![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo un convertidor de 1500w inverter para tener 220v en los fondeos y alimentar cafetera de cápsulas y microondas, e hice la prueba con un generador y decidí no comprarlo tras ver los resultados en el monitor de baterías.
https://youtu.be/7IbpETz3XOc Con este sistema en una hora solo podría cargar 15 amp/hora, que es lo máximo que carga el cargador de baterías que llevo instalado. Además el ruido es bastante molesto y te obligas a llevar un bidón con gasolina a bordo. Sin embargo, arrancando un motor, el alternador carga hasta 55 amp/hora, por lo tanto, en 20 minutos podría cargar los mismos amp que con el generador. Además el ruido del motor al ralentí es casi inapreciable al menos en mi barco. También quiero aclarar que para que se dé el máximo de carga, ya sean los 15 amp que proporciona el cargador o los 55 amp del alternador, las baterías deben tener sobre un 40% de carga o menos, porque como todos sabéis cuanto mayor sea su carga, menos amp le entrarán. Yo suelo arrancar el motor cuanto la carga está entre el 50/60% . Y así es como suelo cargar las baterías cuando paso unos días fondeado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
jesblau (18-10-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|