Cita:
Originalmente publicado por nach85
Ante todo muchas gracias por el consejo de las decimas, me van a servir de gran ayuda!
En cuanto a la calculadora, he llamado a la marina y me han dicho que no, y luego tb a la escuela donde me haria las practicas y tb me han dicho que no, que sus alumnos de la ultimo examen no pudieron llevarlo. Yo me presentaré este sabado en madrid asi que ya os contaré jajaja
Por otro lado, este ejercicio que os adjunto no lo entiendo por que pone que punta de gracia esta al traves, pero no se como traducir eso en un rumbo. Siento si la pregunta es tonta jejej
Mil gracias!
|
sobre la calculadora cierro el tema estaba yo creido que si dejaban usarla en madrid, punto
sobre el ejercicio, cuando te dicen " por el traves " es una Marcacion y por el traves significa que la tienes a 90º, es decir con el rumbo verdadero que lleves,y el punto que te indican trazas una linea que forme un angulo recto 90º, y puede ser por estribor que seria positiva y tendrias que sumar esos 90º al rumbo verdadero, o seria por babor que seria negativa y tendrias que restar esos 90º al rumbo verdadero, y esto es para hallar la demora verdadera de ese punto, sacar la demora verdadera opuesta, y trazarla en la carta desde ese punto, y donde se cruce con el rumbo que traes seria tu situacion.
el problema, trazas la enfilacion de Cabo Roche - Cabo Trafalgar y la trazas larga hacia abajo, en un punto de esa linea te encuentras ¿ en cual ? pues donde se cruce con la demora verdadera opuesta de Punta de Gracia, como vienes navegando al Rv 120 Punta de Gracia la tienes por tu babor, o sea que la marcacion es negativa hay que restarla del rumbo, Rv 120º - M 90º = a demora verdadera de punta de Gracia 30º, ahora le sumas 180º para hallar la Opuesta 30 + 180 = 210º desde punta de Gracia trazas una linea a 210º y donde se cruce con el rumbo es tu situacion
deberias repasar el tema de las Marcaciones, suelen salir muy usualmente
saludos