![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, en que mucha gente se toma lo de llevar la bandera demasiado a pecho.
Y tampoco requiere ningun esfuerzo cumplir esa ley. Prefiero esa ley a la de pagar el IBI de casa... o los impuestos de circulacion... Joder seamos realistas y no tengamos que mezclar politiqueo con esto,no ![]() Cuando la gente se enfada y debate estos temas cada vez me caen mejor los americanos, los cuales tienen en cada ventana una bandera orgullosos de su pais.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Quién se ha enfadado?
Quién ha mezclado politiqueo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade....
Solo comenté que por norma general suele pasar que estos temas nunca acaban en buen puerto.... Y lo que pretendemos a los que nos encanta navegar, es simplemente llegar a puerto felices y relajados...aunque ondee nuestra bandera en el barco. Orgullosos estaremos de ello....sobre todo de regresar a puerto Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Editado por jose_fley en 19-09-2019 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
bricol (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe demasiada incultura respecto a ello... ![]() Sigamos navegando frente a esos temporales sin cesar, y avancemos... ![]() Saludos ![]()
bricol (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Al final resulta que de politiqueo hablas tú y el jose-frey, y seguramente serás quién se cargue el hilo. Dos más a la lista de baneados, hay que dejar sitio para la agente que interesa.
Editado por markuay en 19-09-2019 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
" Mis ", y " las " mayores disculpas posibles
si le ha ofendido el comentario mi capitan...![]() Creo que no he dicho mas que, no veo problema en cumplir una norma establecida. Hay muchas y esta es una mas... ESPAÑA es asin.... Pero si lo lee todo bien...en ningun momento he ido a un lado ni al otro... SIEMPRE intento ir a PROA y lo que menos pretendia es que ni usted ni nadie se enfadase y ni me imaginaba nunca el baneado ese...al que me somete... ![]() DE VERDAD CON MAYUSULAS LE PIDO DISCULPAS DE NUEVO aun viendolas inecesarias...
|
||||
|
||||
|
Es difícil, en estos tiempos, hablar de banderas en España sin entrar en politiqueos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
ilio (19-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con lo de la bandera no veo politiqueo alguno. Es cuestión de legislación, arcaica, desfasada o no, pero legislación pura y dura. Rojo amarillo y rojo y con la coronita(no vale la cerveza) en medio del amarillo, y "ya ta". Politiqueo sería eso de yo no lo pongo por que ... pero nadie se a referido en este tema sobre esas cuestiones.
Politiqueo es la tontería que ciertas titulaciones profesionales las lleven las CC. AA. Sobre todo en temas tan serios como pueden ser las tarjetas profesionales. Pongamos un ejemplo totalmente verídico y que sirve de ejemplo : Los titulados Náutico-pesqueros en la zona de El Cabo Y Walvis se quedaron en tierra y no pudieron despachar sus barcos de pesca por que sus titulaciones las tenían expedidas por la "ESCOLA DO PEIXE" de tal sitio determinado(por decir). La capitanía no reconocía esas titulaciones por que no estaban expedida por el ministerio de Fomento, que es el acreditado y reconocido a nivel internacional y da validez a tu titulación fuera de España. Al final cambiaron las titulaciones y listo, pero la cosa fue así, de risa. Eso sí es politiqueo. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 21-09-2019 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta pataleta viene por lo de ayer de "izar la bandera". Hace casi 18 años (cuando puse internet por primera vez) aprendí una cosa que se me ha quedado grabada durante 18 años. Decia así: "No hagas el tonto en internet, porque siempre hay alguien que sabe hacer el tonto mejor que tu". ![]() . Editado por jose_fley en 19-09-2019 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo claro ejemplo de la "claridad" de nuestra normativa sobre el tema del pabellón o bandera, que debemos portar en nuestras embarcaciones, resumo:
El Real Decreto 1511/1977, de fecha 21-01-1.977 ,publicado en BOE el 01-07-1.977, en sus Reglas nº 18 y 20, indica las características, colores y dimensiones de la enseña que debemos portar en nuestra embarcación. Especificando que la Corona Real, debe ser de color azul. (Sorpresa, verdad?). https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf (Gracias Apagapenol) El R.D. 2335/1980, de fecha 10-11-1.980, BOE del 31-10-1.980, indica en su Artículo 1º:"Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España." https://www.boe.es/boe/dias/1980/10/31/ (Gracias Morraso) Entonces, en qué quedamos. Bandera, pabellón?. Corona real con tinta de color negro o de color azul?. Señor, señor. ¡¡Qué país, qué paisajes y qué paisanaje!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no cunda el pánico y que no llegue la sangre al río...
![]() Pero tampoco hay que cogérsela con papel de fumar, eh . Los primeros que no saben a que atenerse con la normativa son las autoridades . De los casos que comenta ese diario, seria interesante saber cuantos lo fueron en realidad, pues muchos, muchísimos son recurridos. La G.C. se encarga de elevar a Capitanía (en estos casos, ojo, en otros en los que el marecumbé ya va de delito, drogas, contrabando, etc los lleva al juzgado) y es en esa instancia donde se alega lo que se considere. Muchas de esas sanciones recurridas, fallan a favor del pretendido sancionado. Yo se de un caso de "banderitas" en el que el armador ganó de goleada solo con enseñar una foto de su puerto. Alego agravio comparativo... tendrían que sancionar solo a 97 embarcaciones mas !!! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|