La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2019, 09:50
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Creación grupo estudio Patron de Yate

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Como nadie me contesta, me contesto yo solo.
Mi explicación de la deducción de la relación entre el apartamiento y la diferencia de longitud fue ésta:
Adjuntos 87864
Javi me dijo que esa fórmula estaba mal, que estaba aplicando trigonometría esférica.
Las dos imágenes siguientes están sacadas de dos conocidos libros:
Adjuntos 87865
Adjuntos 87866

Creo que la cosa está clara.

Según Javi esta fórmula se saca de este triángulo:
Adjuntos 87867

Yo le digo que ese triángulo es ficticio, que el triángulo se deduce de la fórmula, y no al revés y me pinta esto:

Adjuntos 87868

En el dibujo el apartamiento está en el paralelo, correcto, pero el ángulo que pinta en la carta, jamás puede ser una latitud. En la carta los ángulos pueden ser rumbos, demoras, marcaciones..pero no latitudes . Las latitudes las definen dos radios que están en el plano del meridiano, que es perpendicular a la carta.
Para colmo la diferencia de longitud, que es una distancia medida en el ecuador, la pinta inclinada en ángulo con dicho círculo máximo !!!!!! El ecuador forma un ángulo consigo mismo
Ese triángulo no es real porque el apartamiento y la diferencia de longitud son paralelos.
Esta es mi opinión.
Por decir esto me han llamado tonto y me han echado del grupo.
Buenos días compañero. Sobre ese personaje ya está todo dicho, creo que el mismo se define al expulsar del grupo a quien cuestiona los resultados o las formas con las que hace los ejercicios.
Tras mi comentario anterior pidió en el grupo que sus acólitos viniesen al foro a hacer comentarios positivos. A mi me ha estado buscando para expulsarme de ese grupo por el comentario solo consiguiendo hacer que gente que nada tenía que ver se haya marchado e incluso a expulsado a alguno pensando que soy yo. Pero bueno, el tonto y las abas, si yo soy el aba, ¿Quién es el tonto?.

Sobre tu ejercicio te dejo un enlace y una captura que creo te va a ayudar.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1569224941017

Editado por Victor85 en 23-09-2019 a las 09:59.

Cleansailing

Reglas del foro