![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ceñida con 14 nudos, por poner un ejemplo el obenque de sotavento (el largo) pierde la tensión totalmente. El corto no, el corto está tenso.
Al menos el trimado que lleva ahora está equilibrado porque el "flameo" es igual en ambas bandas. Lo he comentado con gente y unos me dicen que lo deje así, otros que lo tense.... El mismo distribuidor de jeanneau (regatista experimentado) me dice que es cuestión de gustos, que si el palo está recto (lo está) está bien. Pero cada vez que andamos por ahí fuera con un poco de castaña y me fijo.... me da un cangüelo.... 1.- ¿Qué os parece? 2.- ¿Alguien en marina de santander que sepa hacerlo y me eche un cable? No sé ni qué herramientas necesito. Gracias, rondas a todos y al que me ayude cañas y rabas en el bajamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, y si alguien me da su opinión, también me vale.
![]() HOY EL RACING, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA JUEGA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE S.M. EL REY |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si para el día 11 no has arreglado la cosa obenquil, ya te ayudo yo. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi opinión es que debería ser al revés, el obenque alto debe de estar firme y el bajo algo flojo, sin llegar a que baile,
¿Te has fijado que en ambas amuras tenga la misma proporción? Salud ![]()
|
|
Muy buenas ELMAVI.
Tengo mi barco en Marina de Santander, pero no se cuanto hay que tensarlo y además ahora estoy en Madrid, pero en semana santa si subo y si quieres te ayudo, si alguien te dice como hacerlo. Te mando mi movil por privado para que lo tengas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana lo vemos. Te llamo.
Xarpa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo daban en ono (mejor no haberlo visto). Nos queda la vuelta, es el día 19. Estás aquí en esas fechas? Gracias a todos por vuestros ofrecimientos. Contacto por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elmavi !
Estoy a tu disposición para lo que precises, no como experto trimador pero si como fuerza bruta de apoyo.Ya me dirás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Germán.
En cuanto me entere de como es el tema te digo algo. Muchas gracias por tu ofrecimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando con un compañero de la flota de Sun200, que por cierto ha ganado varios trofeos aquí, me da una explicación que me parece razonable.
Me dice que no es bueno llevar el obenque muy tenso. Al parecer en este barco el herraje que une el obenque al casco no es gran cosa sino que es va unido prácticamente sobre cubierta de una manera un tanto "superficial". Por ello para evitar que en ceñida el obenque de sotavento se destense tendría que estar muy cazado y eso con el barco parado sería mucha tensión, como pra deformar el casco. En fin, que me recomienda que lo deje así. Ya me diréis los expertos que os parece. Muchas gracias a todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sur en la bahia de Santander | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-02-2008 11:08 |
| De Zumaia a Santander | laperlanegra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-08-2007 08:43 |
| Alguien sabe que tipo de bayoneta necesito para luz en tope de palo (Dufour 40) | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 09:59 |
| Marina Port Vell. ¿Hay alguien? | Quel | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-02-2007 20:54 |
| Trimar El Palo | JV III | Foro Náutico Deportivo | 6 | 30-10-2006 19:15 |