La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2019, 00:24
Urii Urii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero 28 pies

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Yo creo que el paso siguiente y natural a un Puma 26 es un Fortuna 9 o un Ro 300, pasito a pasito
Hola Fepofe,
Gracias por tu comentario. El problema creo que pasan los dos de los 8,80 metros de eslora. Aun así, el Ro300 se me va de presupuesto, y el Fortuna hay uno que el cofrade Onuba55 ha comentado más abajo. Se ve un cambio importante, lástima que no quepa.

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Pues me he quedado sin argumentos. No se que decirte, lo normal es que en real vayas muy lejos, pero en compensado no tanto.

En cualquier caso mantengo que tu presupuesto es muy justo para lo que buscas.

Yo antes me hacía velas nuevas y me ponía el motor a punto, no es normal que un motor tan nuevo y sobrado de caballos te de tan poco.

Hola de nuevo Cabadias,
En real, como bien dices vamos muy lejos El problema es que no ceñimos bien, tenemos que arribar demasiado y hacemos mas millas. Además para la vuelta todos sacan su spi y nosotros seguimos con nuestro génova.

En principio haremos un génova nuevo, la importante en nuestro velero, y luego ya arreglaremos el motor. Seguro que con génova nuevo, cambia todo. Aprovecharemos el Salón Náutico de Barcelona este fin de semana.

Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Igual el problema es la hélice...
Hola J.R. Pues no sé. Aparentemente se ve bien, pero si el paso ha cambiado respecto su origen ya no lo sé.
No pretendo hacer publicidad, pero en la cuenta de instagram: "veler_quisum" colgué hace unos meses algunas fotos de la varada. No sé si se aprecia algo.
Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
y si e es fija .. no digamos en las regatas
Hola Tasio628,
Es fija porque en nuestro puerto crece el caracolillo en dos días. En el Delta de l'Ebre tenemos este inconveniente, que el agua es caliente gran parte del año. Debería tirarme al agua cada dos por tres y no es práctico.

Cita:
Originalmente publicado por onuba55 Ver mensaje
buenas, este esta en mi club nautico de huelva, no se como estara, el dueño va poco, no conozco al dueño, no se le ve mucho por alli, el barco se ve bien mantenido.
ronda a mi cuenta tarbenero

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/fortuna-9-2
Muchas gracias Onuba55,
Se ve un buen barco, y lo que he leído siempre ha sido en general bueno. El problema está en que no cabría en el amarre de 8,80m de límite...
Unas rondas!

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Coge los resultados del año pasado, y restarle pongamos 5' calculando que ganes medio nudo por hora. Probablemente ganarias cerca de 7 u 8' en una regata de 2 horas son de 14 a 16 minutos , igual defendidas el rating
Te sorprenderias
En algunas regatas nos hemos acercado a los de media-baja tabla, pero en general no sacamos buenos resultados, por no decir, que en muchas acabamos últimos.
No sé cuanto puede perjudicar renovar una vela en el ráting, pero creo que ayudará a defenderlo. Ahora llevamos una de dacron bastante deforme y tiene más años que yo.
Gracias Tasio628
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro