![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
o una neumatica de siete metros con yamaha de 150 cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya es más una semirrígida que una neumática...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
jose_fley (27-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un "juguetito", una Sevylor HF 280, con un motor eléctrico de 32 libras (viene a ser medio caballo). Alguna vez he navegado (sin alejarme de la costa) con casi 20 nudos de viento y olas de algo más de medio metro, pero de esas olas mediterráneas cortas y muy seguidas, que son bastante más molestas que la ola del Atlántico... cómodo no era, pero la barquita se defendía bien, yo tenía sensación de seguridad y (despacito) el motor era capaz de avanzar contra el viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado con una neumática de 3,20 m y fueraborda 10 caballos, con viento de fuerza 5 y rachas de 6, olas de 1,5 m o algo más y daba impresión cuando le daba de costado la ola. No se navega a gusto y estás deseando entrar en puerto. Iba con el chaleco puesto y miedo no pasé porque nado bastante bien pero la situación es bastante incómoda y no vas tranquilo por la ola, el ruido del viento.... Menos mal que me pasó a milla y media o dos del puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he ido con la neumática de 3.20m suelo hinchable y motor de 15cv y estaba el mar algo rizado y soplaba viento suave y yo ya iba incómodo jaja. Esque en verdad un mar rizado es como una carretera llena de baches yendo en coche.
Creo que a mi lo que me gusta es el mar totalmente plano... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|