Cita:
Originalmente publicado por CDG
El trabajo lo haría con botella, pero no había considerado la opción del grillete. Teniendo en cuenta que va a estar siempre sumergido, ¿cual sería el materíal idóneo para el grillete?
|
Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña
Si la argolla del muerto es de hierro normal pues el grillete y guardacabos lo mismo, olvídate de Inox o el par galvánico va a hacer un estropicio en muy poco tiempo.
|
Efectivamente.
Te iba a decir que lo mejor es uno de HIERRO de ferretería. POrque en una semana lo tienes oxidado y va a aguantar lo mismo. Lo del grillete (que puede ser un mosquetón con bruja de venta en ferreterías industriales), sólo tiene como finalidad tardar menos en el trabajo bajo el agua, y llevar el nudo hecho y rematado a gusto desde tierra al fondo.
Respecto a la guía para recuperar la amarra que te dice el cofrade MAZATLAN, entiendo que conoces el tema de la guía y que sin guía, las amarras sólo tienen un uso. El primer "largar".....

Bueno. Mis guías duermen siempre a bordo. Al recuperar amarras de proa (yo amarro de popa) voy dejando la guía dentro de cubierta y le cae el lavado de agua dulce siempre que salgo. Las tengo chulísimas, y el que ayuda a recuperar amarras no se deja la mano verde de alga y arañada por el caracol.