![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Me tiene intrigado el tema, y más después de leerte... Por que por supuesto que se puede de forma sencilla. Primero, que barco es y que maniobra tienes instalada? Un estrobo no es más que un cabito anudado.. No puedes pretender tener una maniobra que no tienes sin instalar un cabo, es casi de perogrullo... Doy por hecho que no tienes escotas de Génova, ni escotines de portantes ni barbers... Instalados en tu barco, por qué si los tienes los puedes usar para tal fin. La solución más sencilla y que con un cabo te vale para las dos bandas es, según mi humilde opinión es: Compras una pasteca, supongo que algún arraigo tendrás en la regala a la altura del autovirante, y la instalas. Compras un cabo del diámetro adecuado y un mosquetón, con la longitud adecuada para que te llegue a la bañera o al winche, stopper o cornamusa que quieras hacerlo firme. El mosquetón o nudo, a la galleta o puño de escota de la Génova, luego lo pasas por la pasteca y lo haces firme donde quieras. Y listo. Obviamente solo funcionará para una de la dos bandas, en la que lo instales, que será la de sota, para luego una vez vires... Sea la de barlo. Si instala en 1 minuto. Y se quita en otro minuto. Es recomendable que hagas el reenvío, con una pasteca o polea, por qué aún pudiendo poner directamente un cabo anudado, (un estrobo) a la banda es posible que haga mucha fuerza, si hay viento, puedes romper o doblar el arraigo. Con menos... Material, que yo sepa, no se puede. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 05-10-2019 a las 11:46. |
| 3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|