La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2019, 10:43
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

hola cofrades, ronda de cervecitas bien friass

interesante este tema, ya que estamos, los que habéis usado este antifouling ¿qué marca habéis usado?

gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 11:58
curriqui curriqui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola, yo he utilizado de hempel y contento.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 19:10
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

pues yo lo puse hace cuatro años y ahora lo volveria a poner solo siento el no haberlo puesto antes, hice un faenon porque tenia las capas de antifouling de catorce años , las quite con decapante de titan al agua y no veas la de porqueria que salio deje el casco como el culito de un bebe y despues una mano de una imprimacion o dos no recuerdo pero en el bote esta bin esplicao y el vendedor tb lo sabe y luego la silicona todo de hempel ahora corre mas gasta menos y cuando la sacas en un plis plas limpia cambias los anodos y al agua , y si fuera un fuera borda ya seria la leche, a mi en las partes metalicas no me aguanta saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
stylusrip (11-09-2019)
Antiguo 10-09-2019, 23:07
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrades.

Por lo que leo, hablamos de aplicación en motoras.

Alguien lo ha probado en veleros? Experiencias?

Este año quiero decapar el casco, y ando dándole vueltas al tipo de Antifouling.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 00:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Como veis aplicar esta pintura de silicona en hélice de bronce y pala de inox?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 00:44
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Yo no la aplicaría a la hélice.
No soy un experto pero parece, por lógica, creo que si hace "resbalar" el agua por las superficies pintadas la hélice perdería "agarre" al agua y probablemente perdería propulsion.
No se trata de que ofrezca la resistencia de un dedo de caracolillo pero parece que si "bate" el agua con tanta suavidad no vaya a desplazarla del sitio.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 08:22
stylusrip stylusrip esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
pues yo lo puse hace cuatro años y ahora lo volveria a poner solo siento el no haberlo puesto antes, hice un faenon porque tenia las capas de antifouling de catorce años , las quite con decapante de titan al agua y no veas la de porqueria que salio deje el casco como el culito de un bebe y despues una mano de una imprimacion o dos no recuerdo pero en el bote esta bin esplicao y el vendedor tb lo sabe y luego la silicona todo de hempel ahora corre mas gasta menos y cuando la sacas en un plis plas limpia cambias los anodos y al agua , y si fuera un fuera borda ya seria la leche, a mi en las partes metalicas no me aguanta saludos
Me da que voy a hacer lo mismo que tú XD, que tal funciono el decapante de titan al agua? aligero el curro? recomendarías ese mismo o probar otro?

sería la leche si explicaras todo el proceso del curro que te has cascado.... ¿en 4 años sigues con lo mismo? es que cuesta creer jajajjaa pura magia
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 10:50
curriqui curriqui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrades.

Por lo que leo, hablamos de aplicación en motoras.

Alguien lo ha probado en veleros? Experiencias?

Este año quiero decapar el casco, y ando dándole vueltas al tipo de Antifouling.

Saludos.

Jorge Sanchis

Hola yo lo puse en mi velero y solo puedo decir cosas buenas,tres años sin sacar el barco:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui
jorgesanchis (11-09-2019)
Antiguo 11-09-2019, 11:51
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

mirar este enlace,si es verdad seria una maravilla.

http://marabierto.eu/equipamiento/no...mpel-silic-one.

yo lo lleve en un sunn 2000 y lo tuve 4 años ,solo lo sacaba lo limpiaba muy suave y al agua.una maravilla.

ahora tengo un 32 pies y el año que viene si es como dice el articulo lo realizare y si no al método de antes también.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 13:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Tanto como "Desde la presentación en 2013 del antifouling SilicOne, pionera alternativa de patente libre de biocidas" no se yo ..la marca internacional me consta que algunos años antes ya aplicaba esta tecnologia..

Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 15:13
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo no la aplicaría a la hélice.
No soy un experto pero parece, por lógica, creo que si hace "resbalar" el agua por las superficies pintadas la hélice perdería "agarre" al agua y probablemente perdería propulsion.
No se trata de que ofrezca la resistencia de un dedo de caracolillo pero parece que si "bate" el agua con tanta suavidad no vaya a desplazarla del sitio.

No lo veo, precisamente las pérdidas de energía por rozamiento es lo que hace bajar el rendimiento de la hélice, sea de un barco o de generación energética, da igual que la turbina sea Francis, Kaplan o Pelton
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 15:26
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Yo la he tenido pintada en mi antiguo barco. Perfecta
2 años en el agua sin caracolillo ni nada. Era plegable, ni un problema para abrir o cerrar y el rendimiento igual q antes de pintarla. mi nuevo barco este invierno lo volveré a pintar con silicona.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 15:31
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

¿Es difícil de aplicar o es una de esas cosas que puedes hacer en plan manitas?

Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 21:31
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola yo lo puse en mi velero y solo puedo decir cosas buenas,tres años sin sacar el barco:

Muchas gracias...

Yo lo que quiero es que el barco corra lo máximo posible.

Veré para la varada, el próximo diciembre presupuestos. En mi varadero trabajan con internacional.

A parte de hempel y internacional, alguna marca más a considerar?

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 22:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por stylusrip Ver mensaje
Me da que voy a hacer lo mismo que tú XD, que tal funciono el decapante de titan al agua? aligero el curro? recomendarías ese mismo o probar otro?

sería la leche si explicaras todo el proceso del curro que te has cascado.... ¿en 4 años sigues con lo mismo? es que cuesta creer jajajjaa pura magia
el titan me quito dos dias de faena por lo menos y no es tan agresivo como una rasqueta pero lo tienes que dejar bastantes horas y despues con la carcher ,yo como tenia muchas capas me toco darle tres veces es facil y en la garrafa estan las indicaciones de como hacerlo solo que pones el varadero hecho un asco y no te tiene que tocar la piel quema , yo desde luego lo haria otra vez con el mismo pero claro no he probao otro , respecto a la helice algunos dicen que la llevan pero a mi me salto saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
stylusrip (11-09-2019)
Antiguo 11-09-2019, 22:48
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Habrá que probarlo!!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 01:01
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Unas rondas cofrades.

Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses.

Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses.

Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible.

Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla.

Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
stylusrip (12-09-2019)
Antiguo 12-09-2019, 08:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Unas rondas cofrades.

Mi experiencia no es tan maravillosa, tampoco mala. Tengo un velerito de 5,5m con lo que no paso de 6kn normalmente. Puse en junio de 2018 la silicona aprovechando un tratamiento con epoxi asi que está puesto sin la capa de interposición "silicseal". Y estoy en atracado en pantalan, en un caño con mucha vida, tanta que lo que dura 1 año allí son 6 meses.

Pues bien, la marca dice que si no lo sacas del agua se puede alargar a 2 años los repintados, y por lo que contáis hasta 3 y 5 años bastando con sola la esponja. Eso pensé yo, peeero efectivamente a los 6 meses (lo que sería 1 año en otro puerto) ya pedía limpieza con esponja. Esto acelera la siguiente y siguiente limpieza, y así hasta que el pasado mayo (11 meses) era insostenible las barbas y limpiezas cada 10 días. Todo hay que decir que el problema solo estaba en la línea de flotación, el resto aguantó bien los 11 meses.

Lo saqué, y tenía un verdín que fue imposible de eliminar. Al secarse del lavado pareciendo que por fin estaba limpio, volvía a verse verde. Pensé en pintar de nuevo con una lata solo la linea de flotación , pero finalmente el pasado mayo lo pinté entero. Pues ya presenta babilla dificil de quitar con la mano y ya va pidiendo esponja (casi 4 meses, 8 en condiciones normales). No me atrevo a darle por ahora y voy a esperar lo máximo posible.

Quiero decir que aguanta algo más que un antifouling barato pero no estoy viendo grandes resultados. En cuanto a rendimiento hidrodinámico si que va bien, incluso con babilla.

Y una cuestión, me veo pintando cada año, por lo menos la línea de flotación. Cuando tenga 6 o 8 capas ¿sabe alguien cómo se quita? ¿se pela despellejando? con lija no se puede ¿entonces?...

entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín?
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 19:55
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por stylusrip Ver mensaje
entonces, una vez has pasado la esponja tarda menos en pegarse de nuevo el verdín?
Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento.

De momento con el nuevo repintado de mayo estoy aguantando bien, yo creo que a pesr de todo vale la pena la silicona.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 23:58
Capitán pirata

[quote=5ymitad;2207690]Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

Otra observación, los hidrocarburos le sienta mal, o sea que si tu vecino vierte gasolina o tienes fuga por la manguera china del FB como me pasó, puede que se fastidie el invento.

la silicona va bien pero el barco tiene que navegar con cierta regularidad asi lo que se incrusta en el casco salta con la velocidad del barco que en tu caso no es mucha para barcos que navegan poco puede que no vaya tan bien creo yo pero puedo estar equivocao,los profesionales que yo he sondeao no se implican lo cual me hace malpensar que para ellos no seria un buen negocio ,ni se ni he visto ni he oido .saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 07:23
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
la silicona va bien pero el barco tiene que navegar con cierta regularidad asi lo que se incrusta en el casco salta con la velocidad del barco que en tu caso no es mucha para barcos que navegan poco puede que no vaya tan bien creo yo pero puedo estar equivocao,los profesionales que yo he sondeao no se implican lo cual me hace malpensar que para ellos no seria un buen negocio ,ni se ni he visto ni he oido .saludos
LO has bordado , quizas fuera mi barco junto con otro la primera embarcacion "deportiva" cabinada ( antes hubo una txipironera tambien deportiva) en aplicar esta tecnologia, el que lo aplico tuvo que pedir permiso al fabricante para que se usara en nautica deportiva, practicamente por algo mas de lo que costaba el mismo trabajo con patentes convencionales ( da igual duro que blando) nos pelaron el casco a arrasqueta ( decapantes quimicos estan prohibidos para esa aplicacion por este fabricante) arrasqueta, pulido con chorro de arena de silice, pulido con pulidora electrica, dos capas de epoxi, tres de imprimacion y tres de silicona de tres componentes, total fueron 21 dias de varadero, 1400€ de la epoca y garantia por escrito para 5 años.......ya han pasado y aqui estamos .

El lobby nautico es muy, muy potente, habia gente de nauticas que me dijeron las de dios, incluso aqui ( donde estan ahora que no se pronuncian ) me discutio mas de un publicista de este foro, vendedor de patentes convencionales mas caros que el vega sicilia que crian mas vida que una batea en segun que condiciones, donde estais ahora, mas de 5 años llevo!! ...

a los dos años, despues de pasar carcher, pintar partes metalicas y al agua otra vez, una varada anual.

Por que corre mas??
esta es la prueba.

Mismas rpm mas velocidad.
Misma velocidad menor consumo.
Esto al agua le escapa, no hay mas que ver el casco en el agua rodeado de burbujas de aire ( como aqui tiene de agua) y ver el casco del barco vecino si ellas, con el agua pegada al casco

Editado por trabañarru en 13-09-2019 a las 07:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
stylusrip (30-09-2019)
Antiguo 13-09-2019, 07:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Me temo que sí, es lo que me pasó. Empecé con un "salvauñas" hasta que observas que en la zona más soleada (uno de los costados de popa) no se quitó bien el "cespecillo", en la siguiente te atreves a dar con el "brite" verde del salvauñas suave suave, hasta que terminas apretando porque el invento no va bien. Y ya caes en limpiezas a saco dando por perdida la barrera antialgas. Eso si el resto bien camino de lo mismo pero 5 meses más tarde que la linea de flotación.

NO hay barrera antialgas, si la silicona esta bien aplicada las algas salen si o si con solo pasar un trapo o un cepillo de cerdas duro, las buenas patentes de silicona carecen de biocidas, la superficie tiene que presentarse lisa, si la rayas con scotch normal que se te adhiera mas vida y cueste mas desprenderse..
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 13:05
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Muy interesante, a mi me han recomendado en vez de patente de silicona pues patente de TEFLON, teneis referencia? aqui en Menorca por lo que veo es lo mas extendido (el teflon)
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 13:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
LO has bordado , quizas fuera mi barco junto con otro la primera embarcacion "deportiva" cabinada ( antes hubo una txipironera tambien deportiva) en aplicar esta tecnologia, el que lo aplico tuvo que pedir permiso al fabricante para que se usara en nautica deportiva, practicamente por algo mas de lo que costaba el mismo trabajo con patentes convencionales ( da igual duro que blando) nos pelaron el casco a arrasqueta ( decapantes quimicos estan prohibidos para esa aplicacion por este fabricante) arrasqueta, pulido con chorro de arena de silice, pulido con pulidora electrica, dos capas de epoxi, tres de imprimacion y tres de silicona de tres componentes, total fueron 21 dias de varadero, 1400€ de la epoca y garantia por escrito para 5 años.......ya han pasado y aqui estamos .

El lobby nautico es muy, muy potente, habia gente de nauticas que me dijeron las de dios, incluso aqui ( donde estan ahora que no se pronuncian ) me discutio mas de un publicista de este foro, vendedor de patentes convencionales mas caros que el vega sicilia que crian mas vida que una batea en segun que condiciones, donde estais ahora, mas de 5 años llevo!! ...

a los dos años, despues de pasar carcher, pintar partes metalicas y al agua otra vez, una varada anual.

Por que corre mas??
esta es la prueba.

Mismas rpm mas velocidad.
Misma velocidad menor consumo.
Esto al agua le escapa, no hay mas que ver el casco en el agua rodeado de burbujas de aire ( como aqui tiene de agua) y ver el casco del barco vecino si ellas, con el agua pegada al casco

Llevas 5 años con ello aplicado, alguna vez en cada una de las varadas anuales ha patinado tu embarcación con la grua?

Hasta ayer estaba 100% convencido de hacerlo y meterme la currada, pero ayer mismo me confirmaron que en le puerto de Laredo se les cayó una embarcación de 7.5m de eslora desde 1 metro de altura al agua porque patinó sobre las cinchas al sacarlo del agua..... y me ha entrado algo así como pánico y me hace mirar de nuevo a la autopulimentable.....
Citar y responder
Antiguo 30-09-2019, 15:06
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Lo tengo decidido el próximo año le aplicaré silicone one al mío.
Algún profesional para hacer el antifouling de silicona en la zona de Valencia/ Denia?

Por privado , por favor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
tridentero (30-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro