La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2019, 12:57
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mi anterior 235 tenia quilla escamoteable lastrada, pesaba unos 300 o 400 kilos, no recuerdo, y a pesar de tener un sistema hidraulico cojonudo para subir/bajar la orza y poder llegar a varar en las playas en mas de una ocasion, (la pala del timon tambien se podia subir quedando un calado de 30 centimetros) tengo claro que no volvere a tener un barco que no tenga orza fija ni loco.
Si yo pudiera tampoco tendría orza abatible pero el calado de mi puerto me obliga a ello
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 16:43
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 17:25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola de nuevo. Mi First es del 88 y lleva Volvo de 1 cilindro y 9 cv. Es una batidora, pero no me ha dado problemas x ahora. Respecto a la altura, mido 1,90 la cabeza más q ladeada, pero lo llevo bien. Para dormir, sin malabares, son 4 plazas... 2 adultos en proa, y 2 en popa..el salón del mio no se hace cama. Es mejor la proa para 2, por la mayor sensación de espacio.
Como asunto estético, comentar q los hay de casco blanco y café con leche, siendo más bonitos y modernos los blancos. Yo le cambié los metacrilatos de miles de tornillos por unos modernitos sellados. Entre eso y algunas cosillas más, da la imagen de un barco moderno. Por dentro lo tapicé todo en colores claros y el cambio fue radical. Con poca cosa, se deja un barquito rejuvenecido y muy agradable.
Que conste, que a mi, los Dufour, también me atraen, son barcos con personalidad.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2019, 10:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?
Pues no se, es mas un tema sicologico, son unos 60 centimetros menos de eslora de casco, unos 20-25 centimetros menos de manga y 600 kilos menos de desplazamiento.

Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos.

Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad".

Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya.

Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (06-10-2019)
Antiguo 06-10-2019, 18:35
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Estoy con MARKUAY al 100% en que no vuelvo a repetir con un orza escamoteable . Un autentico coñazo y una caja de problemas. Lógicamente ganas calado para meterte en 40 cmt..... pero a que precio !!!
Antiguo 06-10-2019, 21:01
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues no se, es mas un tema sicologico, son unos 60 centimetros menos de eslora de casco, unos 20-25 centimetros menos de manga y 600 kilos menos de desplazamiento.

Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos.

Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad".

Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya.

Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa.
te entiendo pues creo que en muchos de los tabernarios va a medias la afición a navegar combinada a la afición al brico, y si la segunda se acaba por tenerlo todo echo me imagino que habrá que buscar nuevos retos....En mi caso no veo cerca la salida del tunel en poner a punto el barco como yo quisiera....pero en ello estamos...y cuando acabo un proyecto concreto ya se me abre otro o por necesidad (averia) o porqué me va la marcha en querer mejorar cosas..

Animos en tu busqueda y elección...si es que te decides a cambiar!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
markuay (07-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro