![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Mi First es del 88 y lleva Volvo de 1 cilindro y 9 cv. Es una batidora, pero no me ha dado problemas x ahora. Respecto a la altura, mido 1,90 la cabeza más q ladeada, pero lo llevo bien. Para dormir, sin malabares, son 4 plazas... 2 adultos en proa, y 2 en popa..el salón del mio no se hace cama. Es mejor la proa para 2, por la mayor sensación de espacio.
Como asunto estético, comentar q los hay de casco blanco y café con leche, siendo más bonitos y modernos los blancos. Yo le cambié los metacrilatos de miles de tornillos por unos modernitos sellados. Entre eso y algunas cosillas más, da la imagen de un barco moderno. Por dentro lo tapicé todo en colores claros y el cambio fue radical. Con poca cosa, se deja un barquito rejuvenecido y muy agradable. Que conste, que a mi, los Dufour, también me atraen, son barcos con personalidad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos. Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad". Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya. ![]() ![]() ![]() Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa.
folkboat (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con MARKUAY al 100% en que no vuelvo a repetir con un orza escamoteable . Un autentico coñazo y una caja de problemas. Lógicamente ganas calado para meterte en 40 cmt..... pero a que precio !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
te entiendo pues creo que en muchos de los tabernarios va a medias la afición a navegar combinada a la afición al brico, y si la segunda se acaba por tenerlo todo echo me imagino que habrá que buscar nuevos retos....En mi caso no veo cerca la salida del tunel en poner a punto el barco como yo quisiera....pero en ello estamos...y cuando acabo un proyecto concreto ya se me abre otro o por necesidad (averia) o porqué me va la marcha en querer mejorar cosas..Animos en tu busqueda y elección...si es que te decides a cambiar! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
markuay (07-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|