La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2019, 20:25
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Imposible no es, puedes llevar 3 y que fallen 3...
Llevas razón, como poder, podría, pero no me negarás que si los fallos se dan el mismo día, lo mejor que puede hacer el dueño de la embarcación es venderla y dedicarse a jugar al chinchón, aunque con esa mala suerte, seguro que pierde todas las partidas.
Antiguo 23-09-2019, 21:41
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 22:08
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.
Es más frecuente de lo que parece, muchos llevan un auxiliar y no se preocupan de él, está ahí colgado como una pegatina y ni se molestan en arrancarlo de vez en cuándo, luego pasa lo que pasa, lo necesitas y ni de coña enciende. Es muy importante, además de los mantenientos recomendados, el arrancarlo de vez en cuando.
Antiguo 23-09-2019, 22:23
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Es más frecuente de lo que parece, muchos llevan un auxiliar y no se preocupan de él, está ahí colgado como una pegatina y ni se molestan en arrancarlo de vez en cuándo, luego pasa lo que pasa, lo necesitas y ni de coña enciende. Es muy importante, además de los mantenientos recomendados, el arrancarlo de vez en cuando.
Así es, como llevar una piedra colgada de la popa, o quien monta un auxiliar pequeño y cuando lo necesita porque el principal no funciona el auxiliar dice que nanai, que él no tiene fuerza para mover el barco con ese peso, con la corriente en contra y con el casco lleno de escaramujos, así que ojito con lo que se cuelga de la popa.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 22:27
Md83 Md83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Mi opinión es, por mucho que tengas auxiliar, sin la base de un buen mantenimiento, puedes llevar los motores quie quiéras y los cv que te apetezcan que ha la hora de la vedad todo sale a relucir. Tengo una motora de 6 metros y motor de 200CV de año 98, y nunca a fallado.. Tengo un auxiliar de 5 cv con más años aún y funciona como el primer día (este lo tengo en el garaje para aligerar peso en el remolque). Si por mala surte me falla el principal tendría que tirar del seguro que para eso se paga. Es mi humilde opinión sin ganas de ofender y que nadie se moleste , siempre habrá otras opiniones muy respetables.

Buena mar

Editado por Md83 en 23-09-2019 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 18:38
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Yo soy de la opinión de Peavon. Ciertamente a mí hace mucho que no me ocurre pero más de una vez he salido a navegar tanto en mi embarcación como en otras y se ha quedado sin funcionar el motor. Sin contar con que no has dado el paso de gasolina de verdad que nunca os ha pasado? (... o quizás sea que solamente ocurre en los helicópteros jejeje)

Ir a una velocidad de 6 nudos es de sobra para pescar para fondear en una cala o ir suavecito y de paseo. Y ahorras un montón de gasolina, osease, pastón dedinero. Aunque durante un rato le metas un calentón al motor principal para divertirte.

Para salir de puerto también es mejor el motor pequeño aunque tengas encendido el otro. Cuestión aparte es de si el propietario es un dejado y pasa de todo.

Respecto al peso que ciertamente puede ser considerable, yo no siendo en regatas no lo contemplaría de ninguna de las maneras. O vas a dejar de llevar a un amigo o Tripusol de 40 o 50 kg cuando en realidad no vas notar prácticamente nada en la navegación? Yo a menudo prefiero ir solo tres o cuatro o quizás dos por tema de que haya caña y moverse mejor en la bañera, de otra forma no dejaría a nadie en tierra porque pese un poco más.

Editado por Itxasfree en 25-09-2019 a las 18:58.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 21:40
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Me habéis convencido. No voy ha llevar auxiliar. De momento.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2019, 14:31
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Yo soy de la opinión de Peavon. Ciertamente a mí hace mucho que no me ocurre pero más de una vez he salido a navegar tanto en mi embarcación como en otras y se ha quedado sin funcionar el motor. Sin contar con que no has dado el paso de gasolina de verdad que nunca os ha pasado? (... o quizás sea que solamente ocurre en los helicópteros jejeje)

Ir a una velocidad de 6 nudos es de sobra para pescar para fondear en una cala o ir suavecito y de paseo. Y ahorras un montón de gasolina, osease, pastón dedinero. Aunque durante un rato le metas un calentón al motor principal para divertirte.

Para salir de puerto también es mejor el motor pequeño aunque tengas encendido el otro. Cuestión aparte es de si el propietario es un dejado y pasa de todo.

Respecto al peso que ciertamente puede ser considerable, yo no siendo en regatas no lo contemplaría de ninguna de las maneras. O vas a dejar de llevar a un amigo o Tripusol de 40 o 50 kg cuando en realidad no vas notar prácticamente nada en la navegación? Yo a menudo prefiero ir solo tres o cuatro o quizás dos por tema de que haya caña y moverse mejor en la bañera, de otra forma no dejaría a nadie en tierra porque pese un poco más.
pero no entiendo eso de que el motor se lleva un calentón por ir a régimen bajo o medio, no es así. Los motores como más redimiento entregan es llevándolos en su par optimo pero por hacerle trabajar a un regimen diferente no hay ningún calenton, si se calienta será por otra cosa pero no por ir horas a 2500rpm (, p.j, o las que sean)

Si es verdad que aplicando "reglas de 3" pues no llevaríamos a un tripusol como dices, o no llevaríamos MÁS cervezas (estas si que vienen bien cuando te quedas tirado) o menos pertrechos, etc, etc, etc

pero como dije en mi primer comentario todo depende de si tienes ya el motor, si te lo dan, si te sobra.... hay tantos etc's y "dependes"

basándome en la fiabilidad actual de los motores de hoy en día no lo pondría, la opinión de este humilde servidor

Sabéis cuantas veces me dejó tirado mi FB desde 2002? Ninguna

Antiguo 26-09-2019, 17:34
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tener un plan B en la mar siempre es algo muy interesante.
Algo leí de que nunca el motor me dejo tirado y si pasa echo mano del seguro para eso esta…o algo así
Primero no existe que yo sepa maquina que no falle en el mundo y seguramente lo hará el peor día en el peor sitio y en las peores condiciones , no es por ser pájaro de mal agüero pero suele ser así , cuando eso te ocurra( que te va a pasar) darás gracias a dios por ese bendito motorcito que te salvara el barco y puede que la vida … el seguro no estará en ese momento a tu lado , las cosas en el mar son lentas y desde que llamas para avisar de tu situación hasta que tienes al costado un barco en tu ayuda pasa un tiempo , un tiempo que a veces no tienes en ese caso a falta de "motorcito salvador" es imprescindible llevar a bordo un par de buenos fondeos ( cuando digo un par me refiero a dos , por duplicado) que nos mantendrán a salvo fondeados hasta que venga la ayuda si es que podemos fondear claro.
Para mi es muy interesante tener ese motorcito salvador que nos da aunque no lo usemos una seguridad y tranquilidad extra por si falla el principal , lo malo es que es muy costoso y engorroso llevarlo , mantenerlo , etc..
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Itxasfree (27-09-2019), peavon (27-09-2019)
Antiguo 27-09-2019, 00:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Lo de llevar dos fondeos está claro, y que uno de ellos sea bueno o muy muy bueno y adecuado importante. aunque como bien dices, " si es que se puede fondear".

Ceri, lo que digo es un "calentón para divertirte". A ver, a ver... que ya nos conocemos y por cierto eso también puede estar muy bien.

Me refería a que yo de vez en cuando aunque suelo ir suave a veces me da por remolcar a alguien en una piragua o un donuts. Y si tuviera más caballos es posible que también aprovecharía y haría esquí náutico. Pero no es lo mismo estar con un motor de 80 caballos aunque vayas a medio gas qué tal solo utilizarlo una hora. Y como decía el resto de tiempo para pasear entrar a puerto o pescar pueder ser, y en mi caso es suficiente con un motor auxiliar.

Llevo más de 2 años y salgo muy a menudo sin ningún problema con el motor arranca la primera o la segunda. Bueno a veces a la quinceava pero es porque no le he dado al interruptor "on"...

Pero el mismo año pasado en dos ocasiones sucedió que en un momento y entrando justo al puerto con marea bajando se rompió el macarrón. Afortunadamente estábamos 3 libramos de milagro contra el morro. En otra ocasión con un motor nuevo se caló y no arrancaba, seguramente aunque estaba la revisión hecha por utilizarlo muy poco.

Pero bueno ya sabemos que estas cosas solamente les pasan a los de los helicópteros

En lo que estoy de acuerdo es que no es lo mismo estar A28 5 millas que a 20 y que también depende de si tienes ya un motor o te ofrecen uno muy barato o de la economía. Pero bueno el cofrade ya está convencido.

Ahora soy yo el que aún no está convencido de que sea de lo más peligroso llevar dos motores que uno... no cuesta ni un minuto arrancarlo mientras amarras y hacer lo mismo para salir casi todas las veces. Porque se supone que en el puerto no se puede ir a más de 3 nudos, bueeeeno, seré generoso pongamos 5..? Y según vas saliendo prendes y dejas calentar bien al motor grande con lo cual trabajará muchísimo mejor, o también me equivoco.( por cierto al cofrade que se le rompió el macarrón es súper cuidadoso y bien meticuloso, siempre baldea su velero cosa que yo no hago nunca ni creo que haga aunque lo tenga nuevo, y ademas será de los que más a Son esta de todo el puerto y mira hay unos cuantos)

Aunque seguramente algunos seres vivos que nunca os pasa nada. Lo digo por adelantarme si decís que el macarrón hay que cambiarlo cada 2 años y revisarlo... está claro que por bien que se hagan las cosas hay imprevistos y cosas que fallan. Que estábamos cerca del puerto era peligroso? Ciertamente mejor que estar a 30 millas pero nos libramos por una nada de darnos una Santa Hostia contra el malecón y quedar a la deriva.

En otra ocasión un cofrade despistado trabajo una " "gasolina especial", tan especial que resultó ser diesel. Por fortuna siempre llevo un depósito de urgencia aparte. Tuvimos que romper macarrón drenar como pudimos el gasoil dándole al arranque y con un trozo de macarrón meterlo en la gasolina y tras echar mucho humo y pasar un mal rato salir del apuro.

Editado por Itxasfree en 27-09-2019 a las 01:10.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2019, 10:00
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

No trato de convencer a nadie, solo aporto mi opinión y es esa, tan valida como todas las demás.

podemos justificar por qué SÍ hay que llevarlo y que por qué NO hay que llevarlo, y sacaremos conclusiones que nos harán seguir dudando, todo depende...

Si nunca te deja tirado tu motor pensarás que has tirado el dinero en el auxiliar y si te saca de una situación jorobada pensarás que es lo mejor que has hecho.

todo depende... siempre.... del mismo tío tocawebs... MURPHY

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro