![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo puedes decir más alto pero no más claro, ese mismo día estaba a las 03:00 explicando el dichoso triángulo a quien se lo pidió, las 03:00, pues eso.
Un saludo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo, después de que me expulsara, le mande un guasap a Javi diciéndole que apreciaba mucho la labor que hacía y que no entendía su postura. De hecho mi último mensaje en el grupo y a pesar de que sigo creyendo que tenía razón, daba mi brazo a torcer y decía que podía ser una cuestión semántica. En ningún momento he insultado a nadie en el grupo. Por cierto Flying, ya que tienes una escuela de náutica, por favor, mira mi explicación de la relación del apartamiento y el incremento de longitud y dime si está mal o bien.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20176
|
||||
|
||||
|
Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta: midibujo.jpg Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica. ![]() Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros: apartamiento libro.jpg apartamiento libro 2.jpg Creo que la cosa está clara. Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo: triángulo javi.jpg Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto: dibujo Javi.jpg En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta. Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo ![]() Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos. Esta es mi opinión. Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.
Editado por mojarra en 23-09-2019 a las 00:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mojarra | ||
Victor85 (23-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?. Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar. https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1569224941017 ![]() Editado por Victor85 en 23-09-2019 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Victor No se quien eres ni lo que te mueve para hablar así de esta person . En todo caso, aunque respeto tu opinion , me duele tanto leer algo tan injusto, que tengo que expresar lo que pienso. Le conozco desde que me metieron en el grupo de PY ( Mi padrino Jaime ) desinteresadamente y posteriormente en el de CY. Gracias a todas la personas que forman parte del grupo , el proceso se hizo entretenidisimo , pero nada de ello sería posible si no fuera por esta persona de la que hablas. Independientemente de sus conocimientos de Nautica ,( que son muchos no , muchísimos, tanto es así que gracias a él se han impugnado preguntas que seguramente hayan salvado a cientos de patrones o capitanes., ) como persona no he conocido a nadie más altruista , entregado, paciente, generoso como el . ¿Quien es capaz hoy en dia de regalar su tiempo que es lo más valioso que tiene uno y sus conocimientos de la forma que lo hace el ? Todos los que le conocemos podemos contar una historia bonita de el . A mi personalmente , me ha estado ayudando a resolver un ejercicio mientras su madre estaba ingresada en el hospital. Con tener , un papel , un boli y el móvil , era suficiente. También me ha repetido 100 veces las cosas hasta que las entendía. Su método para enseñar es por supuesto diferente al que puedes estar acostumbrado y a lo mejor no apto para personas finas de piel pero ya te digo yo que me hubiera gustado mas gente como el en las aulas del colegio y la universidad. Dicho esto....Una ronda y saludo para todos ..especialmente para Javi para el que nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|