La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2019, 18:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero 28 pies

Jamas cambies tu puma por ninguno otro que no sea un puma, te arrepentirías a la primera ola
Urii (07-10-2019)
Antiguo 07-10-2019, 18:47
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Si vas justo de presupuesto,mira bien lo que compras porque igual por ganar un poco de habitabilidad,echas de menos el puma....
Estoy deacuerdo.

Siento ser agua fiestas, pero con tu pressupuesto, para ganar en eslora vas a tener que coger uno viejecito.

A mi el que más me gusta de los citados es el first 285, pero claro lo más probable es que necesite reinversión por viejecito. Si pudiera yo tendria un dehler 29, pero ni mi pressupuesto ni el tuyo da para eso

El RO 265 ni te lo plantees para regatear.

Tengo la sensación de que tienes mejor casco del que piensas. Es un poco pesado comparado con los modernos, pero tiene un navegar muy noble, fiable y seguro.

Si el casco, el mastil y el motor están en buen estado yo me gastava dinero en modernizar el aparejo y buscar maneras de hacerlo más rápido en ventolinas. Sobre el papel el talón de aquiles del modelo.

¿Velas viejas? Cambialas. ¿Rating? Hazlo. Prueba a vaciar el barco de cacharros y sal a navegar a ver como se comporta. Hazte un fondeo de “regatas” ( mínimo legal. Mira este video ( https://m.youtube.com/watch?v=ndxIV7...index=2&t=163s

Prueba a invitar a alguien que sepa regatear para hacer un entreno. Alucinarás con el jugo que le puede sacar alguien que sabe.

Celebro que te entre el gusanillo de las regatas, pero si nunca habías hecho y ahora 3 o 4 malos resultados te hacen plantearte el cambio pienso que vas equivocado. Busca ayuda en la taberna que hay mucha, mucha información de calidad por parte de gente que sabe regatear de verdad, yo solo soy una medianía.

Te aseguro que no es por molestar ni llevar la contraria gratuitamente, pero no veo motivos reales para un cambio con bajo pressupuesto.

Acabarás en las mismas o peor, echando en falta tu viejo puma que ya tienes a tu gusto y a son de mar y pensando por que malgastaste 15.000€

P.D. Si a parte de los 15.000€ tienes 5.000€ más para reinversión todo lo anterior no vale, comprate un first 285 y a volar

P.D.D. El mejor barco de regatas es el que uno ya tiene.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
Gilabert (07-10-2019), Tasio628 (07-10-2019), Urii (07-10-2019)
Antiguo 07-10-2019, 22:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

En los 80 y principios de los 90 había algunos Puma 26 muy competitivos en regata en las Rías Baixas. El mítico "Guanche 3" era podio habitual en su clase compitiendo contra barcos mucho más modernos y teóricamente más regateros. Y, con el Puma 26 de un amigo, sin vaciar el barco por dentro y con tripulación de circunstancias, solíamos hacer un buen papel.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
cabadias (07-10-2019), Urii (07-10-2019)
Antiguo 07-10-2019, 23:36
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Jamas cambies tu puma por ninguno otro que no sea un puma, te arrepentirías a la primera ola
Gracias Borrasca!
Estoy enamorado de mi Puma 26, pero es verdad que ahora es un momento donde tengo que hacer velas nuevas y invertir en el motor.
No sé aún qué le pasa pero creo que necesita un repaso en general bien hecho y todos sabemos que el coste se puede disparar en este mundo.

Es por eso que me planteo ahora esa opción. Navegar, lo que es el casco, navega divinamente

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Estoy deacuerdo.

Siento ser agua fiestas, pero con tu pressupuesto, para ganar en eslora vas a tener que coger uno viejecito.

A mi el que más me gusta de los citados es el first 285, pero claro lo más probable es que necesite reinversión por viejecito. Si pudiera yo tendria un dehler 29, pero ni mi pressupuesto ni el tuyo da para eso

El RO 265 ni te lo plantees para regatear.

Tengo la sensación de que tienes mejor casco del que piensas. Es un poco pesado comparado con los modernos, pero tiene un navegar muy noble, fiable y seguro.

Si el casco, el mastil y el motor están en buen estado yo me gastava dinero en modernizar el aparejo y buscar maneras de hacerlo más rápido en ventolinas. Sobre el papel el talón de aquiles del modelo.

¿Velas viejas? Cambialas. ¿Rating? Hazlo. Prueba a vaciar el barco de cacharros y sal a navegar a ver como se comporta. Hazte un fondeo de “regatas” ( mínimo legal. Mira este video ( https://m.youtube.com/watch?v=ndxIV7...index=2&t=163s

Prueba a invitar a alguien que sepa regatear para hacer un entreno. Alucinarás con el jugo que le puede sacar alguien que sabe.

Celebro que te entre el gusanillo de las regatas, pero si nunca habías hecho y ahora 3 o 4 malos resultados te hacen plantearte el cambio pienso que vas equivocado. Busca ayuda en la taberna que hay mucha, mucha información de calidad por parte de gente que sabe regatear de verdad, yo solo soy una medianía.

Te aseguro que no es por molestar ni llevar la contraria gratuitamente, pero no veo motivos reales para un cambio con bajo pressupuesto.

Acabarás en las mismas o peor, echando en falta tu viejo puma que ya tienes a tu gusto y a son de mar y pensando por que malgastaste 15.000€

P.D. Si a parte de los 15.000€ tienes 5.000€ más para reinversión todo lo anterior no vale, comprate un first 285 y a volar

P.D.D. El mejor barco de regatas es el que uno ya tiene.

Hola Cabadias, gracias por tu aportación.
Me están gustando mucho vuestras opiniones, así que sean por un lado o por otro todo me ayuda.

A mi de todos también es el que más me gusta, porque creo que es rápido al mismo tiempo que bastante habitable. No son tan antiguos como mi Puma 26, pero se van de presupuesto. No he encontrado ninguno por menos de 19.000€. De aquí para arriba.

Algunas cosas las he respondido a Borrasca, pero sé que tengo un buen casco. El mástil está bien, sólo le falta el motor. Ahora le toca hacer una revisión bien hecha además de cambiar silentblocks.

En regatas habremos hecho unas 20 en dos años y medio, y a parte que tenemos que aprender muchísimo = lo más importante, gente que hemos invitado nos ha comentado que las velas tienen una bolsa increíble. Ya os diré qué tal va cuando las cambiemos.
El ráting desde este año está muy conseguido (si os lo digo reiréis) pero aún así no lo defendemos. Y lo llevamos bastante vacío para que pese menos.

Muchísimas gracias otra vez

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En los 80 y principios de los 90 había algunos Puma 26 muy competitivos en regata en las Rías Baixas. El mítico "Guanche 3" era podio habitual en su clase compitiendo contra barcos mucho más modernos y teóricamente más regateros. Y, con el Puma 26 de un amigo, sin vaciar el barco por dentro y con tripulación de circunstancias, solíamos hacer un buen papel.
Gracias J.R.! Pues me animaré a invertir para unas velas nuevas y a ver qué papel hacemos. Si no mejoramos notablemente, aceptaré que soy muy malo

Unas rondas a estos cofrades tan enrollados Gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2019, 23:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Urii Ver mensaje
Gracias Borrasca!
Estoy enamorado de mi Puma 26, pero es verdad que ahora es un momento donde tengo que hacer velas nuevas y invertir en el motor.
No sé aún qué le pasa pero creo que necesita un repaso en general bien hecho y todos sabemos que el coste se puede disparar en este mundo.

Es por eso que me planteo ahora esa opción. Navegar, lo que es el casco, navega divinamente

Hola Cabadias, gracias por tu aportación.
Me están gustando mucho vuestras opiniones, así que sean por un lado o por otro todo me ayuda.

A mi de todos también es el que más me gusta, porque creo que es rápido al mismo tiempo que bastante habitable. No son tan antiguos como mi Puma 26, pero se van de presupuesto. No he encontrado ninguno por menos de 19.000€. De aquí para arriba.

Algunas cosas las he respondido a Borrasca, pero sé que tengo un buen casco. El mástil está bien, sólo le falta el motor. Ahora le toca hacer una revisión bien hecha además de cambiar silentblocks.

En regatas habremos hecho unas 20 en dos años y medio, y a parte que tenemos que aprender muchísimo = lo más importante, gente que hemos invitado nos ha comentado que las velas tienen una bolsa increíble. Ya os diré qué tal va cuando las cambiemos.
El ráting desde este año está muy conseguido (si os lo digo reiréis) pero aún así no lo defendemos. Y lo llevamos bastante vacío para que pese menos.

Muchísimas gracias otra vez

Gracias J.R.! Pues me animaré a invertir para unas velas nuevas y a ver qué papel hacemos. Si no mejoramos notablemente, aceptaré que soy muy malo

Unas rondas a estos cofrades tan enrollados Gracias a todos!
¿Entonces llevas dos años haciendo regatas con velas viejas?

Pues ahora mismo eres mi heroe...

Creo que ahora no estoy entendiendo nada

¿Que motor tienes?
¿Que rating tienes en ORC?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Urii (08-10-2019)
Antiguo 08-10-2019, 00:00
Piratilla

Cita:
¿Entonces llevas dos años haciendo regatas con velas viejas?

Pues ahora mismo eres mi heroe...

Creo que ahora no estoy entendiendo nada

¿Que motor tienes?

¿Que rating tienes en ORC?

Hasta este año las regatas eran una excusa, este año ya hemos intentado competir pero ha acabado siendo más por regularidad que por resultado, y ahora ya me planteo entrar un poco más en serio.

Motor lleva un Volvo penta 2002, 18hp. Hélice de dos palas fijas, pero no tira... mar llano y llegamos justo a los 4 nudos.

Y rating lo tenemos en RI. En mi club y por la zona todos funcionamos con este. Tenemos un 0,7490 y aún así no logramos hacer buenos resultados...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2019, 00:39
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No entiendo porque ningun astillero vuelve a fabricar un velero con casco en V como el P26.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2019, 10:25
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo creo que el paso siguiente y natural a un Puma 26 es un Fortuna 9 o un Ro 300, pasito a pasito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
Urii (09-10-2019)
Antiguo 08-10-2019, 10:44
Capitán pirata

Cita:
Hasta este año las regatas eran una excusa, este año ya hemos intentado competir pero ha acabado siendo más por regularidad que por resultado, y ahora ya me planteo entrar un poco más en serio.

Motor lleva un Volvo penta 2002, 18hp. Hélice de dos palas fijas, pero no tira... mar llano y llegamos justo a los 4 nudos.

Y rating lo tenemos en RI. En mi club y por la zona todos funcionamos con este. Tenemos un 0,7490 y aún así no logramos hacer buenos resultados...
Pues me he quedado sin argumentos. No se que decirte, lo normal es que en real vayas muy lejos, pero en compensado no tanto.

En cualquier caso mantengo que tu presupuesto es muy justo para lo que buscas.

Yo antes me hacía velas nuevas y me ponía el motor a punto, no es normal que un motor tan nuevo y sobrado de caballos te de tan poco.

Citar y responder
Urii (09-10-2019)
Antiguo 08-10-2019, 11:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Pues me he quedado sin argumentos. No se que decirte, lo normal es que en real vayas muy lejos, pero en compensado no tanto.

Yo antes me hacía velas nuevas y me ponía el motor a punto, no es normal que un motor tan nuevo y sobrado de caballos te de tan poco.

Igual el problema es la hélice...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Urii (09-10-2019)
Antiguo 08-10-2019, 14:28
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
y si e es fija .. no digamos en las regatas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Urii (09-10-2019)
Antiguo 08-10-2019, 14:58
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 608
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
No entiendo porque ningun astillero vuelve a fabricar un velero con casco en V como el P26.
Un astillero, no un astillero serie, hará lo que tú quieras o necesites.
Solo hay que pedirlo, y pagarlo.
Pero Astilleros de verdad son los que te construyen lo que necesitas.
Otra cosa son los grandes astilleros, que solo fabrican grandes series, pero eso es otra cosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Urii (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 22:36
onuba55 onuba55 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas, este esta en mi club nautico de huelva, no se como estara, el dueño va poco, no conozco al dueño, no se le ve mucho por alli, el barco se ve bien mantenido.
ronda a mi cuenta tarbenero

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/fortuna-9-2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a onuba55
Urii (09-10-2019)
Antiguo 09-10-2019, 22:55
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Coge los resultados del año pasado, y restarle pongamos 5' calculando que ganes medio nudo por hora. Probablemente ganarias cerca de 7 u 8' en una regata de 2 horas son de 14 a 16 minutos , igual defendidas el rating
Te sorprenderias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Urii (09-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 00:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Yo creo que el paso siguiente y natural a un Puma 26 es un Fortuna 9 o un Ro 300, pasito a pasito
Hola Fepofe,
Gracias por tu comentario. El problema creo que pasan los dos de los 8,80 metros de eslora. Aun así, el Ro300 se me va de presupuesto, y el Fortuna hay uno que el cofrade Onuba55 ha comentado más abajo. Se ve un cambio importante, lástima que no quepa.

Cita:

Hola de nuevo Cabadias,
En real, como bien dices vamos muy lejos El problema es que no ceñimos bien, tenemos que arribar demasiado y hacemos mas millas. Además para la vuelta todos sacan su spi y nosotros seguimos con nuestro génova.

En principio haremos un génova nuevo, la importante en nuestro velero, y luego ya arreglaremos el motor. Seguro que con génova nuevo, cambia todo. Aprovecharemos el Salón Náutico de Barcelona este fin de semana.

Gracias!

Cita:
Hola J.R. Pues no sé. Aparentemente se ve bien, pero si el paso ha cambiado respecto su origen ya no lo sé.
No pretendo hacer publicidad, pero en la cuenta de instagram: "veler_quisum" colgué hace unos meses algunas fotos de la varada. No sé si se aprecia algo.
Gracias!

Cita:
Hola Tasio628,
Es fija porque en nuestro puerto crece el caracolillo en dos días. En el Delta de l'Ebre tenemos este inconveniente, que el agua es caliente gran parte del año. Debería tirarme al agua cada dos por tres y no es práctico.

Cita:
Originalmente publicado por onuba55 Ver mensaje
buenas, este esta en mi club nautico de huelva, no se como estara, el dueño va poco, no conozco al dueño, no se le ve mucho por alli, el barco se ve bien mantenido.
ronda a mi cuenta tarbenero

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/fortuna-9-2
Muchas gracias Onuba55,
Se ve un buen barco, y lo que he leído siempre ha sido en general bueno. El problema está en que no cabría en el amarre de 8,80m de límite...
Unas rondas!

Cita:
Coge los resultados del año pasado, y restarle pongamos 5' calculando que ganes medio nudo por hora. Probablemente ganarias cerca de 7 u 8' en una regata de 2 horas son de 14 a 16 minutos , igual defendidas el rating
Te sorprenderias
En algunas regatas nos hemos acercado a los de media-baja tabla, pero en general no sacamos buenos resultados, por no decir, que en muchas acabamos últimos.
No sé cuanto puede perjudicar renovar una vela en el ráting, pero creo que ayudará a defenderlo. Ahora llevamos una de dacron bastante deforme y tiene más años que yo.
Gracias Tasio628
Citar y responder
Antiguo 10-10-2019, 08:15
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Hola Fepofe,
Gracias por tu comentario. El problema creo que pasan los dos de los 8,80 metros de eslora. Aun así, el Ro300 se me va de presupuesto, y el Fortuna hay uno que el cofrade Onuba55 ha comentado más abajo. Se ve un cambio importante, lástima que no quepa.

Hola de nuevo Cabadias,
En real, como bien dices vamos muy lejos El problema es que no ceñimos bien, tenemos que arribar demasiado y hacemos mas millas. Además para la vuelta todos sacan su spi y nosotros seguimos con nuestro génova.

En principio haremos un génova nuevo, la importante en nuestro velero, y luego ya arreglaremos el motor. Seguro que con génova nuevo, cambia todo. Aprovecharemos el Salón Náutico de Barcelona este fin de semana.

Gracias!

Hola J.R. Pues no sé. Aparentemente se ve bien, pero si el paso ha cambiado respecto su origen ya no lo sé.
No pretendo hacer publicidad, pero en la cuenta de instagram: "veler_quisum" colgué hace unos meses algunas fotos de la varada. No sé si se aprecia algo.
Gracias!

Hola Tasio628,
Es fija porque en nuestro puerto crece el caracolillo en dos días. En el Delta de l'Ebre tenemos este inconveniente, que el agua es caliente gran parte del año. Debería tirarme al agua cada dos por tres y no es práctico.

Muchas gracias Onuba55,
Se ve un buen barco, y lo que he leído siempre ha sido en general bueno. El problema está en que no cabría en el amarre de 8,80m de límite...
Unas rondas!

En algunas regatas nos hemos acercado a los de media-baja tabla, pero en general no sacamos buenos resultados, por no decir, que en muchas acabamos últimos.
No sé cuanto puede perjudicar renovar una vela en el ráting, pero creo que ayudará a defenderlo. Ahora llevamos una de dacron bastante deforme y tiene más años que yo.
Gracias Tasio628
Buenos días.
Para ceñir necesitas un genova en buen estado (sin embolsar y sin que la baluma esté deformada y metida hacia adentro).
No tengas miedo de la penalización del rating por poner o declarar un genova pues los certificados y los rating bonifican o penalizan según sea el barco más rápido o lento.
De igual manera si llevas hélice fija el rating también te bonifica aproximadamente 4 seg milla. Lo importante es que puedas ganar barlovento y subas a buena velocidad a la boya de barlovento.
Lo mismo si no llevas velas para portantes, el certificado te bonifica, aunque lo suyo es que lleves por que si no las bajadas a la bota de sotavento se te hará eterna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 09:08
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Feeling 286Sp en papeles 7.70 eslora real 8.7

De todas maneras 15000 es un poco justo, con este presupuesto puede ser que lo que encuentres este falto de mantenimiento.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 11:03
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Y un Puma 29? No es un 28 pies pero no se que pondra en papeles. Pumas 29 hay muchisimos a la venta….
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 11:58
Hermano de la costa

Cita:

Tienes un problema de helice por eslora debes alcanzar casi 6 nudos
Usa el enlace siguiente, para cakculartela tu mismo

https://www.vicprop.com/calculator.htm
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 19:16
Capitán pirata

El tem helices tiene mucha miga, si a tuya no esta bien calculada para tu motor y tu barco puede que sea eso. ¿El problema de motor es reciente o siempre ha sido así?¿En punto muerto sube bien de revoluciones?¿Se pone en marcha a la primera?¿Te da algún que otro problema?

Por otro lado te sorprenderías lo que cambia un genova nuevo. Haz mayor también si puedes. Luego busca un asimetrico orejudo que te ayude en rumbos abiertos.

Citar y responder
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 20:02
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Como te han dicho antes, el Fortuna 9/Ro 300 es muy buena opción. En Castellón hay varios que hacen regatas RI y defienden muy bien su rating. Además los Fortuna 9 entran en tu presupuesto y son muy marineros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
Urii (21-10-2019)
Antiguo 10-10-2019, 22:13
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo velero 28 pies

Lo que te han dicho los cofrades,o tienes un problema gordo con la helice o el motor no esta a punto.
Yo no tengo un Puma,pero un buen amigo tiene uno,con un Sole de 9 cv con 40 años y le da esos 4 kn que te da el tuyo con 18,asi que llevas motor de sobra para 5,5 kn de crucero .
Suerte y animo con ese Puma que tienes mas barco del que crees

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Urii (21-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Supogo que por la moda de copiar diseños de regatas punteras
Urii (21-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 19:31
josewindsurf josewindsurf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola y una ronda para todos y cada uno de vosotros. Soy el armador de un dufour safari, lo compré por su estado y configuración lo único que no estaba bien era la pintura. Lleva carros harken mayor con 4 sables full baten y genova 160. spinaker y carros de genova para un buen trimaje del twist. De motor redondo y maniobra sencilla. La conclusión que saco de ello es que con muy poco dinero puedes disfrutar de las regatas. Yo actualizaría ese p26 repararía motor y pondría a punto el aparejo te sorprenderá la mejora que eres capaz de conseguir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josewindsurf
Urii (21-10-2019)
Antiguo 12-10-2019, 20:19
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Urii,

No sé, pero cambiar un barco de 8 m que te encanta por otro de 8,80 m (máximo)... no lo veo.

Con velas viejas no se puede ceñir. Con un caso sucio o una hélice fija, tampoco.

Si el motor sube de vueltas, pero no empuja el barco... pues ya sabes.

Velas nuevas, aunque sean del noble dacrón, spi, hélice plegable, y a correr de verdad.

Yo cambié velas hace tres años, después de 12, y no veas cómo se notó. El barco parecía nuevo y ceñía mucho más. En las regatas pasamos del final de la tabla al princio.

Posiblemente con una inversión contenida consigas resultados increíbles, para lo que quieres.

Otra cosa es que busquéis más habitabilidad sí o sí.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
Urii (21-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro