folleto "publicitario" del barco les valía para el tema de las dimensiones, y me dijeron que si! Lo cual me viene perfecto, ya que mi barco no tiene marcado CE. También me mandaron las instrucciones para registrar el MMSI una vez tenga el registro del barco. Lo copio tal cual aquí, está en inglés, pero si lo queréis en español el traductor de google hace maravillas hoy en día ![]() Cita:
Sea cómo sea, muchas gracias por el esfuerzo de recopilar toda la información en un hilo, resulta muy útil para todo el mundo. ![]() Saludos ![]() ![]() |
| 20 Cofrades agradecieron a iuri este mensaje: | ||
Apagapenol (29-11-2019), berrincha (07-12-2019), Boston (29-11-2019), capitan senpai (05-12-2019), enricp1970 (14-02-2024), Heberman (03-11-2020), Hthor (08-08-2023), jahihu (01-12-2019), LSV (07-12-2019), moryak (29-11-2019), Ordago (29-11-2019), Parbat (29-11-2019), Pirata de Cuba (30-05-2020), port bo (29-11-2019), Ppd3 (29-11-2019), Samecsa (06-12-2019), Sargantana NL (21-04-2020), Tabeirón Coruña (06-12-2022), Yakosub (29-11-2019), yoyete (30-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas aquí a una Capitanía Marítima y les dices que si les vale el folleto publicitario como documento oficial para matricular un barco, te pegan un tiro...
![]() ![]() Enhorabuena por tu decidida voluntad. ![]() ![]() Otros muchos te seguirán. ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , yo conseguí renovar con los belgas y cuando se me termine la concesión donde él recomiende voy sin dudarlo.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin embargo, en la página web de la UKE que citas, aparecen todos los requisitos, idénticos a los que pones excepto uno, que traducido con traductor online, dice (las negritas son mías): Si el solicitante es una persona física, una copia del certificado del operador del equipo radioeléctrico (¡del solicitante, no de otra persona!) expedido por el Presidente de la UKE o una autoridad extranjera autorizada para ello (en el documento deberá facilitarse información sobre la concesión del derecho por parte de la administración de un país determinado). No se aceptan certificados de finalización de curso. Esto me lleva a la conclusión de que también hay que adjuntar copia de la tarjeta de titulación náutica en la que figure la licencia de operador radio; les pregunté en varios correos, pero no me han contestado. Quizá haya que curarse en salud y adjuntar la copia de la tarjeta... Os adjunto los enlaces a los formularios de solicitud, en formato pdf y rtf (editable): https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.pdf https://bip.uke.gov.pl/download/gfx/...a_statkowa.rtf En otro post os paso información sobre el registro de la radiobaliza. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto si se hace "grupo de compra" o similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
igual se podria apuntar la gente interesada en algun grupo.....foro....etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo después del verano quiero ir haciendo el cambio. Saludos. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Yo sigo esperando mi certificado RI..y mientras tanto, como me sugirió Apagapenol, he intentado progresar y he enviado la solicitud de baja telematicamente. Mando luego un post para no engordar este. Quería hacer algunas preguntas, mientras tanto... a saber: 1º @APAGAPENOL, Yo complete el formulario de baja, el que te da en la propia aplicacion del ministerio, pero no encuento lo que comentas en tu procedimiento de baja de la bandera española: Descargar el formulario de solicitud de baja en el enlace de más arriba y cumplimentarlo, indicando “baja por exportación”,[/b] “sin transferencia de propiedad” y “Polonia” como nuevo registro[/b]. Imprimir y firmar dos copias No veo las 2 ultimas cosas, al menos como casillas. Tampoco que te pregunten que nuevo registro vas a elegir. Quizas te referias a en alguna observación?. Lo que hice es enviar todo lo que ponias tu, que ya me lo habian indicado cuando fui a una capitania, excepto la "hoja de asiento", que no tengo ![]() 2º Para ir avanzando e ir haciendo la traducción jurada del documento de baja de bandera y contrato de compra-venta 2A: ¿ Alguien puede decirme si el documento de baja de bandera española esta ya en ingles y español? no he encontrado en internet un ejemplo 2B: Cuando me lei los 500 post antes de hacer una sola pregunta, recuerdo que habia cofrades que se dedicaban o conocian a alguien, que se dedicaba a la traduccion jurada al ingles ¿Algún volutario? Un saludo y gracias de nuevo !!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Apagapenol (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la presentacion telematica de la bajada de bandera, usando un PC, un teclado y el DNIe (electronico)
Quería poner un post cuando reciba la respuesta al tramite, pero si por si alguien tiene los medios y la necesidad de hacerlo, escribo esta explicación Básicamente es ir a una comisaria, sin cita, acceder a unas maquinas llamadas PAD(Punto de Acceso al DNI),meter el DNI, que tiene que tener chip, y actualizar el PIN ( con las huellas dactilares también puedes acceder si como es lo mas probable no te acuerdas) Una vez que tienes el pin, tambien hay que comprobar si tienes o no certificado digital y si lo puedes renovar. Ojo que si tienes un soporte o tarjeta DNI de entre ciertos años (creo que 2015 al 217), es posible que el permiso este revocado indefinidamente, porque hubo una vulnerabilidad en esos soportes. En ese caso, te hacen uno nuevo gratis. Los certificados digitales caducan a los 2 años, aunque tuvieras el soporte moderno. Para renovarlo , hay que ir a estas maquinas. Una vez que tienes un DNI, con PIN que conoces y un certificado/firma digital validos, tienes que tener un PC, un teclado o dispositivo lector de DNI y bajarse una aplicacion llamada autofirma https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html Asegurate de saber si tu PC es de 32 o 64 bits para bajar la version correcta Y el tramite es: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...RAMIENTO/BAJA/ (tramitacion electronica) Que es donde indicó un cofrade ya,al que doy las gracias(lo siento no me acuerdo quien era) ![]() ![]() Para hacer el tramite, yo , usando autofirma, tome cada documento que subia y lo firme, que ademas de digitalemnte, puedes poner tu firma en una foto y que se muestre sobre el documento pdf El documento de solicitud te viene dentro tras pinchar el anterior link, lo adjuntas, y luego en otro paso, ya te deja adjuntar todos los documentos que quieras. No te avisan de esos documentos que tienes que adjuntar ni te dan la declaracion responsable de desprogramacion MMSI. Has de saberlo, bien por lo que dijo Apagapenol o porque ya hayas hablado con ellos, de que documentos has de adjuntar No te deja pagar la tasa de 18 euros en el mismo lugar, pero si completar el tramite. Por cierto, si alguien puede pagarla telematicamente que diga como,por favor, porque yo no he podido aun . Esta en los links que habeis enviado, pero a mi no me fuciona, ni con DNIe Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Apagapenol (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que el formato de los formularios había cambiado.El certificado de baja de bandera española está sólo en español. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Certificado ORC: unos 100 € (te lo puedes ahorrar si tienes documentación del astillero que acredite dimensiones y superficie vélica). Certificado de baja de bandera: en bandera belga, gratuito; en bandera española, unos 20 €. Copia notarial del certificado de baja (si ya está en inglés, como el caso del certificado de baja belga): unos 10 €. Si no está en inglés, como el caso del certificado de baja español, tienes que hacer una traducción jurada, que es un poco más cara: 30~50 €. Traducción jurada del contrato de compraventa: 50~100 €. Tasas de registro en Polonia: unos 30 € Tasas de solicitud de licencia radio en Polonia: unos 20 € Registro de la radiobaliza en Polonia: gratuito. A esto hay que añadir costes de transferencias bancarias, correo, etc. En total, calcula unos 300 € como máximo. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 14-04-2020 a las 17:44. Razón: Añadir información |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baja española ~19 euros Traducciones de certificado de baja 30 euros Tasas alta Polonia 28 euros Gastos de correos ~14 euros Pabellón Polaco en ebay ~12 euros Alta de radio y mmsi. ~20euros TOTAL 133 euros |
| 3 Cofrades agradecieron a Yandros este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|