![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Perdona, pero esto no es así... es como si dices que se tira mucho plástico y tu solo tiras una bolsa, no se trata de cantidad...A mi me ha tocado en algún fondeo estar cerca, como a 25metros, de un barco con un generador y es algo muy incómodo y da igual que este fijo o intermitente, molesta exactamente igual. Me imagino que se podrá colocar de alguna forma para que no moleste, hasta incluso insonorizar el habitáculo donde se encuentre. Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Hola. En cuanto el ruido coincido con ROyOR. Yo lo que decía precisamente es que "Molestar también molesta de noche el generador de cualquier barco por muy insonorizado que sea de origen y mi intención es usarlo en contadas ocasiones y durante pocos minutos." Y mi intención no es molestar, nunca lo ha sido y por tanto no es tenerlo en marcha de manera prolongada ni de dia ni de noche. Pero me daría seguridad saber que en caso de necesidad puedo por is medios generar 220 para el propio cargador de baterías o durante unos minutos de dia para hacer cafe "nespresso" Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes conectar sin problema.
Es como si estuviera conectado a la red ( salvando las distancias). Todos estos generadores dan forma de onda sinusoidal ,importante que una vez arrancado compruebe que la tensión no supere los 230-40 Vca en vacio. Saludos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
jesblau (16-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si a la salida del grupo electrógeno lleva protección magnetotermica para proteger los cables y diferencial para proteger a las personas sin problema teniendo en cuenta un par de consideraciones:
1) El neutro del generador deberá estar conectado a la masa del barco (y está a la tierra de las tomas de corriente) para que pueda actuar el diferencial. 2) Debes asegurar que nunca puedas conectarte a la torreta del puerto con el grupo arrancado. Esto puede ser tan simple como asegurarse de apagarlo o puedes montar un contactor que la tensión de la bobina cuelgue directamente de la toma exterior.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|