La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2019, 14:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: First 26 Vs Dufour 2800

Yo he pesado el mío en un par de ocasiones con la báscula del trabeling y la primera vez me marco 2690 con el depósito de agua seco, y la segunda 2760 con depósito de agua lleno.

Teniendo en cuenta la cantidad de trastos que llevo + gasoil + dos fondeos + bimini, etc. Me cuadra casi a la perfección con los 2600 kilos que marca el astillero como desplazamiento en orden de marcha.

Quiero suponer que los astilleros no tienen interés en falsear un dato así, no le veo la ventaja.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2019, 22:09
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo he pesado el mío en un par de ocasiones con la báscula del trabeling y la primera vez me marco 2690 con el depósito de agua seco, y la segunda 2760 con depósito de agua lleno.

Teniendo en cuenta la cantidad de trastos que llevo + gasoil + dos fondeos + bimini, etc. Me cuadra casi a la perfección con los 2600 kilos que marca el astillero como desplazamiento en orden de marcha.

Quiero suponer que los astilleros no tienen interés en falsear un dato así, no le veo la ventaja.
En mi opinión si que pueden tener ciertos astilleros, no todos, intereses comerciales en tratar de adelgazar las cifras en cuanto a la báscula se refiere. A efectos de tanto por ciento de ratio desplazamiento/peso bulbo ya varían las cifras.
En cuanto a vender un barco muy pesado y con un comportamiento discreto en ventolinas....pues también pesa.
En cuanto a las cifras de tu barco, pues no se exactamente si es el aquila 27 diseñado por Harlé. O si en cambio existe algún otro modelo, pero por lo que he podido curiosear por internet el aquila 27 declara 2900 kg con casi 1T de peso en la orza.
Si además como dices llevas abordo todo lo que comentas, pues en mi opinión y solo es mi opinión (seguramente este equivocado) se me antojan escasos los 2700 kg que arrojaron en el travell. No dudo ni por un segundo de tu palabra.
Al fin y al cabo navegamos con nuestros barcos y nos emocionan, nos encantan y disfrutamos con ellos, que ahora nos digan que pesan 2770 ó 3000 ó 2000kg, pues que más da!!! Lo importante es lo contento y lo orgullosos que estamos de ellos.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 09:46
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

First 26.
Los Firsts en los essais de navegacion que hacian en las revistas francesas siempre se colocaban en los primeros puestos, el 26 como dicen es un 25 alargado 30 cm. con un poco mas de altura en cabina (177 cm) y el 25 atravesó el Atlantico a 4 y pico kts de media (Batothon) en solitario, lastima que el blog ya no este visible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket
AXN (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 11:04
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
First 26.
Los Firsts en los essais de navegacion que hacian en las revistas francesas siempre se colocaban en los primeros puestos, el 26 como dicen es un 25 alargado 30 cm. con un poco mas de altura en cabina (177 cm) y el 25 atravesó el Atlantico a 4 y pico kts de media (Batothon) en solitario, lastima que el blog ya no este visible.
Asi es, en españa el first 25 entraba dentro de la categoria de "malditos" al igual que el Sun Way 25 y alguno mas por pasarse apenas 5 centimetros de los entonces fatidicos 7,49 metros que suponian la barrera entre pagar o no el impuesto de matriculacion, a pesar de ello se importaron muchos de segunda mano.

Era y es un magnifico barco (aun hay muchos navegando) Pero se quedaron antiguos precisamente por su distribucion interior, asi que en el 84 lanzaron el 26, donde alargaron el casco y cambiaron completamente el interior dejandolo muy al estilo "Arcadia" con un resultado sorprendentemente bonito aun hoy. En españa hay pocas unidades y se cotizan bastante.

Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años y que recuerda mucho a otros modelos como el Eolia o los pequeños first 20, 235, etc, El diseño siempre a sido algo muy cuidado por el grupo Finot.

Son barcos rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.

Salian con el Yanmar 1GM10 y tambien hay unas pocas unidades con volvo, es un motor bastante apropiado para el desplazamiento de ese barco y permite velocidades de crucero en el entorno de los 5 - 5,5 knts y una velocidad maxima de 6,5 aprox.

Siempre a sido uno de mis barcos fetiche y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.

https://www.google.com/search?q=bene...h=730&dpr=1.25

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-10-2019 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 11:11
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Asi es, en españa el first 25 entraba dentro de la categoria de "malditos" al igual que el Sun Way 25 y alguno mas por pasarse apenas 5 centimetros de los entonces fatidicos 7,49 metros que suponian la barrera entre pagar o no el impuesto de matriculacion, a pesar de ello se importaron muchos de segunda mano.

Era y es un magnifico barco (aun hay muchos navegando) Pero se quedaron antiguos precisamente por su distribucion interior, asi que en el 84 lanzaron el 26, donde alargaron el casco y cambiaron completamente el interior dejandolo muy al estilo "Arcadia" con un resultado sorprendentemente bonito aun hoy. En españa hay pocas unidades y se cotizan bastante.

Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años.

Son rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.

Salian con el Yanmar 1GM10 y tambien hay unas pocas unidades con volvo, es un motor bastante apropiado para el desplazamiento de ese barco y permite velocidades de crucero en el entorno de los 5 - 5,5 knts y una velocidad maxima de 6,5 aprox.

Siempre a sido uno de mis barcos freferidos y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.

Siento llevarte la contraria en cuanto a motorización se refiere.
Tanto el mío como los que yo conozco salieron con motores Volvo. Los primeros como el mío con VP MD5 y los siguientes con un VP 2001

Sobre las velocidades medias si es cierto que suele ser de alrededor de 5knts.
Aquí un log de una salida en First26

Editado por Victor85 en 04-10-2019 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 11:29
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En mi opinión si que pueden tener ciertos astilleros, no todos, intereses comerciales en tratar de adelgazar las cifras en cuanto a la báscula se refiere. A efectos de tanto por ciento de ratio desplazamiento/peso bulbo ya varían las cifras.
En cuanto a vender un barco muy pesado y con un comportamiento discreto en ventolinas....pues también pesa.
En cuanto a las cifras de tu barco, pues no se exactamente si es el aquila 27 diseñado por Harlé. O si en cambio existe algún otro modelo, pero por lo que he podido curiosear por internet el aquila 27 declara 2900 kg con casi 1T de peso en la orza.
Si además como dices llevas abordo todo lo que comentas, pues en mi opinión y solo es mi opinión (seguramente este equivocado) se me antojan escasos los 2700 kg que arrojaron en el travell. No dudo ni por un segundo de tu palabra.
Al fin y al cabo navegamos con nuestros barcos y nos emocionan, nos encantan y disfrutamos con ellos, que ahora nos digan que pesan 2770 ó 3000 ó 2000kg, pues que más da!!! Lo importante es lo contento y lo orgullosos que estamos de ellos.

Bueno, supongo que segun a que mercado va dirigido se podra querer adelgazar, o engordar, porque poco peso tambien es sinonimo de casco delgado y a segun que comprador eso le asustaria.

Tambien supongo que no se podran falsear los datos en segun que documentos.

A mi me preocupa muy poco el desplazamiento de mi Aquila, de hecho solo lo he pesado por casualidad dos veces con un intervalo de 6 o 7 años y en dos travelift distintos aunque de la misma marca porque el propio operario me pregunto; ¿quieres saber lo que pesa? Pos vale.

En cualquier caso, Mira que incunable tengo aqui; https://drive.google.com/open?id=18e...dHXTkVHWTOzVk7

En las primeras unidades el Aquila salia tal cual, en el 81 le lavaron la cara un poco, le cambiaron la motorizacion que paso del Yanmar YSB 8/12 al YSM12R, cambiaron palo y algunas cositas mas y paso a denominarse Aquila28PTE en la version de orza larga. Y si, es un diseño del genial Philippe Harlé, casi ná.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
X TUTATIS (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 14:40
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Tambien externamente siguen manteniendo una estetica muy elegante y actual a pesar de ser un diseño con mas de 35 años y que recuerda mucho a otros modelos como el Eolia o los pequeños first 20, 235, etc, El diseño siempre a sido algo muy cuidado por el grupo Finot.

Son barcos rapidos y muy divertidos, sin llegar a poder considerarse regateros.

Siempre a sido uno de mis barcos fetiche y no me despido de conseguir uno si esta en buen estado ya que yo ya estoy en fase de reduccion de eslora.

Hola. Tengo desde hace 6 años un First 26, el mio, a diferencia de el que tiene el amigo Victor, es quilla fija. En mi caso, estoy encantado. Por todo, por como navega, por su gran interior para su eslora (somos 4 en casa) .De hecho, el First 27, al tener mamparo de separación de camarote de proa, la sensación es de menos espacio interior que el 26 (por lo menos, para mí). Antes de decidirme, miré creo que 12 barcos de esta eslora, y a mí, fue el que me gustó, por lo que dije antes. Modelos modernos, tipo Sun Odissey 26, ni me los planteé, por precio. Al mio le hice un buen refit, y estoy a diario encima de él, es esfuerzo, pero lo hago con gusto, y se nota.... como bien dices, aparenta un barco de muchos menos años. Puestos a pedir, me gustaría algo más de motor, para ir sobrado. Es cierto que hay poquitos. Un saludo.

Editado por Coke25 en 04-10-2019 a las 16:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coke25 este mensaje:
AXN (04-10-2019), Victor85 (04-10-2019)
Antiguo 04-10-2019, 18:37
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

Hilo con mucho jugo, lo sigo atentamente.

Es cierto que el diseño interior y exterior del F26 me gusta, y aparenta menos años de los que tiene.

También es cierto que el D2800 me da mejor sensación al moverme por su interior. Soy alto, y aunque agachando la cabeza, puedo andar algo por dentro. En el F26 es entrar y ya tenerme que sentar.

Creo que cualquiera de los 2 será una buena elección.

Servios una ronda bien fría
Citar y responder
Antiguo 04-10-2019, 18:59
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

La habitabilidad y confort interior es un capitulo que merece mucha valoración . Insisto en que el plan de navegación es fundamental, pues a dos veleros exactamente iguales no habrá nunca dos patrones con las mismas preferencias
Antiguo 05-10-2019, 00:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
La habitabilidad y confort interior es un capitulo que merece mucha valoración . Insisto en que el plan de navegación es fundamental, pues a dos veleros exactamente iguales no habrá nunca dos patrones con las mismas preferencias
Estoy de acuerdo. La cuestión está en el plan de navegación y que te quepa en el amarre ( que el Dufour se pasa de 8). Yo elegí el First 26, pero también valoré y ví un Dufour 2800. No navegué en el Dufour, pero evidentemente son barcos distintos.
En mi caso, navego casi siempre solo, dentro de las Rías Baixas, no necesito la seguridad que dá un buen desplazamiento, sino que quería un barco q se mueva con una brisa... eso lo hace el First.
Recuerdo q el Dufour, me dió sensación de mucho más barco en todo, más grande, más seguro... aunq por dentro me gustó más el First, siendo más pequeño. Entiendo, q es muy buena opción el Dufour, aunque a mí no me entraba en la plaza de 8 metros y suponía q no arrancaría a andar tan ligero como el First. Como curiosidad, comento q hace mes, estuvimos navegando 3 dias seguidos con Nordeste de más de 30 nudos y me quedé gratamente sorprendido del First.

Plan de navegación y amarre. ��

Editado por Coke25 en 05-10-2019 a las 00:58.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 00:47
Piratilla

..perdón.. repetí mensaje...
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 09:34
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas rondas

No conozco el First 26, aunque seguro que tiene muchas y buenas cualidades.
No obstante tengo un Somo D28 desde hace 7 años, y estoy encantado con él.
Probablemente sea algo más lento que el F26, pero también he conseguido buenas medias.
Lo uso todo el año, y en verano para ir a Baleares. Como todos, he encontrado todo tipo de mares, y es de destacar la sensación de tranquilidad que transmite el barco con ola formada y vientos de hasta 25 kn (más no he cogido, la verdad).
En cuanto a los interiores, pues a mi me gustan. Es cierto que trabajé mucho en ellos y ahora el barco es muy acogedor. Claro que a mi me gusta el estilo vintage: Distribución compartimentada, maderas de sapeli (oscuras), etc. La altura interior, como ya se ha dicho aquí, generosa (yo mido 1,83, y aunque hay que ladear un poco la cabeza, se anda bién por dentro)
En cuanto a la bañera, pues mi hermano tiene un West Wind 35, y la del Somo no tiene nada que envidiar. Además, al ser de caña, ésta queda muy despejada.
Finalmente equipo un motor Solé Diesel Mini 26 (25HP), que le da una navegación a motor de 6 kn a 1.800 rpm.
En fin os seguiría hablando de mi barco por que estoy enamorado de él, pero lo dejo aquí para no daros más la tabarra.

Saludos,
Coke25 (05-10-2019)
Antiguo 05-10-2019, 10:21
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hay que ver como un tema inicialmente muy corriente se está poniendo superinteresante....a mi me transporta a la época en que tuve que elegir, aunque reconocer que en mi situación fue una compra rápida y compartida no fue una elección demasiado reflexionada. Al final tuve que hacer un descarte entre un Fantasia 27 y un barco que no tenia demasiado que ver, un Trapper 500 (27 pies), y que por arte de magia se convirtio en mi actual barco...un sloop fabricado en Poole, la Meca inglesa de la vela. Molde igual al C&C 27 norteamericano.

He ido defendiendo que no se podia descartar el Dufour 2800 y ya muchos de vosotros explicais que parece mas barco. Una pega de tema confort igual estoy equivocado: en realidad hay 4 camas una doble y dos sencillas? y la quinta es la conejera?
Precisamente me extraña al comparar con mi 27 pies que tiene doble de proa generosa, doble generosa en el salón, bajando la mesa central, 1 individual en el salon a estribor, y una conejera donde yo he dormido si demasiado problema y hago 1,80m. Lo planteo porqué en mi caso si salimos dos parejas o dos parejas y un "single" pues nos apañamos en salidas de fin de semana. Es decir diria que tienes que asegurar que de las 6 plazas oficiales que pueden tener estas esloras en mi barco al menos, 5 son realmente efectivas. No cuento lo mismo en este D2800, no? y si en cambio en el First 26. Estará la gran bañera del D2800 perjudicando algo la habitabilidad interior??

Por cierto tema amarre: yo tuve un tiempo un D2800 al lado en amarre 8 x 3. Mi Trapper 500 (27') está tambiene en amarre 8x3. Recuerdo que siempre se dice que lo que no se tolera casi nunca es pasarse de manga.

saludos

Editado por folkboat en 05-10-2019 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 11:30
Fogonero del Titanic

.
Bueno, está el tema amarre, el tema impuestos, el tema mantenimiento, el tema depreciación, el tema antigüedad, etc. en todos esos temas gana el first por goleada a mi entender, y me explico;

El amarre es más "normal" y por lo tanto tranquilidad absoluta porque entra en un 8X3 por muy quisquillosos que sean en cualquier puerto y no tendrá que pagar exceso de eslora.

En el tema travelift y varadas también hay un ahorro.

El mantenimiento del Yanmarcito es facilísimo, económico y lo puede hacer el fácilmente y en un rato, además hay total disponibilidad de recambios hasta en el Amazonico o el EBay, seguramente jamás pisara el barco un mecánico, ni falta que hace.

Hay una diferencia de años y por lo tanto de problemas, y además es un barco que apenas pierde valor con los años por lo que si en algún momento decides subir de eslora, lo venderás rápidamente y sin una depreciación importante porque hay pocos y están muy buscados, por contra los dufour han envejecido mal y en cualquier puerto hay en venta y a pesar de casi regalarlos, languidecen durante años sin que nadie les haga ni caso.

Otro tema es el de la altura en cabina, el mio tiene 1,75 y a mi aun me sobran algunos centimetros, pero en mi anterior 23,5 pies tenia que ir jorobado por apenas 4 centimetros y aunque te acostumbras.......

No estoy diciendo con esto que sea mejor uno u otro, pero está claro que el first tiene un gran pedigree, un interior totalmente actual y muy aprovechable donde pueden dormir 4 adultos, un aparejo más divertido y actual, etc, a mi me gusta mucho mas.

Yo elegiría el FIRST por supuesto, pero tengo dos Somo 28 al lado en mi pantalán con los que salgo alguna vez y aunque al entrar dentro del barco me resulta todo muy antiguo y desaprovechado hasta el punto de que parece mucho más pequeño que el mío a pesar de ser esloras idénticas (pero no la misma manga), incluso su armador dice que el mío parece doble barco que el suyo.

Aun asi, navegando es un barco que transmite confianza y aunque al principio le cuesta un poco arrancar con ventolinas porque anda algo justo de de tela, a partir de F3 es más rápido de lo que parece, aunque por supuesto no como el First.

Pero dicho esto, cualquiera de los dos es un buen barco. Por cierto hay otro first que anda de PM, el First28, que aunque tiene el WC entre proa y salón, ya dispone de una conejera ancha y abierta que permite dormir a dos personas y no es nada claustrofóbica, en realidad se parece más a un camarote abierto del tipo Sun Way, etc.

Tiene una bañera estupenda, una manga de 3 metros y un diseño muy similar a cualquier otro First.

He navegado mucho con él y también es un barco rápido y divertido, llegue a dar la señal de uno y no me lo quede porque equipaba un monocilindrico VOLVO de apenas 8 HP, no es ningun secreto que no soy muy Volvo, pero se lo quedo un amigo.

Perdon por el rollo, es que me vengo arriba y........Ya me callo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-10-2019 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 12:42
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Coke25 Ver mensaje
Hola. Tengo desde hace 6 años un First 26, el mio, a diferencia de el que tiene el amigo Victor, es quilla fija.
Mi anterior 235 tenia quilla escamoteable lastrada, pesaba unos 300 o 400 kilos, no recuerdo, y a pesar de tener un sistema hidraulico cojonudo para subir/bajar la orza y poder llegar a varar en las playas en mas de una ocasion, (la pala del timon tambien se podia subir quedando un calado de 30 centimetros) tengo claro que no volvere a tener un barco que no tenga orza fija ni loco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 12:57
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Mi anterior 235 tenia quilla escamoteable lastrada, pesaba unos 300 o 400 kilos, no recuerdo, y a pesar de tener un sistema hidraulico cojonudo para subir/bajar la orza y poder llegar a varar en las playas en mas de una ocasion, (la pala del timon tambien se podia subir quedando un calado de 30 centimetros) tengo claro que no volvere a tener un barco que no tenga orza fija ni loco.
Si yo pudiera tampoco tendría orza abatible pero el calado de mi puerto me obliga a ello
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 16:43
Corsario

Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?
Citar y responder
Antiguo 05-10-2019, 17:25
Piratilla

Hola de nuevo. Mi First es del 88 y lleva Volvo de 1 cilindro y 9 cv. Es una batidora, pero no me ha dado problemas x ahora. Respecto a la altura, mido 1,90 la cabeza más q ladeada, pero lo llevo bien. Para dormir, sin malabares, son 4 plazas... 2 adultos en proa, y 2 en popa..el salón del mio no se hace cama. Es mejor la proa para 2, por la mayor sensación de espacio.
Como asunto estético, comentar q los hay de casco blanco y café con leche, siendo más bonitos y modernos los blancos. Yo le cambié los metacrilatos de miles de tornillos por unos modernitos sellados. Entre eso y algunas cosillas más, da la imagen de un barco moderno. Por dentro lo tapicé todo en colores claros y el cambio fue radical. Con poca cosa, se deja un barquito rejuvenecido y muy agradable.
Que conste, que a mi, los Dufour, también me atraen, son barcos con personalidad.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2019, 10:49
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Markuay me he perdido, pasar de un Aquila a un First 26 para reducir de eslora vale la pena ?? Que ventajas vas a tener?
Pues no se, es mas un tema sicologico, son unos 60 centimetros menos de eslora de casco, unos 20-25 centimetros menos de manga y 600 kilos menos de desplazamiento.

Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos.

Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad".

Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya.

Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (06-10-2019)
Antiguo 06-10-2019, 18:35
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Estoy con MARKUAY al 100% en que no vuelvo a repetir con un orza escamoteable . Un autentico coñazo y una caja de problemas. Lógicamente ganas calado para meterte en 40 cmt..... pero a que precio !!!
Antiguo 06-10-2019, 21:01
Corsario

Cita:
Pues no se, es mas un tema sicologico, son unos 60 centimetros menos de eslora de casco, unos 20-25 centimetros menos de manga y 600 kilos menos de desplazamiento.

Cada vez me gusta mas navegar/costear en solitario, asi que me sobra barco, aunque este tiene toda la maniobra en bañera y se lleva con dos dedos.

Tambien esta el tema de la eslora total que en el Aquila anda por los 8,85, lo que en segun que puertos obliga a meterlo en un amarre de 9 X 3,5, aunque no es mi caso porque mi amarre lo tengo en "propiedad".

Ademas esta aquello de la variedad, este lo tengo 18 años y poco mas le puedo hacer ya.

Pero la cruda realidad es que la diferencia de tamaño no es significativa.
te entiendo pues creo que en muchos de los tabernarios va a medias la afición a navegar combinada a la afición al brico, y si la segunda se acaba por tenerlo todo echo me imagino que habrá que buscar nuevos retos....En mi caso no veo cerca la salida del tunel en poner a punto el barco como yo quisiera....pero en ello estamos...y cuando acabo un proyecto concreto ya se me abre otro o por necesidad (averia) o porqué me va la marcha en querer mejorar cosas..

Animos en tu busqueda y elección...si es que te decides a cambiar!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
markuay (07-10-2019)
Antiguo 07-10-2019, 10:42
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: First 26 Vs Dufour 2800

Cita:
Originalmente publicado por AXN Ver mensaje
Hilo con mucho jugo, lo sigo atentamente.

Es cierto que el diseño interior y exterior del F26 me gusta, y aparenta menos años de los que tiene.

También es cierto que el D2800 me da mejor sensación al moverme por su interior. Soy alto, y aunque agachando la cabeza, puedo andar algo por dentro. En el F26 es entrar y ya tenerme que sentar.

Creo que cualquiera de los 2 será una buena elección.

Servios una ronda bien fría
Yo también soy alto y esto es algo que me hizo decantar mi decisión. El problema es que en su momento solo encontré dos modelos en donde moverme con soltura por dentro. El SunFast 26 y el RO265.

Me decanté por el SunFast 26 y estoy encantado, hasta puedo cocinar dentro de pie.

Yo no me compraria un barco en donde no entro de pie en la cabina a menos que estemos hablando de dayboats tipo J70.

Si tienes intención de hacer algo de crucero ni lo pienses.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 10:57
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Yo también soy alto y esto es algo que me hizo decantar mi decisión. El problema es que en su momento solo encontré dos modelos en donde moverme con soltura por dentro. El SunFast 26 y el RO265.

Me decanté por el SunFast 26 y estoy encantado, hasta puedo cocinar dentro de pie.

Yo no me compraria un barco en donde no entro de pie en la cabina a menos que estemos hablando de dayboats tipo J70.

Si tienes intención de hacer algo de crucero ni lo pienses.

Para mí, el Sun Fast 26 y el Sun Oddissey 26 tienen los mejores interiores de la categoría.

Otro con buena altura interior es el MacGregor...
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 11:20
Fogonero del Titanic

El SO 26 va muy bien, yo salgo a pescar casi todas las tardes con el de mi vecino de pantalan.

tiene buena altura en el salon y un camarote de popa muy grande, aunque claro, la altura es claustofobica.

El salon es abierto hasta la proa y eso da amplitud.

La popa es muy ancha y la bañera tambien, aunque algo desaplovechada por la caña del timon que no se levanta y el arraigo del escotero de la mayor.

Una mayor enorme y por contra un foque ridiculo.

Su Yanmarcito mantiene unos 5 - 5,5 nuditos durante horas sin problema y a tope rebasa los 6.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 20:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para mí, el Sun Fast 26 y el Sun Oddissey 26 tienen los mejores interiores de la categoría.

Otro con buena altura interior es el MacGregor...
Perdón, olvidé tú velero/motora

Es que nunca he entrado en ninguno realmente, senzillamente no me llama la atención.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro