![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual que la enarboles o no, si el señor GC o AC no la ve bien, multa al conato y ya te peleas tu luego con la administración.
O pagas y callas, eso es lo que de verdad les pone... En mi caso la llevo pegada en el espejo de popa, ni tengo mástil para izar ni lo pienso comprar Cumplir con los mínimos requisitos para evitar sanciones y a navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y demasiadas vueltas veo que le damos a un tema tan poco relevante como es lo de tan simple como cumplir una norma que dice en que pais estamos... No se tiren al cuello los anti españoles por favor, que tan solo pretendoi dejar claro que la bandera oficial de nuestro suelo en el que pisamos es la de ESPAÑA. Espero no ofender a los antipatriotas... ![]()
bernatosaurio (18-09-2019), bricol (18-09-2019), Elmecanico (18-09-2019), fedidi (21-09-2019), Icarus (21-09-2019), Lupas (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi barca lleva su mástil y su mástil la bandera pero estaba tan roñoso que lo quité y hay está guardado en el trastero. De todas formas como yo navego en dulce la mayor parte no estoy bajo el yugo de la tiranías mar.... digo capitanías marmitas estoy bajo el yugo de las cuencas hidrográficas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El uso de la bandera se regula princpalmente en la ley de navegación marítima de 2014
Artículo 22. Exhibición del pabellón y submarinos. 1. Los buques que naveguen por los espacios marítimos españoles deberán estar abanderados en un solo Estado y llevar marcado su nombre y puerto de matrícula. Llevarán asimismo izado su pabellón en lugar bien visible cuando naveguen por las aguas interiores marítimas o se hallen surtos en puerto o terminal nacional. 2. Los buques extranjeros, salvo los de guerra, enarbolarán, junto al suyo, el pabellón español, conforme a los usos marítimos internacionales. 4. Los reglamentos podrán establecer exenciones a la obligación de que las embarcaciones exhiban las marcas, el nombre y el pabellón En resumen navegando por aguas interioresl o atracados en Puerto se debe mostrar el pabellón, nada de fortalezas ni buques de guerra jajjaj Editado por hma en 19-09-2019 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las cuencas hidrográficas ahí no entran.
|
||||
|
||||
|
Si por eso se llama ley de navegación marítima , sic
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, en que mucha gente se toma lo de llevar la bandera demasiado a pecho.
Y tampoco requiere ningun esfuerzo cumplir esa ley. Prefiero esa ley a la de pagar el IBI de casa... o los impuestos de circulacion... Joder seamos realistas y no tengamos que mezclar politiqueo con esto,no ![]() Cuando la gente se enfada y debate estos temas cada vez me caen mejor los americanos, los cuales tienen en cada ventana una bandera orgullosos de su pais.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Celebro que te hayas dado cuenta!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Los buques están obligados a izar el Pabellón nacional a la vista de buque de guerra o fortaleza, a las entradas y salidas de puertos, y, en éstos, de sol a sol, en los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente. Estarán igualmente obligados a izar el Pabellón nacional cuando así lo requiera la costumbre internacional o las disposiciones aplicables en espacios marítimos sometidos a jurisdicción extranjera." Felizmente solucionado el asunto, pasamos a otra cosa, como por ejemplo, al rhythm & blues:
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me retiro.
Esto es muy curioso. Porque el que culpa de "se cargarán" fue el que "se lo cargó". Misterios de la vida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
ilio (25-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos de recreo amarrados, si llevan, como es debido la matrícula que les identifica como españoles, no veo claro que deban llevar izada la bandera nacional con caracter permanente, por cómodo que resulte así hacerlo hasta que queda descolorida y dehsilachada para cambiarla por otra, como solemos hacer la mayoría de armadores.
Puestos a ser respetuosos y puritanos con nuestras enseñas, siempre había entendido que es más vejatorio lucirla cuando ya se ha puesto el sol que no dejar de izarla cuando el barco no se usa. Quien en un exceso de celo haya ordenado la imposición de tales sanciones a la Guardia Civil, en uso y aplicación de sus atribuciones, se merecería que alguien controlara a que hora se incorpora a su trabajo, que responsabilidades desempeña realmente en el mismo, rendimiento diario, y a que hora se retira... Sin querer ser adivino, quizás hallaríamos la razón de su entretenimiento ordenando la imposición de tales sanciones nada edificantes a los sufridos currantes que hacen mucho con poder mantener su barco. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón , si no entiendes que un RD no puede contradecir a una ley , es mejor pasar a otra cuestión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|