La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2019, 21:08
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola,

Ya tuve la experiencia en mi primer barco, que con un yamaha 80 traía una 19, fué ponerle una 17 y cambió todo.

La 15 es la suya, porque ahora el barco está limpio, pero cuando vaya cogiendo suciedad y suba más gente a bordo y más peso ya le costará llegar. Estaría bien poder probar una de 4 palas, pero prácticamente nadie por aquí la tiene y luego tendría que coincidir medidas.

En solas la hélice de paso 15, tiene 13,5 de diámetro y 15 estrías y en 4 palas sería paso 13 y diámetro 13,75 con lo que la tuya a priori no me valdría, gracias.

En fin, visto lo visto igual me la juego y pido la de 4. Prefiero sacrificar velocidad punta, pero si gano en empuje para el planeo estando cargado, si tengo algo más de maniobrabilidad en bajas y quito algo de vibraciones pues lo prefiero. Si en rango medio economizo algo de combustible, pues eso que consigo también, aunque igual que la velocidad punta es una cosa que no me preocupa.

Un saludo,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro