La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2019, 12:45
Karlangas Karlangas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Pues lo puedes decir más alto pero no más claro, ese mismo día estaba a las 03:00 explicando el dichoso triángulo a quien se lo pidió, las 03:00, pues eso.
Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Flying Ver mensaje
Coincido con jfazer. Yo formo parte de ambos grupos como profesor, aunque la vida no me da para aportar apenas.

El alma es Javi que ha ayudado a muchísima gente de forma completamente desinteresada. Y, más allá de su particular forma de ser (como cada uno, que somos de nuestro padre y nuestra madre) tiene una virtud extraordinaria: su capacidad pedagógica de explicar de forma sencilla (y bruta, pero que se entiende perfectamente) aquello que es complicado de entender. Hace fácil lo difícil.

Yo tengo una Escuela Náutica (lo digo, para que se entienda mejor mi opinión) y os aseguro que la labor que están haciendo en esos grupos es increíble... ayudan y mucho, y encima gratis.
Antiguo 20-09-2019, 19:27
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo mismo, después de que me expulsara, le mande un guasap a Javi diciéndole que apreciaba mucho la labor que hacía y que no entendía su postura. De hecho mi último mensaje en el grupo y a pesar de que sigo creyendo que tenía razón, daba mi brazo a torcer y decía que podía ser una cuestión semántica. En ningún momento he insultado a nadie en el grupo. Por cierto Flying, ya que tienes una escuela de náutica, por favor, mira mi explicación de la relación del apartamiento y el incremento de longitud y dime si está mal o bien.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20176
Antiguo 23-09-2019, 00:18
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
midibujo.jpg
Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
apartamiento libro.jpg
apartamiento libro 2.jpg

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
triángulo javi.jpg

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

dibujo Javi.jpg

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
Esta es mi opinión.
Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.

Editado por mojarra en 23-09-2019 a las 00:38.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mojarra
Victor85 (23-09-2019)
Antiguo 23-09-2019, 09:50
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
Adjuntos 87864
Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
Adjuntos 87865
Adjuntos 87866

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
Adjuntos 87867

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

Adjuntos 87868

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
Esta es mi opinión.
Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.
Buenos días compañero. Sobre ese personaje ya está todo dicho, creo que el mismo se define al expulsar del grupo a quien cuestiona los resultados o las formas con las que hace los ejercicios.
Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?.

Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1569224941017

Editado por Victor85 en 23-09-2019 a las 09:59.
Antiguo 04-12-2024, 15:44
surfito2612 surfito2612 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Buenos días compañero. Sobre ese personaje ya está todo dicho, creo que el mismo se define al expulsar del grupo a quien cuestiona los resultados o las formas con las que hace los ejercicios.
Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?.

Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1569224941017

Hola Victor
No se quien eres ni lo que te mueve para hablar así de esta person . En todo caso, aunque respeto tu opinion , me duele tanto leer algo tan injusto, que tengo que expresar lo que pienso. Le conozco desde que me metieron en el grupo de PY ( Mi padrino Jaime ) desinteresadamente y posteriormente en el de CY. Gracias a todas la personas que forman parte del grupo , el proceso se hizo entretenidisimo , pero nada de ello sería posible si no fuera por esta persona de la que hablas. Independientemente de sus conocimientos de Nautica ,( que son muchos no , muchísimos, tanto es así que gracias a él se han impugnado preguntas que seguramente hayan salvado a cientos de patrones o capitanes., ) como persona no he conocido a nadie más altruista , entregado, paciente, generoso como el . ¿Quien es capaz hoy en dia de regalar su tiempo que es lo más valioso que tiene uno y sus conocimientos de la forma que lo hace el ? Todos los que le conocemos podemos contar una historia bonita de el . A mi personalmente , me ha estado ayudando a resolver un ejercicio mientras su madre estaba ingresada en el hospital. Con tener , un papel , un boli y el móvil , era suficiente. También me ha repetido 100 veces las cosas hasta que las entendía. Su método para enseñar es por supuesto diferente al que puedes estar acostumbrado y a lo mejor no apto para personas finas de piel pero ya te digo yo que me hubiera gustado mas gente como el en las aulas del colegio y la universidad. Dicho esto....Una ronda y saludo para todos ..especialmente para Javi para el que nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento.
3 Cofrades agradecieron a surfito2612 este mensaje:
berete (06-12-2024), jfazer (04-12-2024), rascarcio (05-12-2024)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro